Síguenos

Nokia Windows Phone 7

Podemos dejar de deshojar la margarita. La alianza entre Nokia y Microsoft ya es una realidad. Apenas dos horas antes de la intervención oficial de Stephen Elop, el blog de Nokia confirma la noticia que muchos sospechaban: Los smartphones Nokia llevarán Windows Phone 7.

Ambas compañías han anunciado ya un acuerdo de colaboración que supondrá varios cambios muy importantes. El primero de estos cambios es evidente, Nokia adaptará sus teléfonos de gama alta (aún no sabemos si los que ya existen u otros nuevos) para unirse a la experiencia Windows Phone 7. El comunicado oficial dice que la finlandesa adoptará el sistema operativo como ‘estrategia primaria en smartphones’. Aún no sabemos si esto incluye a los gama media o, por el contrario, los teléfonos más sencillos mantendrán Symbian.

Pero el acuerdo va mucho más allá. Decid adios a Ovi. La tienda de Nokia, al menos en lo que respecta a aplicaciones, se integrará dentro de Microsoft Marketplace para que la experiencia de usuario sea uniforme.

El tercer gran cambio corresponde a los mapas. El servicio Nokia Mapas con Navteq pasará a integrarse dentro de Bing Maps. La jugada es magistral para Microsoft, que hace suyo así el estupendo servicio cartográfico de Nokia.

De momento, estos son los primeros cambios que traerá esta alianza estratégica. En cuanto tenga lugar la conferencia oficial (a las 11 hora española) os ofreceremos más detalles al respecto. Sobre estas líneas tenéis el vídeo con el anuncio oficial.

Más información | Nokia Conversations

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios