Síguenos

Acer Microsoft

Acer siempre ha mostrado muy abierta a contarnos su opinión sobre todo lo que ha estado haciendo Microsoft últimamente, especialmente con sus sistemas operativos, pero también en lo que respecta a la fabricación de hardware de marca propia. En estas intervenciones, los taiwaneses un día sacan el látigo, y otro se muestran más cercanos a los de Redmond.

Hace solo unos días nos contaban que no encontraban interés en utilizar la versión RT de Windows 8 en sus dispositivos, de hecho no tenían ningún producto en su catálogo a medio plazo. La realidad es que las ventas acompañaban a su decisión y opinión.

En el caso de Windows 8, parece que no tienen tantas dudas y están montados en el mismo barco que Microsoft, pero esperan que en la próxima actualización importante, también conocida como Blue o Windows 8.1, escuchen a los fabricantes y compradores a la hora de realizar cambios e incluir novedades.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el presidente de Acer, Jim Wong, informó de que Microsoft está acometiendo cambios importantes en el sistema operativo, la mayoría de ellos gracias a las informaciones que les están haciendo llegar fabricantes como ellos.

En el pasado, Microsoft consideraba que vivían en el cielo, ahora han bajado a la tierra para empezar a escuchar lo que la gente necesita, JT Wang, CEO de Acer

En Acer piensan que el mercado no va a ser 100% táctil hasta dentro de cinco años, y es necesario que Microsoft no obvie a todo tipo de clientes, por muchas posibilidades que esté explorando y encontrando en los ordenadores táctiles. Se espera que con Windows 8.1 haya una pequeña vuelta atrás, y recuperen elementos tradicionales, como el botón de inicio.

También es posible que la relación con los socios esté siendo más cercana recientemente tras la salida de Steven Sinofsky, muy controlador de las colaboraciones y reacio a cambios en productos en la división Windows.

Vía | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios