Síguenos

Cubitos de hielo del MIT

Aparte de desarrollar innovaciones tecnológicas a veces sorprendentes, en el MIT también deben de correrse sus buenas juergas. Buena prueba de ello es este prototipo desarrollado por un estudiante del legendario instituto, Dhairya Dand.

En una de estas fiestas, el bueno de Dhairya se pasó con los copazos y terminó con sus huesos en el hospital. Traumatizado por la experiencia, este estudiante de 22 años ha desarrollado en sólo tres semanas unos cubitos de hielo capaces de avisarnos cuando hemos bebido más de la cuenta.

Los cubitos encierran tres LED, acelerómetro, cronómetro y un módulo de comunicaciones en una cápsula de gel convenientemente aislada del líquido. El acelerómetro, combinado con el cronómetro mide el número de veces que empinamos el codo y su intensidad. Cuando esta frecuencia llega a un ritmo alarmante, el LED cambia de verde a amarillo. Si la cosa se pone demasiado fea, el LED pasa a rojo.

Cheers – alcohol-aware glowing ice-cubes that beat to ambient music from Dhairya Dand on Vimeo.

En este punto el vaso puede también conectarse al teléfono del usuario mediante infrarrojos y activar una aplicación que envíe una señal de socorro a otro teléfono de nuestra elección. Por último, el LED cambia su luminosidad al ritmo de la música.

Los cubitos de hielo eran la forma más cómoda de probar el dispositivo, lamentablemente, el precio de los componentes sube a cerca de cincuenta dólares, un importe excesivo para un simple cubito de hielo no reutilizable. Dhairya ya ha comentado que sigue puliendo la idea (comenzando por instalar un único LED RGB en vez de tres). No nos extrañaría acabar viéndolo en Kickstarter.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios