Más sobre el eBook de Asus: pantalla táctil de 6 y 9 pulgadas, ¿mejor nos olvidamos de lo de barato?

Sigue a Xataka

Ebook

Hace un par de semanas supimos lo último del lector de libros electrónicos de Asus: sería barato y ofrecería funcionalidades básicas, sencillas, como la gama Eee (que tiene algunas excepciones). Pero ahora un último rumor añade nuevos datos.

Se dice que existirán dos modelos con pantallas táctiles de 6 y 9 pulgadas y de tinta electrónica, convirtiéndose así en uno de los primeros grandes fabricantes en combinar ambas tecnologías (antes ya habíamos visto el Fujitsu FLEPia, por ejemplo). Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que ésto rompería una de las primeras características que se hablaban del Eee Reader (nombre aún no oficial): ser barato.

Por supuesto siempre existe la posibilidad de que desde Asus nos den una enorme sorpresa, aunque mejor no contaremos con ella. Una opción posible pero improbable es que nos ofrezcan un servicio por suscripción, con coste mensual y un precio por el dispositivo muy reducido, algo muy similar al servicio de las teleoperadoras con los móviles. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que, como indicábamos al inicio de la entrada, no toda la gama Eee es barata, y el mejor ejemplo lo tenemos en el Eee Keyboard. Quizá el lector de libros electrónicos sea la otra gran excepción.

Parece claro que el Asus Eee Reader se hará oficial antes de finalizar el año, con lo que a partir de ahora tenemos algo más de tres meses para esperar noticias desde Asus. ¿Alguien se imagina lo que supondría lanzar un eBook táctil, con tinta electrónica y barato?

Vía | SlashGear.
Más información | DigiTimes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios