Microsoft empieza a enviar Windows 8 a fabricantes, ¿interfaz alternativa basada en MetroUI?

68 comentarios

Windows ARM Microsoft

Multitud de foros especializados en productos Windows están reportando que Windows 8 está llegando a los fabricantes para que empiecen a testearlo en sus equipos. El nombre con el que se está distribuyendo es “Windows 8 and Server vNext Pre-Release Program.”

Los socios de Microsoft, como HP o Dell, están teniendo acceso al mismo mediante Connect, el sistema externo de testeo de la empresa de Redmond, lógicamente es necesario un código de invitación para la descarga.

Pasando a comentar detalles sobre el nuevo sistema operativo, se espera una interfaz completamente en 3D, aprovechando el hardware de los sistemas actuales. Más que para conseguir efectos deslumbrantes que muchos terminamos por desactivar, la nueva interfaz presentará unas interacciones más eficientes y en definitiva un sistema más dinámico.

MetroUI

Siguiendo con la interfaz, también esperamos que los “azulejos o tiles dinámicos” que Windows Phone 7 está popularizando lleguen al escritorio con su interfaz MetroUI. Entendemos que se presentará como una alternativa a la interfaz principal, e internamente es conocidad como Mosh.

Otro de los rumores que acompañan a la noticia es lo que denominan “fast hibernation”, que permitirá al sistema salvar el estado actual de aplicaciones y documentos en un tiempo entre 3 y 6 segundos. Seguramente se estará trabajando especialmente en la integración de discos SSD en el sistema, aunque en este aspecto Windows 7 ya estaba adelantado a la competencia.

La primera beta de Windows 8 se espera para el próximo mes de septiembre, y algunos apuntan a que lo veremos en funcionamiento en junio, durante la conferencia que organiza All Things Digital (Wall Street Journal). Os recordamos que en el pasado CES fue mostrado con la interfaz del actual Windows 7, pero ejecutándose sobre plataformas ARM.

Nueva interfaz para un nuevo mercado basado en ARM

ARM Windows 8

Os recordamos que Microsoft ha estado trabajando con ARM en el desarrollo del nuevo sistema, y gracias a ello la empresa de Redmond ya tiene nuevos socios en el mercado, como NVIDIA, Qualcomm o Texas Instruments, que motorizarán sus tablets Windows 8, de ahí la necesidad de una segunda interfaz basada en tiles.

Vía | My Digital Life | WinRumors

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Sonia !

    Así que ahora se llamara Azulejos !

    Los de Redmond tiran la casa por la ventana!


    -- editado por última vez a las 10:58

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Pues como no se den prisa no les van a servir los azulejos, por que algunos tienen ya la casa alicatada de arriba a abajo de parque xDDD!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de Johel Heraclio Batista Cardenas !

    Si es asi la nueva interfaz me cambio a Mac o Linux ya mismo.

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    !

    esa interface es para tablets o dispositivos táctil y para ellos si me gusta bastante. Para pc continuarán con el mismo estilo eso creo y espero

  • Respondiendo a #12:
  • 37

    Avatar de tupadre !

    La interfaz de Windows Phone 7 (muy parecida a esta o igual). Es de lo mejor que ha hecho Microsoft en mucho tiempo en cuanto a diseño. Windows necesita un rediseño de su SO demasiado urgente. Siguen atascados con sus degradados y miles de estelas por detras, con iconos muy modernos y coloridos. A ver si van aplicando el termino "minimal" junto al otro termino "funcional" (ya que hay minimalismo muy duro y poco entendible o funcional).

    Lo dicho, de lo mejoricto de MS, me encanta este diseño, vean en youtube el propio Windows Phone 7.

  • Respondiendo a #23:
  • 51

    Avatar de cronofear !

    A mi me late a que este windows 8 tmbn vendrá integrada en la siguiente xbox... por eso el apuro.

  • Respondiendo a #12:
  • 61

    Avatar de spiff.h !

    Que poco le gusta el cambio al personal en general. Habrá que probarlo primero antes de emitir un juicio asi por un simple pantallazo, no?

  • 2

    interesante

    Avatar de miliki31portu !

    Como alternativa me parece una interfaz diferente y muy funcional, cuanto más diversidad, mejor.

  • 3

    brillante

    Avatar de big2142 !

    ya me imagino a mi padre:

    "¿donde está el botón de inicio? no me entero, vaya mierda, ponme el XP."

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    es cierto! lo único realmente común entre todos los Windows es la configuración de la barra de inicio con su botón. sería el fin de algo que lleva 16 años funcionando. (bueno vale, y X para cerrar, y menús en las ventanas e iconos, etc. el botón es lo más característico).

  • 4

    interesante

    Avatar de miro2k !
    miro2k | 2 estrellas

    Me parece muy acertada esta interfaz. Vamos a ver como hacen para la compatibilidad con las aplicaciones de Win7 y anteriores.

    Me tendré que esperar a que salga para elegir entre win8 o Android ... pq de iOS no hablar del peluquín ...

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    interesante

    Avatar de big2142 !

    ya sabes que iOS 5 es malo? joder...

    ¿me puedes decir los números del euromillón del viernes por favor?

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    interesante

    Avatar de hamsterkiller !

    No está diciendo nada de si es malo.

    No tengo el teléfono en Movistar, no pongo gasolina en Shell y así un montón de cosas.

    Si una empresa no me gusta su forma de hacer las cosas, no les compro, en mi caso, no me gusta la política de Apple, no compro sus productos, y el iPod Touch, el iPhone y los Macbook Air me encantan.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de angellm92 !

    Tu lo que eres es un necio. Te puede gustar mas los Mac o el iPhone, pero negar que como empresa Apple se come con patatas a Microsoft es ser un necio: estamos hablando de una de las empresas mas innovadoras en el sector de la informatica de toda la historia, contra una empresa sucia, rastera y copiona.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    brillante

    Avatar de darktux !

    por favor, no digas tantas tonterías juntas y no seas tan fanboy, hombre , que da un poco de pena y vergüenza ajena

    Microsoft es una empresa mucho mas grande que apple , y que abarca muchos mas segmentos , y tiene grande productos, y con esto no estoy diciendo que apple sea mala y sus productos sean malos , que tienes algunos buenos o muy buenos

    Lo que ha dicho el chico de arriba es verdad , yo mismo conozco gente que le gustan productos de apple , pero por la política de la compañía, no se los compra

    Saludos y calma xdxdd, y disfruta de la diversidad tecnológica, como se suele decir en la variedad esta el gusto , ahhhh y no faltes al respeto hombre, que no hace falta

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de Renato !

    Sí, argumentando y con respeto (que se note la ironía porfa).

    Entre los ilovers y ihaters ... anda que.

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    "....pero por la política de la compañía, no se los compra"

    Traduzcamos "politica de la compañía" por "es que cuestan mucho dinero".

    Hay mucha hipocresia. Sencillamente mucha gente no puede pagar 1800€ por un portatil de 15 pulgados. Punto. Lo demas es hacerse trampas al solitario y autoengañarse con falsas justificaciones.

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    !

    4, 8, 15, 16, 23, 42

    Buena suerte!

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    !

    O depende el producto, yo tengo una portatil mac pero jamás compraría ni un teléfono ni una tablet de Apple.

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    yo tengo un ordenadores de 8000 euros y jamás gastaria ese dinero en un Mac pq es tirar el dinero.

    La semana pasada me pidieron el Windows pirata, para poder instalarlo en un Mac Book Pro de 2700 euros que aún están pagando...obviamente yo no se lo dí, pq mi licencia es original.

    pero como ves hay gente absurda, que gasta el dinero en cosas que no necesita, y luego en la que necesita parar trabajr (Windows), la roba (piratea) siendo el coste muy inferior.

    Eso es ser un ignorante. Eso es no actuar con inteligencia.

    Y añado....las empresas que se gastan millones de dólares en infraestructura informática....adivina por qué no compran Mac

    -- editado por última vez a las 18:50

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de darktux !

    Y añado....las empresas que se gastan millones de dólares en infraestructura informática....adivina por qué no compran Mac

    me encanta que hables con datos fiables y serios y no  con lo que seria tu deseo

    http://www.computerworld.com/s/article/9103958/Survey_8_in_10_businesses_now_using_Macs?intsrc=hm_list

    -- editado por última vez a las 19:17

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    No hombre, la política de la compañía es clara: "O pasas por el aro (vamos, lo que nosotros decimos y como nosotros decimos), o no tienes nuestro producto", véase el caso de flash o simplemente la poca personalización que permiten en sus equipos iOS. Y puede que me digas que le hagan un jailbreak, pero hay mucha (muchísima) gente que no quiere exponerse a problemas. Para mi esa es la política que hace que haya gente que no compre equipos de Apple (yo mismo y más conocidos). Ejemplo práctico: no me compro un iPad 2 porque no tiene USB. Llámame maniático, pero es así.

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de tupadre !

    Lo que está claro es que de Apple se habla en todas las noticias. Es meterme en los cmentarios y "joder, que raro, ya hablan de Apple, una vez más". Por favor, dejemos a los señoritos de Apple ya en paz, si no os gusta pues ya está. Unos al Windows y otros al Linux y a mi eso me gusta.

    Lo que yo tengo muy claro en mi sangre es que nunca volveré ni a Windows ni a Linux, no por fanboy ni tonterias de esas, simplmente porque he probado OS X y me tiene muy contento, estoy comodo en el, se que no se colgará. que no necesito activar firewall ni antivirus, se que no hay virus en mac por la poca cuota de mercado, segun varios hacker, Windows es bastante mas seguro que OS X y no lo dudo, es lógico, pero ha dia de hoy no cambio mi OS por ningun otro, por eso me gusta que no haya tanta gente con mac. Solo necesito Windows para algun juego de PC que otro por culpa del Directx, el resto, lo tengo en Mac.

    Microsoft le tengo cariño, su Windows 7 es bastante bueno pero sigo estando mas cómodo en OS X. Su Xbox 360 es aluciante, su experiencia online es cojonuda y su ultimo Windows Phone 7 me ha dejado boca abierto en cuanto a diseño de interfaz y sus transiciones. Se lo están currando y mucho. Pero los valores que me transmite Apple i(elegancia, modernidad, fiabilidad, rendmiento, optimizacion, confiabilidad, etc etc) no los hace Microsoft en la zona informatica (en la de consola, si). Lo siento, pero lo veo asi, será que su exelente marketing me ha abdusido, que no lo dudo.

    -- editado por última vez a las 20:31

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    dartux....haber, piesna un poco.

    ¿Las empresas usan macs? ¿Sí? ¿Entonces por qué han dejado de fabricar los X-serve si son productos para la empresa? En una empresa, cada ordenador cliente va en una red manejada por un servidor. Y con una infraestructura grande de ordenadores Mac, haría falta un servidor de Apple para manejarlos.

    Pero claro....el artículo dice que se compran Macs para usar Windows.......(me parto......) Entonces ya se entiende todo. Apple humillada como un simple fabricante de hardware. Esto confirma el hecho de que a OSX le queda muy poca vida.

    Y termino diciendo que cuando me refería a ingentes cantidades de dinero (o sea millones de dólares), me refiero a infraestructuras tipo datacenter, servidores y así. Como el que montó HP a James Cameron para manejar la infraestructura necesaria para una pelicula como Avatar.

    Y es obvio que no compran Mac pq de hecho han dejado de fabricar los Xserve por las bajas ventas que tenían.

    Por lo tanto hablo con conocimientos y con datos.

    Si quieres , ahora nos puedes explicar por qué las emrpesas que se gastan millones de dólares en infraestructura informática no compran Mac.

    -- editado por última vez a las 21:21

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de darktux !

    tu ingles debe ser diferente al mío

    Se trata de una encuesta que realizaron entre mas de 700 adminstradores de alto nivel , reconocían que había en sus infraestructuras corporativas 50, 100 y en algunos casos miles de mac

    Debes de tener un problema con la variedad tecnologica, te lo explique el otro dia y sigues con la misma cantinela , si en una misma maquina puedes tener muchas cosas, por que tener solo una? y desde luego no dice que , todos los mac, esten solo para ejecutar windows

    Tambien dice que los encuestados alaban el hardware y su fiabilidad

    El tema de xserve, pues veremos que pasa, yo desde luego creo como otros análisis que he visto , que lo mas seguro es que vuelva, seguramente licenciando el server , a oracle u otra compañia que no recuerdo el nombre, seguramente cuando se renueve final cut , se sepa algo mas

    D e todas formas me imagino que sabras , que apple sigue teniendo servidores no? mac pro servidor

    También argumentaste la desaparición de mac os x server, y me imagino que sabrás también que esta dentro de mac os x lion o no?

    Otro argumentación, era la poca renovación de su estaciones de trabajo , y que paso mas de 500 dias sin renovarse, te dire por ejemplo que el mayor fabricante de pc del mundo, es decir hp, introdujo , su estación de trabajo mas potente la z800 , en abril del 2009, es decir han pasado casi dos años ,y todavía no lo han renovado También te dire que la primera configuración realmente potente con dos intel xeon , cuesta 4600 dolares y eso que viene sin tarjeta grafica, es decir añade otros cientos de euros, para alguna quadro , ati fire pro o maxtor

    Lo de la película avatar ,ya lo sabia, pero madre mía que instalación , y corriendo ubuntu no red hat como se dijo en un principio

    Yo por ejemplo trabajo con aix , solaris y no quiero ver windows ni en pintura , para misiones criticas( se esta mucho mas agusto con sistemas unix xdxd, aunque ahora me meteré en otro fregado y espero poder empezar a finales de verano el curso y posterior certificación en linux sobre ibm system z , con esto te quiero decir que en la variedad esta el gusto

  • Respondiendo a #21:
  • 46

    Avatar de Salva !
    Salva | 1 estrellas

    Asi se habla y se pone en su sitio a ese angelito,un saludo darkux que sigo instalando nodo en mi windows phone...

  • Respondiendo a #32:
  • 47

    Avatar de alex.marin !

    ya estamos mezclando peras con manzanas, conozco muchos informaticos (ingenieros) que trabajan con windows y particularmente tienen linux o mac, ¿porque?, el tema de que una empresa tenga un s.o u otro, viene por necesidades, tipos de soft (p.e.: autocad), garantia ( dell 3 años insitu en 4 h) etc..

    asi que hablemos con sentido de las cosas

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    Dartux, no vayas de entendido y luego me digas que el Mac Pro es un servidor porque no lo es. A partir de aquí, decae el debate.....tienes que empezar a asumir las realidades y no empecinarte en negarlas y tratar de justificarlas.

    Y no me cuentes pajas mentales...de si va a volver el Xserver o no, que si has visto un análisis.......

    ¿en serio tú trabajas para una empresa?

    El mercado emrpresarial es un mercado SERIO, no es el corro de la patata. Es un mercado donde si tú declaras (como ha hecho Steve Jobs) que no te interesa, y además cancelas el Xserver, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, en su sano juicio volvería a comprar tu producto si dentro de 6 meses "te pega un aire" y te da por volver (cosa QUE NO VA A SUCECER, aunque tú puedes seguir haciendo malabares mentales).

    Mac OSX Server, viene gratis en el nuevo sistema operativo.Antes costaba 700 euros.. Es decir, están de liquidación.

    Trae 0 NOVEDADES. Lo han metido gratis por no tirarlo a la basura (eso será lo próximo) y además te la han colado como una "novedad" cuando no aporta nada.

    Hicieron lo mismo con Shake, cuando pasó de 3000 a 500 euros y luego lo dejaron de fabricar.

    Además, a poco que tengas 2 dedos de frente, te darás cuenta de la tontería que es que "venga de serie en OSX " ya que no aporta nada.

    Porque nadie va a usar un portátil, ni un iMac como server.... y para usar un Mac-mini YA TENÍAS ESA OPCIÓN ANTES.

    Y para gastarme los 3000 euros que me cuesta un MACPRO, PARA ESO ME HUBIERA COMPRADO UN X-SERVE POR EL MISMO PRECIO.

    Ya ves tú, qué novedad es que venga en Lion......si la gente (los 4 gatos, me refiero) que lo usen, lo van a usar con un Mac-mini, y eso ya se podía hacer antes.

    Mac OSX Server, está muerto. Vete asumiéndolo.

    Y de hecho peligran todo el resto de aplicaciones asociadas a él, como Final Cut server, X-San, etc,... Viendo que llevan tiempo sin actualizaicones, yo presagio una muerte de estas aplicaciones en menos de 3 años....

    HP, Dell, BOXXX, actualizan sus workstations con mucha más frecuencia que Apple, todas llevan graficas profesionales (que Apple no tiene, lamentable), todas ofrecen servicios de garantía empresarial que Apple no ofrece, etc,.....

    Y si nos ponemos a hablar de los portátiles profeioanles de Apple, tb podemos echarnos unas risas.....¿eso se supone que es una workstation portable?

    A mí el que más me gusta es el mac book PRO de 13".....(que es el que más se vende....debe de haber mucho profesional suelto....)

    Yo tb coincido que en la variedad está el gusto....no veas la de posibilidades y miles de opciones de hardware, de software, aplicaciones, etc,.... que te da el tener Windows en tu máquina.....

    Pero no sé por qué pero hay gente que le gusta limitarse las opciones....yo no lo entiendo, chico.....

    -- editado por última vez a las 02:29

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    hablo de gente que se compra un Mac para usar progrmas que no hay para OSX, y por eso tienen que instalar Windows.

    por lo tanto, creo que es una necesidad para esas personas.

    Pero se ve que no razonan bien.

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    !

    Pues no es Dinero por lo que es realmente el producto... el OS de Mac lleva igual desde hace mucho, unas "mejoras" que apple quiere vender muy caro, sus productos no valen el dinero que son, con el mismo dinero de una iMac de 27" te compras una Sobremesa muchisisimo mejor en cuanto a Hardware, que es, realmente lo que vale de cada PC y hace que no pierda valor; además de su gran orgullo de hacer sus tecnologías "exclusivas". a mi también me gustan las Mac son bonitas pero en cuanto a Rendimiento prefiero una PC armada por mi mismo y en todo caso usar Linux pues no le envidio nada a MacOS

  • Respondiendo a #19:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 58

    Avatar de darktux !

    Si trabajo en una empresa¿ acaso no trabaja todo el mundo en una empresa? El que se empecina , eres tu, negando la evidencia de que cada dia hay mas , productos con mac os x e Ios( a pesar de sus limitaciones en la empresa)y tu si quieres te puedes autoconvencer de que no es así,pero esa es una evidencia,

    Segun tu que rebajen de precio un software, es un sinónimo de que lo desprecian, pues segun tu lógica, microsoft también esta a punto de finiquitar mucho software, ya que sus productos han bajado mucho de precio y me refiero sobre todo a los de la rama empresarial o directamente los regala como pasa por ejemplo en España , a los universitarios, y me refiero a cosas como office o exchangue y me imagino que lo sabrás

    Te vuelvo a repetir lo mismo de antes el mayor fabricante de pc del mundo, es decir hp, introdujo , su estación de trabajo mas potente la z800 , en abril del 2009, es decir han pasado casi dos años ,y todavía no lo han renovado También te dire que la primera configuración realmente potente con dos intel xeon , cuesta 4600 dolares y eso que viene sin tarjeta grafica, es decir añade otros cientos de euros, para alguna quadro , ati fire pro o maxtor y te dejo los link para que lo compruebes http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF06b/12454-12454-296719-4270224-4270224-3718645-4283913.html http://www.tusequipos.com/2009/04/20/hp-z800-una-estacion-de-trabajo-disenada-por-bmw/

    Segun tu logica, apple va a abandonar mac os x , y despues cosas final cut o logic jajajjaajja¿me das los numeros de la loteria de mañana?

    Y después lo mas gracioso, pones a apple a parir, sus usuarios son tontos, estupidos y demas perlas, pero a ti te gusta el macbook pro, algo no cuadra

  • Respondiendo a #58:
  • 63

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    no me gusta el mac book pro...es una ironía.

    El mac book pro de 13 pulgadas, no es un macbook PRO, no tiene nada de profesional. Apple tiene unos usuarios que compran sus mac  book pro pero los usan para mandar mails y cuatro tonterías más....Por eso son todos elllos potenciales clientes de un iPad. Ya hay gente sustituyendo sus mac book pro por iPads....

    Esta es la parte que no has entendido.

    En cuanto a HP, creo que tienen la decencia de ofrecer graficas profesioanles y servicio profesional. Además he mirado su web y veo que ofrecen un  procesador Intel® Xeon® Six-Core E5645  que se lanzó  el año pasado , por lo que es MENTIRA que lleven desde el 2009 sin actulizarla.

    APPLE tuvo su Mac PRo 530 días con EL MISMO procesador, y LA MISMA configuracion (ram, graficas, etc,...)

    El MacPro, de Pro tiene lo que yo de "maquero".

    Apple va a abandonar su divisíon profesional. Sí. Básicamente pq no es su campo. No son serios. Viven del rumor. De la sorpresa, del marketing, de la fachada.

    Eso está bien para el publico doméstico, pero no para el mercado serio. Eso le viene grande.

    Por mucho que se empecinen los fanáticos en tratar de introducir sus productos en los sitios donde no son prácticos...por mucho que tú te empecines en justificar la muerte de X Serve y de Mac OSX server....

    Microsof gana mucho dinero con su software. Gana  más dinero que Apple, de hecho. Con software como  Exchange, con Office, etc,... auqnue lo regale ( como dices). Apple gana dinero con iOS ( 80%) y con el macbook air, y el macbook principalmente.  Posiblemnte un (1% o menos, venga de su división profesional y en cuanto su software profesional, siempre se ha dicho que lo vendían por debajo del coste, pq  lo que les itneresaba era vender máquinas).

    Ésa es la diferencia principal. Por eso estoy convencido de que van a abandonar esta división. Pq además de darles poco beneficio, no están siendo competitivos, y la gente se está pirando hacia otras alternativas (linux o Windows principalmente este útlimo). Están exprimiendo a los pocos usuarios que aguantan al pie del cañón, hasta que los manden a la basura (como hicieron con los usuarios de  X-serve)

    -- editado por última vez a las 17:46

  • Respondiendo a #55:
  • 64

    !

    Me he cojido unas palomitas para poder empezar a dijerir toda esta discusion jajaja

  • Respondiendo a #32:
  • 66

    !

    Discrepo, yo trabajo en una empresa que literalmente gaste millones de dólares en infraestructura tecnológica y puedo decirte que software instalado software pagado desde SO, ofimática u otros.

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    !

    Cada uno cuenta como le va en la feria :D

  • Respondiendo a #20:
  • 68

    Avatar de artyom45 !

    Eres un malparido de mierda y dices muchas tonterías.

  • 5

    Avatar de antorex87 !

    La interfax MOSH para mi si es aceptable de utilizar. Pienso que seria el sustituto del media center.

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Yo la veo más como el sustituto de la interfaz que se usa ahora, al menos en dispositivos táctiles.

    De todas formas, parece muy incómoda de utilizar (dejémoslo en "rara") con teclado y ratón.

  • 8

    !
    | 3 estrellas

    También se anuncian cambios importantes en iOS 5 y en Mac OS X Lion. Va a ser interesante.

  • Respondiendo a #8:
  • 42

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Y?, estamos hablando de windows.

  • 9

    Avatar de dacotinho !

    Seguramente esta interfaz sera la que se aplique a tablets y moviles. Supongo que para PCs seguiremos teniendo el botón inicio, etc. Aunque con office cambiaron los menus clasicos por la interfaz ribbon.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    !

    Los mas probable es que la nueva interfaz solo sea para los tablets y los móviles. Para el tradicional PC de escritorio seguramente sera opcional o lo mas que veremos sea una evolución de la actual

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    es opcional en los pc´s de escritorio, pero recuerda que hay ya muchos All in Ones táctiles.

    Así que puedes cambiar de interface según quieras usar una u otra.

  • 11

    Avatar de sansa !

    Windows 7 ya aportó ventajas en el maneho de ventanas y sobretodo en estabilidad del sistema.

    Lo importante es que, independientemente de las mejoras que vengan a nivel estético, de adecuación para uso táctil y demás, que el sistema sea rápido (parece que están trabajando en ello) y sobretodo estable y seguro.

    SI es así, bienvenido Windows 8

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Aclararme una cosa... este SO andaría en un pc convencional...

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    define PC convencional. es un SO que todavía no ha salido, aunque obviamente estará destinado a los PCs, de dentro de unos años.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    va a tener 2 interfaces.

    Una basada en los HUBS de Windows Phone y en los conceptos del proyecto Courier, para dispositivos tipo tablets (donde será la única opcion)

    Y otra "normal" para los sistema de desktop (aunque se habla de una evolucion de la actual). En estos sistemas tb se podrá usar la interface adaptada a lo táctil si se quiere (se puede cambiar). Por eso es interesante para los ordenadores todo-en-uno táctiles.

    Respecto a la tablets, hay que decir.

    Que va a haber 2 tipos de tablets. Unas que funcionan con ARM y otras que funcionan con chips x86 de toda la vida.

    Todas las aplicaicones que valgan para ARM valdrán para las tablets x86, pero al revés no.

    La ventaja de las tablets x86 es la mayor potencia y mayor retorocmpatiblidad de software.

    La ventaja de tablets con ARM es una mayor duracón de la batería.

    -- editado por última vez a las 14:07

  • 18

    Avatar de tempest !

    contal de que nosalgan pantallasos azules, me parece bien la idea

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    con tanta estabilidad, me está entrando nostalgia de los bonitos pantallazos azules... Tenían su encanto al fin y al cabo.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    yo los pantallazos que he tenido con el xp en diez años los puedo contar con los dedos de una mano, y ya no digo nada del 7, todavia no he visto ninguno

  • Respondiendo a #18:
  • 53

    Avatar de hamsterkiller !

    Siempre puedes cambiarles el color, yo los tenía en verde :-)

  • 29

    Avatar de sput !
    sput | 1 estrellas

    Esa imagen es del Omnimo 3.1 para Rainmeter que uso hace tiempo en mi HP Tm2.

  • 31

    brillante

    Avatar de fermsanz !

    Soy usuario de Windows hace 12 años y recientemente también de Mac, soy profesional de la informática y conozco de software y hardware. Gracias a eso puedo ser neutral y objetivo al decir que Mac OS X 10.6.7 es más rápido que Windows 7 (con el mismo hardware), pero Windows 7, lejos, lejos, es un sistema mucho más completo, dinámico sin mencionar compatible. Aquí va mi punto: Apple hizo con el iPhone e iPad lo que NO puedo hacer con Mac..........Microsoft al revés, hizo con Windows lo que no pudo hacer "todavía" con WP7. Por la velocidad con la que Microsoft viene trabajando para ARM y lo claro que tienen que el sistema operativo de escritorio TIENE si o si que migrar hacia algo similar a los smartphones, veo que se están adelantando a Mac, es decir, atacan el Mercado desde su punto fuerte, Windows. Esto es fantástico, pronto, podremos contar con interfaces integradas en todos nuestros dispositivos. Seguramente Mac OS Lion tenderá al iOS también, quizás en el calendario gane Apple, pero lo importante es que ambos monstruos están en la misma carrera y está muy claro. Windows 7, es como dice un amigo mío, una obra maestra para los que queremos libertad de trabajo y de elección de hardware y software, y si a eso le sumamos todo lo que promete el 8......me alegro mucho, y porque menciono a Apple si no soy fan ? porque gracias a ellos (competencia dura), es que avanzan los demás.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    gracias a Apple avanzan los demás, es algo así como un "poquito" exagerado...me temo.

    Y eso de que OSx es más rápido que Windows 7....supogno que no será en tareas gráficas donde Windows es hasta el triple de rápido funcionando con el mismo hardware.

    Microsoft está atacando con su versión de desktop al iPad. Y Apple va a combatir el nuevo Windows con iOS. Eso deja en mal lugar a OSX, me temo.

    Habrá usuarios básicos que prefieran usar un iPad e iTunes antes que un ordenador completo y funcional táctil (se me ocurre mi madre, por ejemplo), pero no veo mucho campo para OSX , más allá de se la plataforma de dearrollo para iOS (pero a la larga no será rentable).

    Te olvidas de Google, que tiene a Android y Google Chrome OS y es el único aspiratne que trata de arrebatar a Microsfot el dominio de la informática mundial (aunque van a tener un problema con los 2 sistemas operativos....van a tener que unificar código)

    -- editado por última vez a las 19:06

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de fermsanz !

    Exagerado no, habría dispositivos táctiles si no fuera por Apple ?? noooo, estaríamos con los sliders y clamshells de siempre, como quería vendernos Motorola con su V8 y SE con sus gamas altas o Nokia con ese ladrillo "rompe pantalones" que llamaban N95.

    Por supuesto Windows debe ser más rápido en algunas cosas y Mac en otras, quizás porque cada uno está más preparado para ciertas tareas, yo hablaba en general, tu en particular.

    Está claro que Mac OSX tiene que evolucionar, muchas de las interfaces son hermosas, pero otras son antiguas y poco prácticas.

    Ojalá sea pronto que los SOs sean simples y fáciles para todos, conozco muy pocas personas que le sacan más del 10% de provecho al propio Windows y se asustan con tantas posibilidades..........como digo siempre, lo compejo va a tener que ser un opcional para ciertas personas, así como la potencia de gama alta, hoy con una máquina i3 mueves cualquier aplicación y muchos juegos sin necesidad de romper el chanchito, sin hablar del A5 de Apple. En estos momentos todo se trata de disfrutar los contenidos y productividad máxima, nada de preocuparse por miles de funciones, posibilidades, expansiones.........eso queda para algunos pocos.

    Sin duda Google es un gran competidor, pero no ahora mismo, por eso no lo mencioné, a futuro no dudo que sea un jugador grande, pero no te olvides de que Microsoft domina el mercado corporativo entre otros, en la cantidad de lugares del planeta donde penetró, creo que ninguno de nosotros tienen una idea clara....

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de tupadre !

    Por fin leo algo inteligente. De acuerdo contigo en cada punto.

    Es evidente que la evolucion de los dispositivos ha sido cosa de Apple (ver iphone y ipad). Es tambien bien sabido que Apple tiene que mejorar su seguridad (es penosa con respecto a Windows), ya que si no entran virus es por su baja cuota en el mercado, que cada vez crece mas y es sinonimo a mejorar la seguridad. OS X tiene un diseño muy hermoso como has dicho pero tiene todavia integrado algo de Aqua que, a veces, me disguta, pero si ves el Lion lo han quitado ya completamente, y vuelve a ser la belleza que era antes.

    Windows tiene su pros en unas coas y Apple en otras. Pero no cabe duda de que Apple, siempre ha ido un paso mas alla, ha innovado más que su competencia y eso es de agradecer, despierta a sus competidores y ahora son ellos los que tienen que apretar a Apple.

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Recordemos 2006, ya se estaba presentando LG Prada que era totalmente táctil, si, era resistiva su pantalla pero táctil de todos modos. Ya se tenia el margen de lo que seria un futuro. Así que apple lo que hiso fue implementarlo también. En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    exagerado, no EXAGERADÍSIMO.

    Claro que habría dispostivios táctiles...de hecho, llevaban años habiendo dispositivos táctiles en PDA´s y teléfonos de gama alta, y hasta en videoconsolas....

    Si te refieres a manejar las cosas con el dedo,yo creo que he visto hasta de esas máquinas en las cafeterías cuando vas a pagar....

    Mírate este vídeo del año 2006 y leugo dime eso de "¿habría dispostivos tactiles si no fuera por Apple?"

    http://www.ted.com/talks/jeff_han_demos_his_breakthrough_touchscreen.html

    Y te recuerdo que Microsoft sacó el mismo año que el iPhone su Surface que es el primer ordenador multitactil del mundo.

    Es obvio que estos últimos son productos mucho más caros, y mas innacesibles al gran publico (por ahora), pero lo que tú has dicho es una tontería.

    Aparte de que obvias cosas importantísimas. Como la integración con la nube y sincronización online (que era el punto clave de Chrome OS) y en la que Microsoft tb está trabjando para la nueva versión de Windows y Windows Azure, o con productos como Live Mesh....

    Así que pontes las gafas, pq me parece que tienes miopía....

  • Respondiendo a #48:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Sinceramen Hulu, sabes de esto, pero si lees tus post ..... desprendes un malrollismo. A que se dedica casi exclusivamente Microsoft ? A desarrollar software no ? Es el lider del mercado de SO. Lo logico es que Microsoft sea la punta de lanza en desarrollo de software. Que hace Apple ? Software, " Hardware " Dispositivos moviles, Routers, etc etc.

    Mi pregunta es, no es logico que Microsoft sea " objetivamente " el mejor productor de SO ? SI.

    Pero Apple para ser una empresa que le pega a tantos palos lo hace bastante bien.

    Y a los hechos me remito, 2 empresa mas valorada en bolsa, detras de Exxon.

    En serio Hulu mas sosiego y calma.

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    Avatar de fermsanz !

    Hulu, es bastante obvio que Apple no inventó lo táctil, creo que el miope eres tú, ten un poco de criterio al leer los comentario en lugar de tomar todo al pie de la letra.

    Creo que nadie puede negar que si no fuera x Apple, no lo tendríamos nosotros en nuestros bolsillos, ahí te gustó más ?

    Salvo que tu trabajes en Microsoft, en una cafetería o uses PDAs, sabes muy bien a que me refiero y no tiene sentido que me lo discutas porque es un hecho mundial que el iphone cambió el mercado, te guste o no.

    Lo de la nube es todo muy lindo, es parte del futuro, pero por ahora no es más que una linda idea que no es global ni masiva y no viene al caso, una cosa es soft y otra hard......el fin de sitios como este es para intercambiar opiniones y ponerse de acuerdo en hechos, no discutir puntos de vista que por definición, son "puntos de vista", no hechos.

    Abrazo.

  • Respondiendo a #59:
  • 65

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    antes de que el iPhone existiera ya existían teléfonos con el LG Prada. Y antes de que saliera el iPad , Archos ya tenía tablets con Android.

    No te voy a negar que el "empuje" de Apple ha hecho que se aceleraran cosas que iban a al mercado o que ya estaban pero no de forma masiva.

    Yo personalemnte,veo que Apple se ha centrado en dispostivios móviles más sencillos (iPhone), mientras que Microsfot apostaba por un ordenador multitactil (Surface).

    No veo tanta magia, ni tanto misticismo. Si no ,más bien, una estrategia menos ambiciosa que la de Microsoft.

    De hecho, el prodcuto de Microsfot, pese a que ha avanzado mucho con su nueva versión (Surface 2.0), aún está lejos de poder entrar en el mercado de forma masiva (cuesta 8000 euros).

  • 41

    Avatar de k4x30x !
    k4x30x | 1 estrellas

    interfaz fea.. esos cuadros son muy rusticos.. en fin decepcionante como siempre microsoft

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    Avatar de dylanrevisited !

    es una idea de la interfaz que podría tener basados en cómo es windows phone 7, por supuesto que así no será la interfaz de windows 8

    por otro lado, el reproductor de windows media debería verse más como el reproductor de zune, lo unico malo que le halle a dicho reproductor fue que me consumía todo los recursos, pero la interfaz metro siempre me ha parecido excelente

  • Respondiendo a #41:
  • 60

    Avatar de fermsanz !

    Jajaja, eso es un comentario constructivo !! jeje

  • 52

    Avatar de Left My Dead !

    Que venga el Metro,de lo mejor en cuanto a estética de Microsoft; le vendria bien combinado con el aero

  • 62

    Avatar de jo.74 !
    jo.74 | 2 estrellas

    Yo ya lo probé y lo tengo en mi escritorio desde hace una semana. Se ve genial. Les dejo el link.

    http://www.flickr.com/photos/jo74/5576570353/