Sigue a Xataka

Asus UX21 ZenBook

Lightning Bolt frente a Thunderbolt, y dentro de poco los Ultrathin harán frente a los Ultrabooks. Sí, la competencia de AMD hacia los portátiles finos, ligeros, de diseño y “baratos” de Intel, con otro nombre – espero que Ultrathin no sea final y que lo cambien a la hora de lanzarlos al mercado – pero la misma idea.

Ultrathin guardarán las mismas características que sus homólogos de Intel, aunque evidentemente variarán en algunos aspectos. Por ejemplo, el hardware: se sabe que utilizarán la próxima generación de APU de AMD, las denominadas AMD Trinity (ya vimos algo sobre ella hace unos meses) que sucederán a los actuales Llano en 32 nanómetros – nada de 22 ni 28, por ahora – y que por supuesto tendrán GPU integrada. Esto será lo más representativo acerca del hardware, porque la verdad… poco pueden variar respecto de los equipos ya existentes de Intel.

Precio esperado de los Ultrathin de AMD

En cuanto al precio tenemos buenas noticias. Dicen los rumores que reducirán entre 100 y 200 dólares los precios de los Ultrabooks de Intel, que suponiendo que sea la misma cifra en euros en España se situarían sobre los 600 o 700 euros. No está mal, ¿verdad? Precisamente este rango de precios ya los comenté en Ultrabooks, lo que nos dejan los nuevos modelos, citando además que me parecía una rebaja muy interesante a la hora de abrirse hacia el público que sólo busca un ordenador básico, sencillo y barato. Quizá sea AMD la primera en alcanzar este precio, quién sabe.

Según DigiTimes, los AMD Ultrathin se presentarán en el mes de junio de 2012 con la nueva plataforma Trinity bajo el brazo y en torno a la veintena de modelos disponibles a finales de año. ¿Y ahora qué quieres, un Ultrathin o un Ultrabook?

Os dejo con un vídeo de este CES 2012 en el que se deja ver el enorme potencial de AMD Trinity:

Vía | TechReport.
Más información | DigiTimes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios