Síguenos

Gigabyte GA-X58A-UD9

Muy curioso una imagen que recientemente se ha filtrado por la red. Es una fotografía de una placa base de Gigabyte con 7 puertos PCI-Express, algo fuera de lo más normal que es encontrarnos con uno, dos, tres o a lo sumo cuatro en los modelos de más alta gama.

La placa, de la que aún se desconoce el nombre definitivo del modelo aunque se intuye que será la Gigabyte GA-X58A-UD9, incluye el chipset Intel X58 y el socket LGA1366, lo cual implica que estará pensada para utilizarse junto a los Intel Core i7 de más alta gama. El resto de especificaciones podrían ser SATA 6 Gbps, USB 3.0 y preparada para el público overclocker, tanto por el uso de materiales más eficaces para la disipación como por la propia BIOS y software asociado, que facilitaría en gran medida esta tarea.

Gigabyte GA-X58A-UD9 Los siete puertos PCI-Express de esta curiosa placa haría que no quedase espacio restante para colocar otros puertos PCI de menor velocidad. Además, muchos de ellos estarían ocultos y quedarían inutilizables si montamos una placa que ocupe doble slot, como la inmensa mayoría de los últimos modelos del mercado.

A falta de conocer las especificaciones finales y las posibles configuraciones que Gigabyte nos propone, lo que es seguro es que será compatible con sistemas NVidia SLI y ATi CrossFireX, en base al uso de dos o incluso tres gráficas bajo el mismo equipo, o hasta cuatro si tienen un perfil que ocupa un único slot.

El precio también es desconocido, así como la fecha de lanzamiento, aunque yo apostaría porque la tendremos en las próximas semanas y por un precio que rondará los 300 euros. Para usuarios más convencionales no merecerá la pena, ni de lejos, pero puede ser interesante para todos aquellos que quieran montar un equipo de muy alta gama con varias gráficas a la vez.

Vía | CrunchGear.
Más información | ExpReview, MaximoNet.
Sitio oficial | Gigabyte.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios