Síguenos

Nokia Asha 308

Nokia también tiene propuestas para mercados emergentes, que es donde van dirigidos los nuevos teléfonos que acaba de presentar durante la mañana. Los nuevos teléfonos son el Nokia Asha 308 y el Asha 309.

La compañía finlandesa quería crear con ellos los teléfonos táctiles más asequibles del mercado, y al mismo tiempo, la puerta a servicios que pueden ayudar en países en desarrollo (Nokia Life+, acceso a Internet, mapas, redes sociales, juegos…).

La principal diferencia entre los dos teléfonos la encontramos en que el Nokia Asha 308 es un terminal Dual SIM, un aspecto muy valorado en los mercados hacia donde va dirigido. Vamos a conocerlo en vídeo:

El otro factor a tener en cuenta para diferenciarlos es que el Nokia Asha 309 cuenta con conectividad WiFi, que además puede servir para ayudar en labores de posicionamiento del teléfono.

Ambos teléfonos disponen de una pantalla de 3 pulgadas, con resolución WQVGA, y tecnología capacitiva. La cámara es de 2 megapíxeles, tenemos ranura para tarjetas microSD y cuenta con altavoces integrados. El Nokia Asha 309, también en vídeo:

Swipe como interfaz de usuario

Nokia ha querido transportar la interfaz Swipe a sus teléfonos más asequibles, por encima del sistema Series 40, permitiendo cambiar con un gesto entre el lanzador de aplicaciones, escritorio y funcionalidades más usadas.

Ambos teléfonos estrenan versión del navegador web Nokia Xpress Browser, que como en el caso de Opera, utiliza servidores propios para transformar las páginas en contenidos más ligeros y cómodos de visualizar en los teléfonos.

Otra funcionalidad destacada es Nokia Nearby, que permite a los usuarios descubrir y conocer puntos de interés en el lugar donde nos encontremos.

Nokia Life

Nokia Life +

En un doble anuncio, Nokia también ha presentado Nokia Life+, una conocida aplicación, puesta al día, que de forma gratuita que provee de información relativa a educación, salud, o tiempo meteorológico.

El servicio está disponible y se puede descargar en dieciocho países: Filipinas, Vietnam, Bangladesh, Sudáfrica, Malasia, Kenia, Pakistán, Egipto, Estados Unido y Reino Unido.

Nokia Asha 308 y 309, disponibilidad

Los teléfonos asequibles de Nokia están destinados a mercados emergentes, aparecen en la última parte del año a un precio cercano a los 100 dólares (antes de impuestos).

Os recordamos que la familia Asha nació al mismo tiempo que los Lumia el año pasado, con teléfonos como el Nokia Asha 305, 306 y 311.

Nokia Asha 309

Más información | Nokia | Nokia Life +

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios