Síguenos

sony-z1000.jpg

Sony ha decidido dar el salto definitivo a equipos multimedia con Android y optando por diseños que se acercan al de los teléfonos. El Sony Walkman Z1000 es el alumno aventajado de la nueva serie Z con sistema operativo Android.

Pero no pienses que un nuevo diseño y la inclusión de Android es lo único destacado de estos nuevos reproductores. No. La calidad de audio ha sido reforzada con toda la tecnología que Sony tiene a su alcance con Clear Audio, es decir, S-Master MX, Clear Bass, Clear Stereo, DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) y los auriculares EX.

WiFi, Android, Tegra 2 y hasta HDMI

La dependencia del ordenador se puede olvidar con el nuevo Walkman Z1000 gracias a la conectividad WiFi y la inclusión de las canciones en la nube de Sony, el servicio Music Unlimited. Para controlar toda la música hay incluso un botón dedicado llamado W.Button que lanza una aplicación que permite movernos por la colección de música mediante la pantalla táctil.

z1000_lifestyle_d2_014_0875.jpg

La pantalla es otra novedad de esta serie Z. Como estás viendo su tamaño es considerable, concretamente de 4.3 pulgadas (multitáctil) con sistema antireflejo. Para darlo todo se cuenta con el procesador Nvidia Tegra 2, que empujará los contenidos hacia afuera si es necesario vía su salida HDMI incluida. También es DLNA compatible y tiene bluetooth.

Si preferimos ver el contenido en la propia pantalla del reproductor, hay altavoces xLOUD, que Sony dice que hace innecesario hacerse con una base específica.

Sony Z100

Sobre el sistema operativo ya te hemos indicado que es Android, concretamente la versión 2.3. Y en autonomía estaríamos hablando de 20 horas en audio y 5 horas en vídeo y navegación web. Por cierto, hay acceso pleno al Android Market.

El nuevo Sony Walkman Z1000 estará disponible a finales de febrero de 2012 con capacidades de 16 y 32 GB. El modelo de 16 GB saldrá por unos 275 euros.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios