Raspberry Pi está cerca de llegar al millón de unidades en el mercado

Sigue a Xataka

Raspberry Pi

Con el ruido mediático del CES 2013 se han quedado algunas noticias importantes algo escondidas, como la que comparten con nosotros los chicos de Raspberry Pi, que estiman haber vendido más de medio millón de unidades de su pequeña computadora.

La idea detrás de la circuitería de bajo coste se empezó a gestar allá por el año 2006, pero hasta abril del año pasado no empezó a estar disponible para el gran público, y como podemos comprobar, la acogida desde entonces ha sido más que buena. A finales de año os informamos de que ya tenían tienda de aplicaciones: Pi Store.

Para celebrar el hito, la gente de Raspberry Pi han creado una pequeña infografía en la que comparan su caso a través de algunas cifras curiosas, con otros dispositivos o hechos importantes. Medio millón de Raspberry Pis serían más altos que 111 edificios Empire State.

Actualmente se están fabricando unas 4.000 unidades de Raspberry Pi al día en Reino Unido, una cada 7.5 segundos. Los datos de ventas los sirve uno de los dos fabricantes, element 14, si sumamos los de RS Components, seguro que la cifra sería considerablemente más alta, llegando al millón.

Más información | Raspberry Pi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios