Las nuevas gráficas NVidia 400 Series empiezan a dejarse ver de forma oficial

38 comentarios

Aunque el fabricante no lo haya confirmado de forma totalmente oficial y definitiva, creo que no hay ninguna duda de que NVidia tiene previsto lanzar una nueva gama de gráficas en las próximas semanas, y que además su nombre será NVidia GeForce 400 Series. Ya conocemos las GPUs que montarán, las denominadas Fermi.

Sin embargo, hace unos minutos ha sido la propia NVidia la que ha publicado en uno de sus Twitter oficiales el vídeo que tenéis arriba. En él se puede ver en funcionamiento la NVidia GTX 480, y más en concreto cómo funciona una de las tecnologías más interesantes que trae consigo esta nueva plataforma Fermi: la denominada teselación, o tessellation en inglés, de gran utilidad dentro de numerosos campos entre los que se incluyen los videojuegos.

También muy interesante a partir del momento 3:40: una pequeña demostración de lo que denominan NVidia 3D Vision Surround, o lo que es lo mismo, emular vídeo 3D sin necesidad de una pantalla especial, utilizando unas simples gafas. ¿Os habéis fijado también que tienen conectados varios monitores? Es un SLI de dos NVidia GTX 480, no parece que vayan a lanzar algo como competencia directa hacia ATi Eyefinity.

Además de este vídeo, también se han empezado a filtrar por la red algunas tarjetas (hablan de ello en TechPowerUp y en SlashGear, aunque no son modelos finales sino simplemente la placa donde iría la circuitería. Éstas son algunas de las fotografías que hay:

NVidia GTX 470 leak

NVidia GTX 480 leak

Siendo la primera supuestamente perteneciente a la NVidia GTX 470 y la segunda a la GTX 480. Por ahora no hay más datos que estas pocas imágenes y el vídeo que tenéis arriba.

Todo apunta a que queda muy poco para dar por finalizada la espera. En principio se dijo que a principios de marzo las tendríamos, pero luego se movió la fecha a mayo. Por parte de NVidia, sin embargo, aún no hay nada oficial ni definitivo, exceptuando la información de Fermi sobre la que ya os hablamos a mediados de enero.

Vía | Twitter de NVidia.
Más información | Youtube.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de karrash_jah !

    uooooou que calidad de imagen :d una pena que no haya presupuesto para estas graficas :(

  • 2

    interesante

    Avatar de joshscofield !

    quien pillara los equipos que tienen allí, madre mia sólo pensar el gasto en un i7 + en480 + monitorazo de.. 30"? puuff..

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de OM3G4 !
    OM3G4 | 1 estrellas

    puff ya te digo.. sólo de pensarlo... y ahora tiene ese equipo, pero el mes que viene tendrá uno mejor..jaja

  • 3

    Avatar de DaNiii !

    Con eso y un poco de maña, se pueden coger olas fácilmente.

  • 4

    interesante

    Avatar de elalex !
    elalex | 3 estrellas

    PUAJ osea 1 año de diferencia con la serie 5XXX de ATI para mostrar solo a lo sumo un 5-7% mas de potencia en su tarjeta mas alta de la gama con respecto a la 5870 (su contrapartida ATI) encima se vanaglorian de su Tesselation y de lo bien que trabaja en sus tarjetas cuando es una tecnologia inventada e implementada desde hace años por ATI, precisamente por culpa de que a Nvidia no le daba la gana usarla ha estado en el cajon todo este tiempo...

    en resumen, estas tarjetas son una CAGADA para el tiempo que llevan en desarrollo, lo mejor es que para finales de este año (osea unos 9-6 meses) tendremos en nuestras mesas la serie 6XXX de ATI, que promete ser un salto generacional del estilo de las 5XXX...

    vamos que Nvidia se puede meter debajo de una piedra... y no salir mas.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de OM3G4 !
    OM3G4 | 1 estrellas

    Siempre ha sido igual, ahora ATI con las 6XXX se pondrá por delante de nVidia, el próximo año, nVidia adelantará y la dejará por detrás. Esta rivalidad lleva años sucediendose, se van intercambiando la "pole" generación a generación de tarjetas y eso está bien, porque es su "battalla" en I+D que repercute directamente en beneficio para el usuario. Que al fin y al cabo, es lo que nos importa.

    -- editado por última vez a las 00:38

  • 5

    interesante

    Avatar de bonfry !
    bonfry | 1 estrellas

    Pintan muy bien... me alegro de estar aguantando con mi 8800GT para poder decidirme entre lo nuevo de nVidia y ATI. Con estas cosas ya se sabe, mejor esperar a fechas y precios, y si la cosa ya pintase bien repasar algunas reviews con fundamento antes de lanzarse, que es mucha pasta.

    Ya era hora de que llegase la competencia la verdad, somos los consumidores siempre los que salimos ganando y puede que nuestros bolsillos también (veremos de cuánto será la caída de precios de las 200).

    Lo del 3D Vision Surround me ha parecido algo anecdótico, todo hay que decirlo. Menudo desembolso tres monitores, 2 GTX 280 y las gafitas sólo para contadas aplicaciones...

  • 8

    Avatar de ShakaShion !

    Hola a todos, pues estoy de acuerdo con la mayoría, ahora lo mejor es o conseguir alguna de la serie 200, o ir directamente a por las de ATI, que no sé si vosotros lo habreis intentado pero por lo visto la GTX 295 y 280 están descatalogadas, así que habrá que esperar que bajen un poco y pillar alguna en una tienda con algo de stock, o sencillamente a x la 5870 que esta muy "sabrosa".

  • 9

    Avatar de kikekiki2000 !

    Una preguntilla para jugones un sli X3 de gtx 295 podría superar a esas serie 400?

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de AirieFenix !

    Creo (estoy casi seguro) que no funciona un 3 Way SLI de GTXs 295. Cada GTX 295 son dos GPUs GTX unidos con un puente SLI, así que creo que no se puede.

    Supongo que alguien que tenga más experiencia en armado de SLIs pueda decir si estoy equivocado o no, pero creo que estoy en lo correcto.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de WhisKiTo !

    Juraría haber visto análisis de un 3-Way de GTX 295, pero ahora mismo no lo encuentro. Lo más potente en NVidia hasta ahora era un SLI de 295 (en Xataka lo analizamos).

    Aunque ya te digo que juraría haber visto algo de 3-Way, pero a lo mejor eran en gráficas de gama más baja, ya que por ahí dicen (con toda la razón) que no se puede.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de WhisKiTo !

    La verdad, lo dudo. Una cosa es que las NVidia 400 Series sean buenas, y otra muy diferente es que dupliquen el rendimiento de la anterior generación.

    ¿Serán mejores? Sí, pero no creo que más de un 20-30% (que ya es demasiado, la verdad).

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de zereal !

    Según info directa de página de Nvidia, sólo soporta el modo QUAD SLI, de modo que sólo permite conectar 2 gráficas 295, pues cada una de ellas ya hace un SLI de 2 gráficas, totalizando 4, con lo que tienes el QUAD SLI.

  • 13

    Avatar de AirieFenix !

    Pues, hasta este momento, yo creía que se repetiría la historia de las series Radeon 5000-GTX 200: rendimiento exagerado por parte de nVIDIA sólo apreciado por adictos a los juegos, excelente precio por parte de ATi con excelente potencia sin llegar a los límites de nVIDIA.

    Sin embargo, este video me demostró que puede que nVIDIA haya prometido demasiado: la línea verde (nVIDIA GTX480) que mide FPS sólo se separa de la roja (ATi 5870) durante el cálculo de Tesselation. Bien, nVIDIA puede alardear todo lo que quiera de ello, pero hasta que sobren los juegos con Tesselation, no le veo sentido a comprar una Fermi, ni siquiera para los más fanáticos.

    PD: bastante graciosa la parte cuando el ingeniero presenta las características de la PC. Un Core i7 960 con 6 GB de RAM y todavía tiene la cara de decir "it's just a stock system, not overclocking". Hijo de Dios, no tienes overclocking pero tienes un procesador que cuesta dos veces la PC completa de la mitad de los Xatakeros, todavía faltaba que lo overclockearan para hacer la demostración...

  • 14

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 2 estrellas

    Lol y yo sigo con mi 9600gt, core 2 duo y4gb de ram xD, para videojuegos mejor me hice de una consola q cada 3 meses sacan una nueva serie

  • 15

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Más rumorología, nada más. El vídeo está bien, pero hasta que no vea pruebas de verdad (no guiadas por NVidia) no me creeré nada.

    Algunos apuntes interesantes, el ordenador que usan no es nada del otro mundo, si, usa componentes de la releche, pero se puede montar un ordenador de rendimiento similar por un precio mucho menor (i5 750 y 4Gb de Memoria). Me imagino que lo habrán hecho para que no limite en ningún momento a la gráfica.

    En lo referente a las gráficas en sí, os habéis fijado en las aberturas que tienen en la zona de la circuitería de gestión energética (la derecha). La imagen sugiere un ventilador clásico de gráfica que chupe aire tanto desde un lado como desde otro y lo expulse por el otro extremo de la tarjeta. Hasta ahora la refrigeración de las tarjetas se hacía tomando aire solo de la parte inferior. Qué me sugiere esto? Una de dos, o se calienta como un demonio, o han pensado mucho en la refrigeración (cosa poco habitual).

    En lo que respecta a la arquitectura del producto, creo que ya lo he dicho en otros posts. NVidia está dando un salto de arquitectura brutal, la idea es que esta arquitectura evolucionada acabe compitiendo con Intel en el campo de los procesadores. El objetivo de NVidia no es, solo, competir con ATI, sino posicionarse de cara a la siguiente década, y eso no lo podía hacer con el diseño antiguo supervitaminado con más frecuencia de trabajo.

    Yo por mi parte ya hice mi elección (una Ati 5870) y estoy contento, a la resolución que suelo jugar no hay nada que se me resista. Pero es innegable que NVidia ha hecho un esfuerzo brutal para intentar competir con Intel y AMD en un futuro en el que las CPUs y las GPUs acabarán siendo un único núcleo.

    -- editado por última vez a las 08:17

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de x_pen_f !

    Mientras ATI se conforma con los Juegos, Fermi es una arquitectura diseñada pensando en OpenCL, CUDA y supercomputacion. Por eso las primeras tarjetas que han fabricado son Tesla.

    Y tambien por eso el diseño de refrigeracion, que esta pensado para servidores instalados en racks con ventilacion Delante-Atras con la placa Base en horizontal,

  • 16

    Avatar de swidon1 !

    Muy gracioso el gráfico(nadamanipuladoseguro), voy a hacerme yo uno comparando la integrada de mi placa con 2 5970 ya vereis que paliza les meto :P

  • 17

    Avatar de jprida !
    jprida | 1 estrellas

    Queremos datos objetivos y comparar... NVIDIA se esta durmiendo en los laureles... unos laureles un tanto secos ya.

  • 18

    Avatar de aviador !

    Los fabricantes de fuentes de alimentación deben estar felices y contentos, porque la mayoria de la gente que pretenda meter semejantes mostruos de tarjetas van a tener que actualizarlas. Porque tener que usar fuentes de más de 700 W es gastar muuuucha energia, simplemente para jugar a muchos frames y altas resoluciones me parece un "lujo" en estos tiempos de crisis. Que la electricidad no la regalan.

    Saludos

  • 19

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    A mi lo que más me interesa son los € que costarán....Y NVIDIA como no es precisamente barata, pues seguiré con mi maravillosa ATI 4890 que me tiene contentísimo.

  • 20

    Avatar de zeioth !
    zeioth | 2 estrellas

    El tema de la taselacion me parece una pasada. Especialmente porque un juego puede tener modo taselado / no taselado sin dificultad. Asi se incrementa muchisimo la calidad sin dificultar gran cosa la programacion. El modelo es el mismo, simplemente se desactivan ciertos detalles. Pero bueno esto es cosa del DX11 no tiene nada que ver con la tarjeta en si.

    -- editado por última vez a las 12:45

  • 22

    Avatar de x_pen_f !

    Lo de los agujeros de refrigeracion, es simplemente porque los PCB estan diseñados ya pensando en la GX2 con tarjetas en sandwich. Y por la arquitectura de Fermi, la eficiencia de SLI es brutal con CUDA, esperemos pueda demostrar su valia en DirectX.

    Aun asi, muchos juegos actuales apenas aumenta los FPS entre una GTX260 y un par de ATI 5870 en CrossFire, hay otras partes de la CPU que empiezan a hacer cuellos de botella, y los juegos portados de consola tampoco ayudan.

    Cualquier grafica moderna los mueve con soltura, de una ATI 4870 o Geforce GTX260 para arriba necesitas un monitor de 30" para saturar la gráfica con los juegos actuales.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de Leanux Xenos !

    Yo tengo un Apple Cinema 30'' desde el 2006, con resolucion de 2560x1600, y hace poco tuve un Crossfire de 2 4870x2....nunca me ha gustado vacilar de equipo, y ahora parece q lo este haciendo, sinceramente....la peor compra q he podido hacer, ha sido gastarme ese dinero en esas graficas.

    Apenas 3 o 4 juegos del mercado, aprovechan Crossfire/SLI, asi q en el 80% de casos, tener 4 graficas, al final solo usas 1. Respecto a lo q dices, yo mismo puedo afirmar q NI DE COÑA, el Crysis por ejemplo, con un 4 4870, no sube de 20 FPS, es MINIMAMENTE jugable, y en la mayoria de veces injugable, el GTA 4, mas de lo mismo.

    Ahora he decidido, vender esa configuracion de chupar Watts, y he comprado una 5870, de la cual, no se calienta apenas nada (no sube de 60ºC a full), y ademas como maximo chupa 180W, frente a los 500W constantes q comia antes.

    Al final, es como siempre, uso el 30'' para trabajar (q para algo lo compre), y un monitor de 24'' para jugar.

    Asi q si 4 4870 no lo mueven, imaginate en tu ejemplo, meter una sola 4870 o una GTX260, en un 24'' lo q quieras, pero en un 30'', ni esta hecho para jugar, ni tampoco tiene la potencia necesaria.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de elalex !
    elalex | 3 estrellas

    que la eficiencia del SLI es brutal? ni cuda ni leches, es igual a la del crossfire, osea un 70% de la segunda grafica, y eso en test sinteticos preparados para ello, no en juegos los cuales no pueden o no saben aprovechar la segunda, tercera, cuarta grafica ni por asomo...

    en cuanto a lo de los FPS(frames per second) no te podias haber lucido mas, estas comparando la tarjeta mononucleo mas potente del mercado con una midrange de la generacion anterior y tienes la guasa de decir que el framerate no se mueve mucho entre montar un CF con 2 5870 a poner una sola 260... menudo patinazo HOYGAN...

    la diferencia entre 1 5870 vs 1 260 es del DOBLE, osea cuando una saca 16fps la otra saca 32... y eso en Crisys (hablamos de averangeFrames en ultra settings a 1920x1080, pero pasa lo mismo a 1024x768..) en definitiva si sigues insinuando que por poner 2 graficas de la misma generacion en Crossfire PIERDES un 50% de rendimiento es que estas obcecado hasta la medula... no te cuestiono que el rendimiento que se obtiene del sistema no sea lineal con una proporcion que merezca el gasto, pero de ahi a decir que rinde igual es cubrirse de gloria.

    para los incautos: http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/Radeon_HD_5870/10.html

    -- editado por última vez a las 19:57

  • 24

    Avatar de darkyevon !

    jaiii el frikoncio que sale hacia el final geniaaal xD. MMmm un poco triste que señale únicamente la diferencia de rendimiento en un intervalo de tiempo cogido concienzudamente además...Oh, que novedad! tiene mas potencia pero requiere de una fuente de 1000w!... en fin, eso solo tiene un nombre, chapuzilla.

  • 27

    Avatar de ale210 !

    Mi 8600GTS aun pelea con ganas, MASSEFFECT2 a tope a 1440x900.

    Cuando se implemente definitivamente DX11 a todos los juegos, ya veremos...

  • 28

    Avatar de xilino55 !

    Abra que ver que tal se defiende con juegos actuales con todo al maximo, y hacer comparaciones bien reales, entonces cuando salgan estas tarjetas podremos hablar de cual es la tarjeta mas potente del mercado ahora mismo. Quien ganara la batalla ? los verdes o los rojos ?

  • 29

    Avatar de fedeu !
    fedeu | 2 estrellas

    ATI te tengo eNVIDIA!jajajaj malisimo el chiste!!

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de xilino55 !

    Un poco malo si la verdad jajaja xD pero weno esta bieen jaja haz alguna con gigabyte o kingston o intel xD haber que te sale jeje

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de fedeu !
    fedeu | 2 estrellas

    jajajaja bueno a ver cuando me ilumino!

  • 30

    Avatar de nebur692 !

    Yo siemrpe he tenido una Nvidia y nunca me cambiare a ATI, ya no entre en el rendimiento entre unas y otras no quiero esa discusion pero en cuanto a calidad...

    Tambien utilizo el pc para ver peliculas y utilizar el sistema 3D, quizas para jugar sea mejor ATI pero para el resto es mucho mejor Nvidia.

    Tengo hace mas de 1año una 9600GT y aun sigue dando caña a todos los juegos.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    interesante

    Avatar de elalex !
    elalex | 3 estrellas

    pues no es por sacarte de tu error (no tienes porque creerme ni dejar de pensar como piensas, lo cual no quiere decir que no te equivoques) pero si piensas asi es porque nunca has probado una ATI.

    ATI es la empresa de GPU´s que mas ha innovado en cuanto a soluciones hardware y herramientas para motores graficos de todas las que se dedican al tema, especialmente en los ultimos tiempos, ATI desarrolló de forma independiente la Hardware Tesselation (tan de moda gracias al DX11), los Shaders Unificados, el Eyefinity (conectar hasta 6 monitores con una sola tarjeta grafica), Siempre ha sido la primera en incluir las ultimas iteraciones del DX(desde el 7), desarrollo y lanzo la primera tarjeta compatible con T&L[Transform, clipping, and lighting] (se hacia por software hasta 1999 donde ATI saco una solución hardware que ampliaba por mucho su rendimiento), sin hablar de que tambien fue la primera en sacar un engine que soportase codificacion/decodificacion de video en vivo en una tarjeta grafica, etc...

    en resumen, en tecnologias ATI casi siempre ha estado por delante de Nvidia (SLI, CUDA) y para mas inri sus graficas siempre han sido mas baratas para la potencia que ofrecian (excepto cuando eran mejores que Nvidia en potencia y tambien tenian sus modelos de gama muy alta).

    por tanto si piensas asi es porque ni conoces la historia de ATI ni te interesa, eso no es problema pero tampoco es excusa para que digas que las ATI no valen para nada porque no puedes equivocarte mas, tu piensa lo que quieras, pero al menos no engañes a los demas.

    un saludo!

    -- editado por última vez a las 04:56

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de nebur692 !

    Si lees bien mi comentario lo que puse es que en cuantoa rendimiento es mejor ATI pero hablo de calidad y ya especifique que para jugar quizas sea mejor ATI por el rendimiento pero yo me referia a calidad.

    No quiero entrar en una discusion eterna y para tu informacion he probado las ATI's por eso digo lo que digo, nunca opino de cosas que nose.

    Y creo que si nvidia es la numero uno en sistemas de visualizacion sera por algo, no?

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de ShakaShion !

    Hola yo tampoco es por meter caña, pero pienso como elalex, si una empresa es la que innova (tan de moda que esta la palabrita) es porque tendrá mejor I+D, en cuanto a calidad dudo mucho que Nvidia este por encima, lo esta por épocas como a rendimiento, lo dicho la eterna discusión pero en cuanto a calidad no creo que sea cierto. Y lo que sea número uno en cuanto visualización puede ser por varios factores y el primero de ellos es Don Dinero, esto no lo pongas en duda en ningún momento. Porque ya puesto tendriamos que Microsoft es el número 1 en uso de sus sistemas, y no brilla precisamente por su calidad, ¿o si?

  • 34

    Avatar de nebur692 !

    Y entonces porque usan Nvidia para realizar peliculas?

    Avatar, Distrito 9 y Star Trek son algunas de ellas, y no me digais que es por dinero o publicidad ya que en ninguna de las peliculas aparece el logo de Nvidia.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de elalex !
    elalex | 3 estrellas

    1º Publicidad 2º las graficas para servidores son normalmente de Nvidia, no por tecnologia ni precio, sino por ser el estandar por CUDA desde hace 2 años o asi, a parte de que Nvidia siempre ha estado en ese terreno por las Nvidia QUADRO (tarjetas especificas para servidores, las cuales fue primero en incorporar Nvidia).

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de ShakaShion !

    Pues como bien te dice elalex, 1º Por publicidad y por Dinero (lo que pides que te digamos que no es, es precisamente lo que es), es facil, porque sale un producto X, en un evento Y, pues porque la empresa que tiene ese producto a lo mejor no le interesa el dinero que le pueda repercutir vender 1000 unidades en ese evento, sino la publicidad que conlleva ese mismo, es decir si yo consigo que en el E3 todos los stand muestren equipos informáticos con tecnología de nVidia, cuanta publicidad gratuita consigo, calcula la cantidad de compradores potenciales que pueden surjir por solo ver que en una feria de alta tecnología se usa nVidia, las 1000 unidades de productos gráficos los regalo e incluso como se hace ahora mismo pagas por estar ahí, por lo tanto es una inversión en publicidad pura y dura. El ejemplo más claro eres tú mismo, en ninguna parte de las peliculas que nombras aparecen logos de nvidia, pero a que tú sabes que es con tecnología de ellos con las que se hicieron las peliculas, pues listo, objetivo conseguido, ya te han captado, y así con millones de usuarios.

    Este mundo lo manda Don Dinero, y si ves que algo destaca es porque ahí una gran inversión de por medio, ya puede ser la mayor mierda tecnológica del siglo pero si tienes pasta puedes hacer monarca al mayor anarquista que exista. Y por mucho que quieras creer lo contrario estas equivocado, como le digo a todo el mundo bienvenido al mundo empresarial.

    P.D. Con esto no quiero decir que los productos nvidia sean pésimos, no tengan calidad, ni nada por el estilo, pero tampoco es que por "aparecer" en determinados sectores sean mejores que los de ATI.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL