Síguenos

CAVE2

A finales de año, la Universidad de Illinois presentará al gran público CAVE2, un sistema que podríamos definir dentro del concepto de Realidad Virtual, o tecnologías de inmersión, en el que llevan trabajando un par de años, y está basado en técnicas 3D en pantallas dispuestas alrededor del usuario.

CAVE2 es bastante grande, tanto como dos metros y medio de alto, y algo más de siete metros de diámetro. Está compuesto por 72 pantallas, 20 altavoces, 10 cámaras para reconocer movimientos, y 36 ordenadores funcionando al mismo tiempo.

Consiguen componer una escena de 320 grados alrededor del usuario, moviendo 74 megapíxeles, que si hablamos de representación 3D, serían 37 megapíxeles. Lo mejor es conocerlo en su vídeo de presentación:

El principal objetivo de este desarrollo es utilizarlo con fines educativos, o aplicarlo en campos de la ciencia. En el pasado, los mismos desarrolladores, ya nos enseñaron de lo que eran capaces en el terreno de los videojuegos con Fleet Commander, seguro que a alguno os sonará de haberlo visto recientemente:

Y para el que tenga curiosidad en ese “2” que apellida al proyecto, la Universidad ya trabajó en 1993 en la primera versión de CAVE, con la misma filosofía, pero lógicamente con la tecnología que había en aquel momento:

Vía | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios