
Podemos dejar de deshojar la margarita. La alianza entre Nokia y Microsoft ya es una realidad. Apenas dos horas antes de la intervención oficial de Stephen Elop, el blog de Nokia confirma la noticia que muchos sospechaban: Los smartphones Nokia llevarán Windows Phone 7.
Ambas compañías han anunciado ya un acuerdo de colaboración que supondrá varios cambios muy importantes. El primero de estos cambios es evidente, Nokia adaptará sus teléfonos de gama alta (aún no sabemos si los que ya existen u otros nuevos) para unirse a la experiencia Windows Phone 7. El comunicado oficial dice que la finlandesa adoptará el sistema operativo como ‘estrategia primaria en smartphones’. Aún no sabemos si esto incluye a los gama media o, por el contrario, los teléfonos más sencillos mantendrán Symbian.
Pero el acuerdo va mucho más allá. Decid adios a Ovi. La tienda de Nokia, al menos en lo que respecta a aplicaciones, se integrará dentro de Microsoft Marketplace para que la experiencia de usuario sea uniforme.
El tercer gran cambio corresponde a los mapas. El servicio Nokia Mapas con Navteq pasará a integrarse dentro de Bing Maps. La jugada es magistral para Microsoft, que hace suyo así el estupendo servicio cartográfico de Nokia.
De momento, estos son los primeros cambios que traerá esta alianza estratégica. En cuanto tenga lugar la conferencia oficial (a las 11 hora española) os ofreceremos más detalles al respecto. Sobre estas líneas tenéis el vídeo con el anuncio oficial.
Más información | Nokia Conversations
Comentarios
1 Comentario moderado
213Adueñarse de esa manera del sistema de mapas de Nokia es una jugada impresionante, sin tomar en cuenta la plantilla de desarrolladores de Ovi que seguro miran el cambio a WP7 con ojos de billete. Esperemos que no cambien muchas cosas, como la filosofía de Nokia de dar servicios añadidos o su ya famosa diversificación masiva de productos. Y esperemos que MeeGo siga en desarrollo, el verdadero caballo ganador de Nokia!
Lo de los mapas yo lo tenía claro... es un valor añadido de Nokia y no lo iban a perder... la cuestión es si será accesible para cualquier usuario de WP7 en cualquier marca de teléfono.
Si es así, Nokia está aportando al entorno de Wp7 un gran valor añadido... y eso va a tener sus compensaciones seguro.
Algunos post atrás, no recuerdo si aquí o en Xataka Móvil, comentábamos si Nokia iba a adaptarse a las exigencias de hardware de Microsoft...
Yo creo que Nokia va a tener trato de favor, si quieren mantener tarjetas SD o servicios como usb on the go, creo que los mantendrán.
Este tipo de negocios se hacen cuando las dos empresas tiene algo a ganar. MS va a reciir con esto un empujón imposibe de conseguir de otra manera, Nokia conseguirá su anelada moderna experiencia de usuario, pero debe exigir alguna contraprestación.
-- editado por última vez a las 09:52
Un buen movimiento para poder competir con el gigante Apple, es lo que hay. Unidos serán más fuertes... Ya ves, de igual forma Apple ya anunció su mini iphone, precisamente para abarcar una cuota que se le está escapando, la de los móviles más baratos. Esto de los móviles ya es como la eterna guerra de la Coca cola y la Pepsi http://www.readwriteweb.es/sim/nokia-windows-phone-plataforma-principal/
Creo que sueñas. Microsoft arrasó en el mercado de videojuegos con la XBOX, desbancando a Sega.
Ahora ha entrado en un mercado atomizado (Symbian, iOS, Android, HP, RIM-Blackberry) arrasando de nuevo.
Nokia es un buen fabricante pero su SO se quedará para la Wikipedia.
interesante
Se puede saber cuando he desbancado Xbox a SEGA? La última consola de sega fué "Dreamcast", y ni siquiera es de la misma generación de Xbox, la primera consola de microsoft. El que desbancó a SEGA, en todo caso, es SONY, con su playstation, que le dio por todos los lados a SEGA Saturn.
También podrías contarnos cuando ha arrasado wp7, que yo sepa la mayor cuota de mercado de smartphones se la llevan IOS y Android...
La segunda mayor presa capturada en la historia de Microsoft. Menudo festín. ¡Buen provecho Sr Ballmer! Ahora ya tiene un lugar en la historia y un mayor puesto de honor además esta vez Bill Gates ya no estaba allí así que todo el honor y el festín es suyo.
Posiblemente Microsoft se ha quedado con los mejores teléfonos del mercado. Creo que es un movimiento muy beneficioso para los dos y para los usuarios, ya que vamos a tener tres sistemas operativos muy fuertes, y aumentará la competencia.
Sobre todo si Microsoft hunde Nokia... aumentará la competencia un montón.
¿Pero cómo una plataforma, WP7, que sólo ha vendido 2 millones de terminales en sus cuatro primeros meses -sus resultados SON sencillamente MALOS- va a poder salvar a Nokia que es el nº 1 con Symbian y que generaba un interés enrome con MeeGo?
Aquí la gente se cree lo que dice la prensa y los medios de comunicación USA.
Solo tengo que decir una cosa, ya era hora!.
interesante
Nokia cede la tienda, cede los mapas y ¿qué gana? O MeeGo no tiene ningún futuro o Nokia está cometiendo un error gravísimo.
Pensaba que esta alianza iba a ser temporal, un puente esperando su propio SO y veo una bajada de pantalones enorme con un SO que ha vendido menos que S^3 (o lo que es lo mismo, no es atractivo para los usuarios). Por que aqui se nos puede llenar a la boca todos con su fluidez, la robustez y todos lo que queramos pero lo principal es que WP7 no vende.
Esperemos a ver la noticia al completo pero no es normal que la empresa líder del mercado (todavía) sea la que se pliegue ante la que no arranca y va a la cola.
brillante
Totalmente deacuerdo, Nokia ha puesto el culo, la cama, y encima ha pagado.
No se que decirte, el sistema operativo no va nada mal, xbox live, etc.
Además siempre he pensado que en cuestion de aplicaciones, si existiera la posibilidad de hacer andar las de windows en el telefono (que casi tienen prestaciones de portatil) no habría competencia, ¿cuantas aplicaciones han salido para windows, cientos de millones?
Debe de ser muy comodo utilizar en un movil una aplicacion pensada para un escritorio de PC.
Hablo un poco sin saber pero son arquitecturas totalmente diferentes, supongo que lo que vale para una cosa no vale para otra. Si ya hay incompatibilidad entre Windows de 32 y 64 bits, imagino que portar algo a ARM no es tan sencillo, al menos no más fácil que portarlo a iOS o Android, o eso entiendo. De todas formas si estoy equivocado alguien me corrige seguro xD
gana más ventas y creo una alianza par abatir a iPhone/iOS y Android. es un movimiento más inteligente de lo que parece. Symbian había quedado obsoleta y esto revalorizará los Nokia con un SO muy válido y actual.
es una simbiosis empresarial muy pensada y que dará beneficio a ambas compañías. démosles uno o dos años y veremos las cifras.
Hay que esperar a tener mas noticias. Nokia puede convertirse en Partner de MS, para ayudarle a extender su plataforma. Posiblemente el precio por licencia baje respecto a lo que pagan otras marcas. No sé si esto es realmente posible, según lo escribo pienso que no tanto, pero es la forma que tendrá Nokia y MS de meter cabeza. A medio plazo, probablemente Meego y WP7 compartirán ecosistema, Nokia podrá ahorrarse licencias, introduciendo Meego en algunas de sus series y todos contentos....
interesante
WP7 ¿no vende?
Si lo quieres comparar con sistemas consolidados, de acuerdo, pero hagámoslo bien.
Hay que comparar con estos SO en la situación en la que está ahora WP7 y esto es:
* MS suministra 2 millones de unidades en las primeras 10 semanas desde el lanzamiento de WP7
* Google tardó seis meses para llegar a 1 millón con Android
* Apple tardó 10 semanas para vender su primer millón de iPhones
* El 93% de los usuarios de WP7 están satisfechos o muy satisfechos
* El 90% de los usuarios de WP7 lo recomendaría a otras personas
* El App Store tardó 105 días para llegar a 7.500 aplicaciones
* El WP7 Marketplace tardó 83 días para llegar a 7.000 aplicaciones
Ahora piensa en que Nokia se sube al carro. ¿Qué pasará?
Nota: La información le he sacado de un blog que leí hace poco Some WP7 Thoughts
-- editado por última vez a las 10:15
Eso de ganar ventas es relativo y esta por verse pues justamente el sistema operativo de nokia es un de las razones por las cuales Nokia vende más teléfonos que nadie.
Por otro lado ¿Que no se supone que Windows Phone esta ahí para que lo usen los fabricantes? ¿Por que Nokia tiene que darle algo a cambio a Microsoft si lo que MS quiere es que lo usen los demás?
A mi me parece que Microsoft le ha puesto una bolsa de billetes y el CEO a aceptado ante la presión de estar perdiendo dinero.
Nokia no vende más telefonos aún precisamente por el desfase en su SO... Y de hecho, si has leido el comunicado de su CEO, esta alianza viene del hecho de que el barco Nokia se hundía o como dijo él propio CEO, la plataforma se quemaba, y debían saltar de ella para salvarla. Si Nokia vendiese más telefonos que nadie y su SO fuese tan bueno, tranquilo que esto jamás habría ocurrido.
Es una bajada de pantalones imperativa por la situación de la empresa.
Seguramente el primer fabricante de automóviles también vendió menos en su primera semana que el segundo en empezar a comercializarlos.
La apuesta del iPhone fue mucho más arriesgada que la de microsoft y era algo nuevo.
La estadística es una ciencia increible, pero lo dificil no es sacar los números sino interpretarlos. Yo hubiese preferido quedarme con los buenos resultados en cuanto a WP7 y dejar la comparativa para otro momento.
Seran los lideres del mercado, pero hay que tener vision a largo plazo, y esta claro que en un tiempo de seguir asi, iban a dejar de serlo.
Que WP7 no vende? bueno es normal, actualmente hay dos sistemas operativos Android e iOS que copan el mercado de los smartphones. Si quieres ponerte a su altura, no vale solo con un buen sistema, necesitas un golpe de efecto, y el fichar la exclusividad de Nokia es el de Microsoft.
¿Que que gana Nokia? pues el poder sacar telefonos que compitan de igual a igual con los potentisimos dispositivos de Samsung, LG, HTC, Apple, Motorola etc... (siempre hablo de las tripas no de la conectividad y demas donde Nokia si que esta a la orden del dia) y no seguir desangrandose dia a dia. El tener un sistema operativo moderno y atractivo no tiene precio, Symbian esta desfasado, por muy buen sistema que sea que no lo dudo, pero es su talon de aquiles.
Muchos no lo veis o no quereis verlo pero era cuestion de tiempo que Nokia, de seguir como hasta ahora, perdiera su posicion como lider, necesitaban cambiar.
Sobre MS pues bueno, no hace falta comentar nada, sus beneficios son evidentes.
Por cierto WP7 no vendera, pero para conseguir un Omnia 7 con Movistar te tienes que recorrer 200 tiendas hasta que encuentras uno...
-- editado por última vez a las 11:13
Yo seré un probable usuario de WP7. Éste o IOS4. Android no me gusta nada como funciona. Sólo me interesan algunos servicios de Google y la mayoría ya están en Iphone. Por su parte, me gusta mucho todo lo que veo de bing y sus servicios asociados. Si encima se refuerzan con la cartografía de Nokia.....
No es que no venda, es que Microsoft esperaba que lo hiciera mucho más.
Mirar números del iPhone de 2007, cuando se vendían cuatro veces menos teléfonos que ahora, no tiene mucho sentido.
Si cambias números por porcentajes de ventas, Apple, al menos, barre de calle.
Y no hay ninguna previsión para 2011 que lé dé a WP7 más de un 7% de mercado.
No digo que sea una mala opción, WP7 es una Beta de un buen sistema. Y en Marzo seguramente mejorará mucho con el parche.
Pues supongo que microsoft les garantizaria algo, si no, la opcion mas inteligente seria Android ¿no?. Por ello no considero que se trate de una bajada de pantalones. Nokia aun posee una parte de clientes fieles que solo compran nokia. Mi opinion es que Microsoft gana el apoyo de una importante y prestigiosa empresa, y nokia gana actualizar su software. El tema de Ovi, pues seguro que han pactado algo para que nokiano sea la mas perjudicada del pacto.
Y ademas, los datos de windows es con el mercado saturado ya de iphones y androides, lo que tiene aun mas merito.
He puesto los números para hacernos una idea de que el ritmo que lleva WP7 sin Nokia no es tan malo como se quiere hacer ver.
Esta claro que iPhone fue una apuesta nueva, pero eso también atrae gente... de hecho iPhone sigue siendo el único teléfono que yo conozca y que la gente haga cola en la calle para comprarlo cuando sale.
En cualqier caso, también se compara con Android, que llegó más tarde y con el mercado más puesto en el tema.
-- editado por última vez a las 11:45
Stephen Elop a logrado su cometido de espia... Yo tampoco le creo mucho a esta alianza. Con esas condiciones, nokia sera otra mas entre tantas...
+1. Eso mismo esperaba yo, que usasen WP7 para la gama alta hasta que tuvieran listo MeeGo y que continuarán desarrollando Symbian, pero no, el agente alien que es este nuevo CEO ha VENDIDO a Nokia, la ha PROSTITUIDO y todavía la prensa americana (que no sólo controla los medios USA) nos quiere hacer creer que Microsoft, que con su WP7 no ha tenido buenos resultados, va a salvar a Nokia... ¡Qué triste, doblemente triste! Triste por lo que éste agente alien hace con Nokia y triste porque la gente se crea la versión americana.
nokia se ha bajado de la burra... Estaba claro, que si no eran capaces de hacer un SO competitivo en la gama alta, si quieren seguir vendiendo Smartphones no les quedaba otra. Aunque no creo que microsoft les deje poner WP7 en los N8 y N9... Más que nada por que no cumplen los requisitos que puso microsoft para poder meter su SO en un móvil (véase lector de tarjetas, RAM...).
Como he dicho por arriba, vamos a ver qué condiciones ha puesto Nokia para el acuerdo... porque algo de ventaja tienen que sacar del asunto, eso seguro.
¿Ventaja? ¿Poner Nokia condiciones? Pero si el CEO es un agente de Microsoft. Empiezo a pensar que esto ya estaba en su agenda desde el principio, entregar la compañía a Microsoft. Y ya veremos si lo próximo no es llevarse el desarrollo a USA y después (o antes) no bajan su valor para comprarla a precio de saldo. "Nokia USA" (y Made in China pero con beneficio para USA y control USA)
interesante
Un gran movimiento. Un día triste.
Un minuto de silencio por la muerte de Nokia.
Yo no diria la muerte de Nokia si no la muerte de su caracter...Caracter que la identificaba como la marca que era. Desarrollaba software y hardware ella sola. Ahora le pega una patada al symbian y relega a MeeGo a segundo plano... Y se baja los pantalones frente a windows phone, que no digo que no sea un buen SO, al contrario, me parece muy bueno para el poco tiempo que lleva, pero va en contra de lo que era nokia...Software libre..creado por ella misma...Para mi es buena noticia porque le va a ayudar...Pero como consumidor de toda la vida para mi nokia a muerto hoy con Symbian y MeGoo...Para mi ya no es Nokia
-- editado por última vez a las 19:00
¿Y dónde deja esto a teléfonos como el N8 o el inminente E7 con el nuevo Symbian?
De momento nadie a dicho que Symbian vaya a morir. Imagino que Symbian seguira para la gama media, y WP7 vendra a ocupar el nicho que deberia haber ocupado MeeGo.
interesante
Gran noticia para Nokia, yo creo que este va a ser su resurgimiento.
Nokia se equivoco, debio elegir Android. Este es el fin de Nokia
Android no es opción porque no les permite diferenciarse de Samsung o LG, además no se trata de Android o WP7 se trata de diferenciarse o no.
El fin de Nokia...? No creo.
Diferenciarse un sistema operativo en el que todos los terminales son iguales?
Si todos los terminales WP7 son iguales.
En Android al menos los fabricantes se pueden diferenciar si quieren, de hecho ahi tienes los SonyEricsson o los HTC con su Sense que no se parecen en nada a un Android a pelo.
Si eligiera Android hubiera habido conflictos por decidir si maps se integraba o mucho software que google ya posee en su SO. En cambio WP7 no tenia un buen servicio de mapas ni muchas otras cosas que nokia si tiene y esa va ser la baza de la union , a parte de otras, la union de ambas rellenara los huecos de cada una. Es lo que pienso
interesante
Jajaja!! Bueeno, tampoco nos rasguemos las vestiduras. No es el fin de Nokia ni mucho menos. Está claro que los que más deben estar dando botes son Ballmer y su gente, pero esto también es bueno para Nokia. Estos últimos días las acciones de la compañía respondieron muy positivamente a los rumores sobre Windows Phone 7.
Yo tengo la esperanza de que la capacidad de desarrollo de los finlandeses consiga hacer de WP7 un sistema mucho más competitivo de lo que es a día de hoy. En cuanto a Symbian, es triste porque Nokia había puesto el alma y la vida en convertirlo en el software pra teléfonos más extendido del planeta, pero a veces hay que amputar una parte para que el resto viva, aunque duela ;)
Totalmente de acuerdo, ¿cuantas veces han matado ya a Nokia?
En cuanto se ha conocido la noticia oficial las acciones han bajado un 8%. Lo sé porque por cosas que no vienen al caso me gusta la bolsa y es una de las noticias, he visto ya un post de alguien que incluso es pesimista y habla ya de romper la primera resistencia. Si eso es positivo... ;)
muchas y sigue siendo la líder en venta de terminales y con unos beneficios de narices. pregúntale a sus accionistas.
Perdona, pero en que bolsa ha bajado? En la página de Nokia Investors se ve que la que ha caído es en la bolsa de Helsinki donde ha caído, cosa que tampoco extraña por lo que significa la marca Nokia para los finlandeses. Seguro que en la NYSE las acciones subirán mucho.
La cuestión es que si aún con todo, con un Symbian que no plantaba cara, con el terreno comido en los terminales de gama alta, Nokia sigue a la cabeza de terminales vendidos... imaginate que hubiese de ellos si hubiesen tenido un exito como el del iPhone en sus filas. Eso es lo que los inversores esperaban. A nokia le han comido market share todos. Un inversor quiere que su inversión crezca y crezca y crezca... lo demás no compensa. La cuestión es que hasta hace un par de años el crecimiento de Nokia era bestial, y ahora no lo es... si me apuras estaban en recesión. Necesitan recuperar ese crecimiento sano y de ahí este movimiento.
en el nasdaq las acciones de nokia están cayendo un 7,25% y las de microsoft un 1,7%
Pensaba que Nokia se iba a aliar con Microsoft, no que Microsoft iba a absorber a Nokia, pero en fin, día triste como dicen por aquí.
interesante
Microsoft no ha absorbido a Nokia, no digamos tonterías.
brillante
Cuanta gente dice que es un dia triste no? A mi me parece un gran dia, los telefonos nokia van a ganar un buen SO, que por mala suerte no se extendio demasiado. Y microsoft gana una buena marca con la que propagar su SO.
A mi me parece que cada compañia sale ganando.
Nada de la muerte de nokia, mas bien el renacer.
Totalmente de acuerdo. Yo personalmente me alegro, pronto veremos telefonos Nokia a la altura de los gamas altas del resto y habra 3 sistemas operativos moviles repartiendose el pastel, mas competencia mejor para nosotros.
Eso espero, salvo que los móviles pasen a llamarse ahora MSMOVIL, por ejemplo.
interesante
Que esperaban.... Que el mayor fabricante de software y el mayor fabricante de móviles se quedaran cruzados de brazos mientras Google y Apple se hacen con el mercado, bienvenidos a la vida real, esto es competencia y la competencia es sana, dos pavos no hacen un aguila, pero dos aguilas si pueden comerse a dos pavos :-)
Nokia no podia elegir Android. Si lo que importa es la experiencia de usuario, ¿va a elegir un SO que iba a hacer que un Nokia tuviera la misma experiencia de usuario que un terminal hecho en China por cuatro duros? Venga, en serio...
interesante
Pues los finlandeses en 2 años no han sido capaces de igualar esa experiencia de usuario de los "chinos".
Por cierto no entiendo eso de los chinos, hasta donde yo se Google es americana.
Se refiere que android, quiere hacer sentir a los usuarios la misma sensacion, teniendo cualquier tipo de telefono(o eso e entendido yo) Y el usuario anterior, se refiere que no quiere que un telefono fabricado en china funcione igual de bien, o de la misma forma que su telefono finlandes.
Corregidme si me equivoco con la interpetacion.
Me parece correctisima la interpretación. Yo he sido siempre de Nokia hasta la llegada del iPhone. Y ahora mismo ni me plantearía comprar un Nokia. Quizás un samsung barato con Android, pero no un Nokia. Y eso es precisamente lo que Nokia no ha sido en toda su historia, una compañia más. Están acostumbrados a liderar y eso les ha hecho pegar el frenazo con la nariz que han pegao.
Esto que es el comentario chorra del dia?
Lo que quiero decir es que la experiencia de usuario te la da el SO y el hardware es secundario. Obviamente no es lo mismo tener un Android 2.2 de 800 euros que un Android 2.2 de 100 (materiales, ajustes del hardware, CPU, memoria, etc), pero como el SO es el mismo la experiencia del usuario y lo que puedes hacer con el es lo mismo (hasta donde te deje el hardware, claro).
Si Nokia se hubiera pasado a Android, la experiencia de sus telefonos seria igual a la experiencia que daria un movil chino, pero muchisimo mas cara (tambien lo decia el de Nokia en su memorandum), solo diferenciada por la calidad del harware.
Puedes vivir muy bien de hacer moviles con un hardware estupendo porque siempre habra gente dispuesta a pagar mas por tener algo de mas calidad, pero no puedes ser el que mas vende como es ahora Nokia, porque ¿cuanta gente se va a dar cuenta de que la optica de la camara es Zeiss? ¿A cuantos les importa que la pantalla sea amoled? Habra muchos, pero a la inmensa mayoria le dan igual esas cosas (a mi me importa relativamente). Si la gente busca "un movil android 3.0" solo se fijara en eso, y tal vez no compre el movil mas barato, pero promediara y no comprara el mas caro.
De haber elegido Android, la imagen de marca de Nokia se habria visto diluida tras la marca Android. Al elegir Windows, que tiene un aspecto cojonudo, por cierto, se queda con un SO que no esta muy extendido y mantiene cierta diferenciacion con la competencia. Y aparte, que si lo que importa es atraer desarrolladores, ya se encargaran en Microsoft de hacer que desarrollar para el Windows de los telefonos sea facil.
A mi me parece un gran dia, nokia muy buen fabricante de móviles se une con microsoft que tiene un sistema operativo bueno, con la mejor interfaz en mi opinion, y que en sus proximas actualizaciones que pula algunas cosas nos puede dejar con la boca abierta.
A nokia le faltaba un buen OS y a WP7 móviles que tuvieran mas tirón, se complementan y cubren sus carencias. Y al fortalecer a WP7 tendremos otro sistema opertativo potente,...cuanta mas competencia mas nos beneficiamos todos
Si se tenía que aliar con alguien, ¿Porque no optar por Android?, es más que una garantía, si salvó a Motorola de desaparecer, no me imagino lo que hubiera llegado a hacer con Nokia, en este momento se han de estar dando topes en la cabeza por no haber comprado Palm, ahora se tiene que aliar con el peor de los sistemas moviles.
Yo no se como tomarme este movimiento la verdad. En realidad es casi como realizar el movimiento contrario al que estaba planeado. Para mi las filosofias de Meego y WP7 son antagonistas, pero imagino que el desarrollo de Meego no iba por buen camino, o al menos no a corto plazo.
Respecto a WP7, la verdad es que era un sistema que personalmente tenía descartado, dado que por lo poco que leí, entendí que le pasaba como a muchos sistemas en sus inicios, que tienen muchas limitaciones. Quizas a la hora de implementarlo en los nokia solucionen algunas de estas limitaciones e introduzcan los puntos fuertes de los nokia como cámaras con opticas decentes.
En breve me toca cambiar de movil y la verdad es que ahora mismo no hay nada que me llame la atención. En Android Samsung y Sony Ericsson con su temible sistema de actualizaciones de los terminales, htc con sus cámaras mediocres y pobre sonido y los nokia actuales con un sistema desfasado y con un futuro más que nunca incierto. Aun así puede que acabe optando por un N8, (por su cámara) o incluso un iphone 4.
iPhone4 :P Yo tengo iPhone desde que salió (3G y 4), desarrollo juegos para iPhone y le doy un uso que jamás le había dado a otro teléfono. Si de algo le sirve a alguien mi consejo, el iPhone realmente me aporta una experiencia de uso en el día a día muy difícil de superar.
soy de la opinión que symbian seguirá siendo el S.O. de la gama baja a corto-medio plazo.
Madre mía...un N8 con Windows Phone...cuanto hay que pagar que lo compro ya mismo...
48 Comentario moderado
8interesante
¿Alguien se acuerda de palm treo 750v por ejemplo?
Nokia lleva muchos meses recordándome a Palm, los todo poderosa en el sector de pda´s pero que por no evolucionar a tiempo se quedaron atrás con las soluciones de Microsoft y el resto de compañías y acabaron adoptando windows movile mientras trabajaban en WebOs.
El resultado ya los conocemos todos, excelentes productos que han acabado en manos de hp.
Que este acuerdo es mas beneficioso para Microsoft que para Nokia eso se savia antes de que fuese oficial. Pero la cuestión es como reaccionaran el resto de fabricantes que "apoyan" a windows movile 7 y vean esto como estar "apoyando" al enemigo.
Ya hemos visto como sony le dio la patada a nokia (symbian) y casi a cerrado las puertas a Windows movile en sus teléfonos y a metido en lo que para sony es lo mas sagrado de sus productos a Android hasta la cocina (la gama de teléfonos/consola que esta apunto de sacar)
Como reaccionara Htc la cual gracias a sus personalizaciones mantuvo vivo windows movile frente a appel y le dio una buena couta de mercado y ahora esta sacando terminales con windows movile.
Para mi que los de microsoft se an comido un rica manzana pero algo podrida y los de Nokia que llevan metiendo la pata casi 2 años sin saber como actuar el año pasado ya la liaron abandonando el proyecto maemo cuando ya esta casi listo y con un terminal en la calle por el el experimento Meegoo perdiendo mas tiempo y prestigio y esto es el tercer giro estupido que no es que precisamente lo este petando y la cual tiene como base de éxito el echo de estar presente un numero grande terminales para poder hacer un ecosistema fuerte competitivo y eso ahora mismo lo es Android y no tiene pinta de que vallan a flojar el ritmo lo de Google cuando no paran de perfeccionar a su robo-tito.
Mi observación es que la historia se repite:
Antaño, Microsoft vendió su SO a IBM (mayor fabricante por entonces) y ahora lo hace con Nokia (mayor fabricante por ahora).
Por otro lado, ¿Qué pasa con los otros fabricantes, seguirán utilizando WP7? ¿Tendrá Nokia la exclusiva? ¿Tendrá Nokia un WP7 inflado con los servicios de Nokia?
un poco chocante, ver un Nokia sin symbian no?, eran uña y carne, la misma imagen.
Si Samsung, HTC y LG ven que WP7 despega en ventas (que probablemente lo haga a partir de ahora) no querran bajarse de la burra ni a palos, todas las empresas van a lo mismo, pero a estos asiaticos les gusta mas la pela que a un tonto un lapiz.
interesante
O es que tengo memoria, o es que soy muy viejo.
¿alguien se acuerda de Sybase SQL, un gestor de BD que rivalizaba con Oracle y que firmó un acuerdo con Microsoft para los JJOO de Atlanta?
Bueno, el resultado fué que microsoft ROBO el sofware de BD con aquel acuerdo y creo el SQL Server que tiene ahora. Sybase nunca se ha recuperado del golpe.
Que me dicen de Windows NT. Un desarrollo financiado 89% por DEC y que microsoft se quedó gratis porque un Jefe de Proyecto de DEC les llamo a la puerta y vendio el producto y el equipo de desarrollo al mejor postor. Ahora lo llaman Windows 7 después de intentar machacarlo llamandolo Vista.
TODOS los que se acercan a Microsoft acaban mal. Adios NOKIA. Solo me duele sean Europea. Cuando hace ya 12 años estuve en Tampere trabajando con ellos parecian caballo ganador. Asi lo fueron uno años, pero se han suicidado.
68 Comentario moderado
-9.5En mi opinión, ojala no se así, y Nokia acabe bien, pero tiene toda la pinta de lo contrario.
Si es que no había en el Mundo otro CEO adecuado para Nokia que no fuera de Microsoft?
Pues la bolsa no se lo ha tomado nada bien.
Espero que por el camino no se carguen a Meego, que apuntaba maneras.
Me parece una buena noticia, mas competencia! Que bueno no decidieron por android. Ojala les rompa el culo al androide, me tienen podridos los androidfan!
Y ojalá no salgan Windowsfans, a mi me hartan todos los fanboys
Descanse en paz Nokia...
Yo no veo que este tan mala la alianza entre Nokia y Microsoft si esto resulta positivo como imagino los dos saldran ganando uno por vender el hardware y el otro por el software, si tal vez Nokia puso mas prestaciones seran porque son mejores y con M$ solo mejoraran eso no lo dudo, desde ya me muero por ver como sera un Nokia con WM7.
PD: Espero que pueda actualizar mi N900 a WM7 y probarlo de primera mano.
Tremendo noticion este, se ha demostrado que el software es la clave del exito ante el hardware, si WP7 madura bien y se explota como se ha echo con el IOS creo qeu no hay nada qeu decir, NOkia dara un giro de 360 grados y para bien.
Una jugada para subir las acciones, pero no mas...
Pues si ponen terminales de Nokia de gama alta con WP7 pronto, no dudare en comprarmelo
Nokia haz vendido tu alma q t costaba lanzar d 1na vz a MeeGo..?? o quizas 1 nuevo Symbian mas capaz y ambicioso..? Nokia + WP7= FRACASO
ya veo q sta union terminara con 1na Nokia destrosada al fallar en su objetivo, y le tocara pasarse a Android o dfinitivamente MeeGo...! Elop terminara sin trabajo en 1 futuro x esta pesiima accion
PD: Symbian+S60,Symbian^3 hicieron lo q pudieron xD
Preferia que hubieran puesto Android.
tenia ganas de que hubiera novedades en nokia, novedades realmente interesantes, pero aunque la noticia no defrauda no me termina de convencer, es como si nokia ya dejara de ser nokia. yo espero que aunque estos telefonos sean un exitazo, no se olviden de sus raices como se suele decir, que meego sea lo que todos esperamos y que solo sea una solucion temporal para no "perder el tren" smartphone
uu esto no me lo esperaba, por cuánto tiempo?, acaso nokia no podía crear un SO moderno?.
y nokia será un fabricante más con windows phone 7? ojalá que almenos hayan hecho un buen contrato porque hay que ver lo que pasó con apple, con ibm, con directX, con el office y con el código de excel, etc... menos mal que nintendo no se vendió .
Realmente no vendió el sistema operativo (si hubiera sido así Bill Gates no tendría el dinero que tiene), vendió licencias, que luego también pudo vender a los otros fabricantes de PC. Yo creo que no estamos ante el mismo caso, porque aquí si que hay una diferencia: el hardware de los teléfonos no es clónico (y no lo puedes "montar en casa") mientras que con los ordenadores, te podías hacer uno con los mismos componentes (eso sí, sin la carcasa de ibm...). De todas formas, tiempo al tiempo.
Bueno, que si esto, que si lo otro, bla bla bla... recordemos que el estímulo que NOKIA buscaba (y mejor dicho su ambicioso CEO) era un enorme empuje de $$$.
Si nokia eligió MS fue por eso, y no por que estuviera bonito su SO, ya que si realmente nokia hubiera querido despegar del charco de lodo donde se encontraba, bastaba que invirtiera algo de tiempo y $$$ en terminar de desarrollar Meego para su gama alta, reestructurar SYMBIAN desde 0% para sus medianos, y fabricar un hardware que le pusiera los pelos de punta hasta el mismisimo JOBS.
pero en lugar de eso
Pues resulta que este CEO dijo basta!!! no quiso batallar más, y se ha vendido al mejor postor cual prostituta que elige entre un millonario feo y un mendigo guapo.
¿Y qué pasa ahora con la comunidad nokia que tenemos tatuada la marca hasta en "salva sea la parte"?, pues no nos queda más que resignarnos y esperar a ver los frutos de dicha unión, para saber si seguímos con el tatoo o lo mandamos borrar, a pesar de la dolorosa cicatriz..
WP7 es un SO prohibitivo, que tiene muchas desventajas frente a lo que ya realizaba SYMBIAN en cuanto a funcionalidades, pero nuestra esperanza como comunidad es que NOKIA se ponga las pilas, y aporte todas esas características que WP7 necesita para ser una real competencia, por que si, WP7 es muy bonito, transiciones y experiencia de usuario llena de superfluos y reverendos efectos que le hacen competencia a iOS, un menú muy original y hasta con XBOX LIVE!!! [irónico].
Lo que si está más que clarísimo es que "Microsokia" debe ponerse a trabajar rápido, pues el Galaxy S2 esta aquí, y se ve estupendo!! el mini-Iphone se acerca, LG propone el 3D y el dual core con su familia Optimus, Android va por Honeycomb a conquistar hasta las tablets, la galaxy Tab 2, la Ipad 2, etc etc... gadgets que creíamos imposibles y sólo vivían en nuestros sueños.
Ok,, si nos sorprendimos con la boda, Felicidades a los Novios!!! pero ya queremos ver a esos "hijos" nacer y que se conviertan en lo que todos esperamos: esa familia que será la pesadilla para IOS y ANDROID.
-- editado por última vez a las 07:01