Diseñando una casa que genere más energía de la que consume y que necesitó para ser construida

Sigue a Xataka

snohetta-multikomfort-zeb-pilot-house-designboom-01.jpg

La arquitectura responsable o eficiente, unida a un buen diseño, no puede hacer más que enamorar. Fijaos si no en esta casa creada por la firma snøhetta en colaboración con The Research Center on Zero Emission Buildings, ejemplo de diseño aplicado a la eficiencia energética.

Su principal hito es ser una vivienda que es capaz de producir más energía de la que consume, e incluso compensar la que se debe utilizar para su construcción.

snohetta-multikomfort-zeb-pilot-house-designboom-02.jpg

En esta casa, desde los materiales de la construcción hasta los sistemas de provisión de energía han sido cuidadosamente pensados. La estructura básica es de metal, ligeramente inclinada para optimizar la generación de energía solar en su techo, completamente cubierto de paneles. También el sol se encarga de proporcionar el calor necesario para el agua de las duchas y la piscina.

La casa cuenta con una apertura lateral para introducir luz natural en las estancias y dispone de diferentes zonas verdes donde incluso poder tener huertos.

Una casa con cero emisiones para siempre

También se ha cuidado en su construcción que sea una casa de cero emisiones. Todos los materiales usados, herramientas e incluso los vehículos necesarios para transportarlos no aumentaron nuestra huella de carbono. Y así deberá seguir siéndolo durante su vida útil, pues se realizará un seguimiento para comprobar que, efectivamente, es una casa que no provoca una deuda de CO2.

snohetta-multikomfort-zeb-pilot-house-designboom-04.jpg

Esta casa unifamiliar se está construyendo en Noruega, y tiene previsto quedar acabada a finales de este mes de septiembre. Entonces será usada como ejemplo de hogar sostenible y bien diseñado, algo de lo que los nórdicos saben un rato.

Más información | Designboom.

Deja un comentario

Ordenar por:

44 comentarios