Síguenos

Ericsson Connected Me

De todo lo que he podido ver en el MWC 2012 sólo hay una cosa que realmente me haya impresonado. Nos la mostraron en una visita al enorme stand de Ericsson, la conocida multinacional sueca relacionada con el mundo de las telecomunicaciones.

Connected Me es el nombre de un desarrollo propio cien por cien nacido en sus laboratorios. La idea es utilizar nuestro cuerpo como transmisor de información. Habéis leído bien: nuestro cuerpo como transmisor, como si fuese un cable a través del cual pasa información digital en su versión eléctrica. Necesitaremos un emisor y un receptor, ambos dotados de una pequeña plancha metálica que será la que, en contacto con cualquier parte de piel de nuestro cuerpo (lo más obvio son las manos, claro) transmitirá la información hacia el otro dispositivo.

Y si una imagen vale más que mil palabras, el vídeo que hemos grabado sobre Connected Me debe equivaler a millones. Os invito a echarle un ojo, y estoy seguro de que no os defraudará.


Concepto o prototipo en pañales, pero impresionante

Creo que los que adoramos la tecnología y la ciencia tenemos un nexo en común: nos encanta la investigación, encargada de construir las nuevas tecnologías que en un futuro próximo estarán a nuestro alcance.

Connected Me no debe pasar desapercibido. Sus posibilidades son casi infinitas, limitadas quizá por el tamaño de la información a transmitir (no sería cómodo estar diez minutos con la mano sobre la base, por ejemplo) pero ideal para pequeños movimientos de información. Sincronización de datos (imágenes, calendario, contactos, etc.), domótica (entras a casa, pulsas y se activan ciertos servicios) o incluso autenticación personal (validación de identidad). Aún así el ancho de banda soportado por esta tecnología es aceptable, 10 Mbps.

Personalmente Connected Me de Ericsson ha sido lo que más me ha gustado de la feria. Curioso que en un evento de móviles “gane” una nueva tecnología en desarrollo. Aunque quizá a mi lo del I+D me tiene ganado.

¿Opiniones? ¿Os gusta tanto como a mi? ¿Qué usos le darías a esta tecnología?

En Xataka | MWC 2012.
Más información | Ericsson.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios