Intel Core i7 de bajo consumo de cara al 2010

Sigue a Xataka

Intel Core i7 chips

Nuevas noticias de los Intel Core i7, aunque en este caso se refieren a un medio/largo plazo. Los Core i7 de bajo consumo ya se encuentran actualmente en desarrollo, y podrían lanzarse a principios del 2010.

Estaríamos hablando de unos microprocesadores de características similares a los actuales i7, con cuatro núcleos y en 45 nanómetros, pertenecientes a los Lynnfield pero con un rendimiento algo por debajo de lo que tenemos hoy en día. La principal novedad llega con el consumo energético, que podría bajar de los 130 a los 65 vatios TDP, una mejora muy notable que haría que estos Core i7 de bajo consumo fuesen los micros ideales para equipos de sobremesa compactos.

Estos microprocesadores vendrían para ser los sucesores de los actuales Core 2 Quad S, presentados hace algunas semanas y muy poco utilizados por los fabricantes. Sin embargo, en Electronista apuntan a que serían los elegidos por Apple para renovar la CPU de sus actuales iMac, aunque desde mi punto de vista me parece que la espera es demasiado larga. Yo creo que, al menos inicialmente, Apple actualizara los iMac con un microprocesador Intel Core i5, cuya fecha de lanzamiento está prevista para septiembre u octubre, para ya más adelante (en enero/febrero del 2010) añadir un nuevo micro i7 de bajo consumo a la familia.

Lo que sí parece seguro es que los Core i7 de bajo consumo mantendrían las principales características de los i7 actuales: cuatro núcleos que emulan ocho hilos, controlador de memoria integrado en el chip, QuickPath en vez de FSB y la compatibilidad con memorias de tipo DDR3. Eso sí, un año de espera… se va a hacer muy largo.

Intel Core 2 Quad logo Otra noticia relativa a Intel, y que ha saltado a la palestra esta misma mañana, indica que dejarán de vender los Core 2 Quad Extreme en el próximo mes de junio. Serán los modelos QX9650 y QX9770, y se da la circunstancia de que en el siguiente mes, julio, suele ser una época de presentaciones de nuevos productos. Probablemente por entonces tengamos la presentación de los Core i5, o bien nuevos modelos de i7. O tal vez las dos cosas.

Vía | Electronista, TweakTown.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios