Sigue a

Samsung Series 5

Por ahora destinados al mercado coreano, los nuevos portátiles Samsung Series 5 han sido presentados en su país natal con algunas características de ultrabook, al menos así los presentan de forma oficial.

Lo curioso es que además de 13 pulgadas, también está disponible un modelo de 14 pulgadas, más de lo que esperábamos de un ultrabook, según la idea que Intel nos ha vendido sobre ellos. Ultrabook o no, bienvenido sea.

El modelo de 14 pulgadas pesa 1.8 kilogramos, y cuenta con un grosor de 20.9 milímetros, mientras que el más pequeño se queda en 1.4 kilogramos, y 14.9 milímetros. Ambos disponen de la misma resolución de pantalla, 1366 × 768 píxeles, y pantallas mate.

samsung

Por si la denominación os sonaba de algo, hasta ahora la familia Series 5 había sido utilizada para los Chromebooks de Google, pero ahora la gama se extiende al sistema operativo Windows.

Entrando en hardware interno, estarán disponibles con procesadores Intel Core i5, hasta 8GB de RAM, y configuraciones de disco que de nuevo nos hacen pensar que no estamos ante un ultrabook: o bien 128GB SSD, o 16GB SSD junto a un disco duro convencional (500GB o 1TB). El arranque del sistema es de siete segundos, y se levanta del “modo dormido” en sólo dos segundos.

Otras características interesantes son la posibilidad de incluir una unidad óptica (otra idea que no casa con el concepto ultrabook), tarjeta gráfica AMD HD7550M, y salida HDMI.

Samsung

Los nuevos Samsung Series 5 estarán disponibles en Corea del Sur a finales del mes de diciembre, con precios de partida inferiores a los 1000 euros (al cambio) para ambos modelos.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios