Compartir
Publicidad

NVidia GeForce 100, he aquí la nueva generación de GPU 'Fermi'

NVidia GeForce 100, he aquí la nueva generación de GPU 'Fermi'
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVidia presentó en el día de ayer una nueva generación de unidades de proceso gráfico, más comúnmente denominadas GPU. Su nombre es el de GeForce 100 Series, y son, como era de esperar, las denominadas Fermi.

Aunque aún no hay nombres concretos sobre modelos, sí se sabe que serán totalmente compatibles con DirectX 11 y utilizarán memoria de tipo GDDR5 y el proceso de fabricación en 40 nanómetros. En cuanto a la fecha de lanzamiento definitiva, así como los modelos concretos, se baraja principios de marzo y con varios modelos de tarjetas de las más diferentes gamas. Por supuesto, las tarjetas serán las NVidia 300 Series.

Aunque pueda parecer lo contrario, NVidia GeForce 100 es sinónimo del inicio de una nueva generación de GPUs para NVidia. Un nuevo proceso de fabricación (que como siempre hará que sean más eficientes en todos los sentidos que los modelos de años pasados) y una potencia que promete ser desmesurada.

NVidia promociona sus GeForce 100 Series una nueva arquitectura para juegos, y la verdad es que los primeros tests las sitúan realmente bien: bastante por delante de la ATi 5870. Por poner un ejemplo, estos benchmarks de hardwarecanucks. No obstante, habrá que ver cuál es el precio de la NVidia 100 en comparación con el de la 5870.

NVidia GF100

Además de la página oficial de NVidia, os recomiendo otras tres lecturas adicionales si estáis interesados en el tema más en profundidad: la de HardwareCanucks, la de Guru3D y la de Anandtech, además del whitepaper de NVidia sobre la arquitectura.

La verdad es que la información que se ha dado a conocer estos días es muy interesante: hablamos de una nueva generación de tarjetas de NVidia que ofrece el rendimiento espectacular que esperábamos, y que sí puede enfrentarse a los últimos lanzamientos de ATi. Ahora bien, ¿competirán en precio? Quizá ahí sea donde ATi, debido al tiempo que llevan sus productos en el mercado, tenga parte de ventaja.

NVidia GPU comparison

Nota: por si hay alguna duda al respecto, hay que hacer una aclaración. Las tarjetas gráficas finales se denominarán NVidia GeForce 300 Series. Lo que se denominan GeForce 100 Series es la GPU como tal, el código del procesador de las nuevas tarjetas. Viene a ser como los R800 de ATi, pero en su versión para NVidia.

Más información | NVidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos