Tu teléfono móvil: el próximo mando a distancia universal

Sigue a Xataka

voomote control remoto iphone

Esta semana se ha juntado en el salón de casa un ejército de mandos a distancia hasta contar un total de siete. En otros tiempos eso sería una pesadilla pero por suerte, mi teléfono móvil es ahora mi mando a distancia principal y casi universal.

La llegada de la conexión a Internet a los televisores y reproductores multimedia de salón, y la proliferación del iPhone y teléfonos Android ha creado el mando a distancia casi perfecto, porque además de dejarme controlar a distancia, puede leer el correo, navegar por Internet o actualizar mi perfil de Twitter. Solo tengo que asegurarme que tanto el televisor como el teléfono están conectados a la misma red y abrir la aplicación correspondiente.

Diferentes opciones para usar el teléfono como mando a distancia

Las opciones para usar nuestro teléfono móvil como mando a distancia del televisor son muy variadas, pero en la actualidad básicamente son:

  • Aplicaciones de las marcas. Es lo más habitual actualmente y lo que se acabará imponiendo. Así, dependiendo del televisor que tengamos en el salón, nos descargaremos la aplicación gratuita correspondiente y a controlar todo sin soltar el teléfono móvil. Actualmente estas aplicaciones no faltan en los televisores de las marcas punteras como Sony, Samsung, LG o Panasonic, estando disponibles todas para iOS y solo algunas (como Remote de Sony) para Android.

samsungtv_remote_tab_270x355.png

  • Google TV. Teniendo teléfonos y tablets Android, Google no podría haber pensado en otro elemento mejor para controlar su Google TV. El tablet o teléfono con el sistema operativo Android actúa de forma nativa como un mando a distancia y control remoto, y en breve también estará disponible la versión para equipos iOS.

  • BD Touch en los Blu-Ray. Este servicio asociado al formato Blu-Ray nació allá por 2008, pero poco más se ha sabido de ellos. Está condenado al fracaso, pero todavía podemos encontrar una aplicación para equipos iOS desde los que conectarnos al servicio BD Touch, aunque hay que tener en cuenta que el disco Blu-Ray ha de ser compatible.

bdtouch.jpg

  • Servicios extra. El ejemplo más claro que tenemos además muy cerca es el de la aplicación Sincroguía de InOutTV, que no solo permite controlar grabaciones del disco duro sino hacerlo a distancia. No es un mando al uso pero sí representa la idea que tenemos del teléfono como compañero del televisor.

inout.jpg

Y tú, ¿nos cuentas cómo usas tu teléfono para controlar el televisor?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios