Sigue a

Nokia 5110

Pocos terminales pueden contar entre sus méritos el haber sido el móvil más popular del mundo. El Nokia 5110 es uno de esos teléfonos. estamos en 1998 y nuestra máquina del tiempo particular nos ha llevado hasta un móvil que revolucionó el sector en más de un sentido.

A día de hoy lo vemos muy grande, pero el Nokia 5110 trajo consigo una importante reducción de tamaño respecto a la mayor parte de modelos de la época. Con un tamaño de 132 × 48 × 31 milímetros, el 5110 despertaba amor a primera vista.

El Nokia 5110 también fue de los primeros terminales que podían actuar como modem (mediante cable) a una velocidad de 9600bps. La batería era una 900 mAh que podía intercambiarse por otras, de mayor tamaño y hasta 1.200mAh. Hasta tenía un accesorio para poder instalar dos tarjetas SIM simultáneamente, lo que le valió el convertirse en móvil de empresa para muchos.

Nokia 5110. Con el llegó la serpiente

Aunque su pantalla era LCD monocroma y no ‘coloreada’ como la del Siemens S10, el 5110 trajo consigo dos novedades legendarias. La primera fue la posibilidad de intercambiar su carcasa por otras de diferentes colores. La idea sencillamente arrasó y de paso creó un descomunal mercado negro de carcasas piratas. Si tuvieramos que atravernos a decir cuándo nació la primera carcasa de Hello Kitty con cristales de Svarowsky, posiblemente fuera con este teléfono.

Nokia 5110

La segunda novedad fue nada más y nada menos que la primera versión del videojuego ‘Snake’ un título que se convertiría en un clásico de los Nokia. Tanto la idea de las carcasas como la de Snake fueron después imitadas hasta la saciedad por muchos otros teléfonos. El 5110 fue uno de los grandes pioneros de la era pre-smartphone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios