Sigue a

ASUS taichi

En una mañana con demasiadas novedades, merece especial atención el portátil con doble pantalla que nos presenta ASUS, conocido como TAICHI. El portátil cuenta con Windows 8, el sistema operativo de moda en el Computex 2012.

Cuando está abierto parece un portátil de 13.3 pulgadas normal y corriente, pero al cerrarlo comprobamos que en la tapa superior tenemos una pantalla táctil de 11.6 pulgadas. Ambas pantallas cuentan con una resolución Full HD (1080p).

Siguiendo con las pantallas, utilizan paneles Super IPS+, y en el caso de la externa, también se presenta el soporte para punteros. La idea de ASUS es que al cerrar el portátil, nos olvidemos de él y pensemos que tenemos una tablet en la mano. En este modo tenemos acceso a las teclas de volumen, bloqueo de pantalla o suspender la “tablet”.

Las dos pantallas pueden funcionar a la vez

Como alguno habréis imaginado, ambas pantallas pueden funcionar al mismo tiempo, de forma independiente, por lo que se abre un abanico de posibilidades bastante amplio, a la hora de trabajar de forma colaborativa o presentar información.

Lo que queda claro es que las dos pantallas pueden presentar contenidos diferentes, y funcionar de forma independiente, por lo que será interesante ver cómo afecta esto a la batería y a la potencia de proceso.

En un configuración tan especial, no se han olvidado de incluir un par de cámaras, la típica interna de un portátil, y una frontal en el exterior (5 megapíxeles). Entrando en especificaciones puras y duras, tenemos procesadores Intel Core i7 de tercera generación, discos SSD, teclado retroiluminado, o 4GB de RAM.

Sobre precios o disponibilidad del ASUS Taichi no hay nada de nada, posiblemente tendremos que esperar a finales de año.

ASUS

Más información | ASUS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios