Sigue a Xataka

Samsung Galaxy S WiFi 4.0

Os los presentamos en el día de ayer, pero no teníamos las especificaciones completas que nos permitieran hablar con propiedad de los dos “reproductores” de Samsung, y conocer las diferencias entre ambos y el teléfono del que derivan.

En primer lugar tenemos el Samsung Galaxy S WiFi 4.0, un dispositivo multimedia y de comunicación que hereda del famoso teléfono Android, y del que toma prácticamente todas las características, exceptuando la conectividad a redes teléfonicas y la utilización de una pantalla Super Clear LCD de 4 pulgadas (WVGA).

Galería completa del modelo de 4 pulgadas:

Ver galería completa » Samsung Galaxy S WiFi 4.0 (9 fotos)

La propia Samsung hace hincapié en la faceta de comunicación del dispositivo, gracias a los servicios VoIP y su cámara frontal. No nos extrañaría ver como los coreanos presentan software especial para videollamadas, al estilo del que hemos conocido esta mañana con HTC, y Facetime de Apple.

En lo que respecta a lo multimedia, el vídeo y la música están de sobra dominados por el hardware del teléfono, con tecnologías propietarias como Samsung SoundAlive, y soporte a multitud de codecs, MPEG4, H264, DivX,XviD, WMV.

No debemos dejar a un lado el mundo de las aplicaciones que Android Market proporciona, llevando la idea de reproductor portátil a otro nivel, tal y como hizo Apple con su iPod Touch 4G. Hablando de Android, en el evento se encontraba con Froyo, pero es posible que en su salida al mercado lo haga con Gingerbread.

Samsung Galaxy S WiFi 4.0

Tampoco debemos olvidarnos de las posibilidades de navegación web y acceso a redes sociales tan requeridos últimamente por los clientes y dispositivos. La conectividad del aparato se basa en WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0, y la localización la recibe del receptor GPS incluido (con brújula digital).

La cámara principal es de 3.2 megapíxeles con autoenfoque, mientras que la frontal es VGA. Habrá tres versiones según memoria interna: 8, 16 o 32GB, ampliables mediante tarjetas microSD. La batería es de 1200mAh y tiene radio FM.

Samsung Galaxy S WiFi 5.0

Sobre el modelo Samsung Galaxy S WiFi 5.0, para no entrar a describir especificaciones comunes, vamos con las diferencias, que a parte del tamaño de pantalla, se resumen en la incorporación de flash LED a la cámara, y una batería de 2500mAh.

Hasta que consiga encontrar un vídeo oficial del dispositivo, me gustaría compartir con vosotros el que ha grabado Charbax en el Mobile World Congress, completo y de buena calidad:

Con cinco pulgadas (WVGA), prácticamente tenemos una tablet de pequeñas dimensiones, al estilo de la Dell Streak. Os dejo con la galería completa de este modelo:

Ver galería completa » Samsung Galaxy S WiFi 5.0 (8 fotos)

Antes de llegar el verano ambos modelos estarán disponibles en Europa, no conocemos los precios.

Sitio oficial | Samsung.
Vídeo | YouTube.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios