Sigue a

Dell XPS 13 Full HD

Al margen de los movimientos empresariales que la empresa americana está viviendo, sus productos siguen en evolución, y hoy le toca un importante refresco a uno de sus portátiles estrella, el Dell XPS 13.

Presentado originalmente en abril del año pasado, estábamos esperando que lo actualizaran con una pantalla más moderna y nuevo hardware interno, como habían prometido en el pasado CES. Hoy nos confirman que la resolución Full HD llega al panel de 13.3 pulgadas del premiado portátil.

Dell XPS 13, mejorando la pantalla en todos los aspectos

El cambio de panel no solo implica mayor resolución, también se mejora en la reproducción de color (72% frente al 45% de la pantalla estándar). El ángulo de vision pasa a 178 grados frente a los 80 del panel anterior. La última mejora está en en los niveles de brillo, con 350 nits, desde 200 nits.

Dell XPS 13 Full HD

La propia Dell hace una comparación con los productos Apple, colocándolo entre los modelos Pro y Air, más cercano al segundo, apuntando que la nueva resolución mejora a la de ese modelo (44% más de píxeles que la pantalla del MacBook Air 13).

Entre las típicas configuraciones a que nos tiene acostumbrado Dell encontramos procesadores Intel Core i5-3337U y Core i7-3537U. La gráfica es una Intel HD4000, y posibilidad de configurar con 8GB de RAM y 256GB en SSD.

En cuanto a diseño, a falta de tenerlo en nuestras manos, tenemos el mismo portátil que conocimos, con un diseño delgado y elegante. Destacamos la presencia de teclado retroiluminado. El portátil está confeccionado en aluminio y fibra de carbono. La pantalla dispone de protección Gorilla Glass.

Dell XPS 13, disponibilidad

Dell XPS 13 Full HD

La nueva version del Dell XPS 13 estará disponible a finales de semana en su tienda oficial, canal habitual de ventas de la marca americana, partiendo de un precio base de 1.299 euros, impuestos y envío incluidos.

Con la incorporación de la mejorada pantalla no se pierde el modelo que hasta ahora se estaba comercializando, ya que quedará como una de las opciones a elegir con su resolución 720p. Eso sí, su precio de partida será más asequible, en torno a los 899 euros, según configuraciones.

También pantalla Full HD para el modelo Ubuntu

Aprovechan para anunciarnos que también el modelo para desarrolladores que recientemente habían presentado (basado en el Proyecto Sputnik), llegará pronto a Europa, y también adoptará la nueva pantalla Full HD como opción.

Para el que ande perdido, el Dell XPS 13 Developer Edition cuenta en su interior con Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, y lógicamente, toda los drivers necesarios para que los componentes del equipo funcionen con el nuevo sistema. Externa e internamente estamos ante el mismo portátil.

Dell Ubuntu

Más información | Dell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios