Sigue a Xataka

Nokia Lumia 900

Stephen Elop, como maestro de ceremonias, ha presentado lo que todos dábamos por hecho, un tercer teléfono Windows Phone por parte de Nokia, que se corresponde justo con las filtraciones que habían estado apareciendo en días anteriores, tanto en aspecto como en hardware.

El Nokia Lumia 900 finalmente ha sido presentado y llega para arreglar aquellos aspectos que algunos podríamos achacar al estupendo Nokia Lumia 800. En diseño no encontramos novedades, sólo una pequeña reorganización de elementos para acomodar la pantalla de 4.3 pulgadas. Vamos a conocerlo en un vídeo oficial:

El segundo punto a destacar es la cámara frontal para videollamadas, algo que incomprensiblemente echamos en falta en el Lumia 800, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft apostaba por ello en sus actualizaciones de Windows Phone 7.

No hay cambios en el resto de especificaciones, algo lógico debido a las restricciones que impone Microsoft en este campo, con un procesador de un sólo núcleo a 1.4GHz, 512MB de RAM, 16 GB de memoria interna o la misma cámara trasera de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss (28mm, f/2.2).

Nokia Microsoft

Las dimensiones del nuevo teléfono son 127.8 × 68.5 × 11.5 milímetros, con 160 gramos de peso. Se ha aprovechado la mayor superficie del Lumia 900 con respecto al N9 o al Lumia 800, para acomodar una batería de 1.830mAh. Los colores disponibles son negro y cyan.

Hablamos de conquistar el mercado norteamericano por que es a donde va destinado inicialmente, cuenta con soporte a las veloces redes LTE que están expandiéndose por el país americano. Pero no tenemos dudas de que el producto será lanzado a nivel mundial, aunque el soporte de redes sea diferente.

Nokia Lumia 900

Actualización, Nokia ha colgado la presentación completa en vídeo,

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios