
Pocos terminales pueden contar entre sus méritos el haber sido el móvil más popular del mundo. El Nokia 5110 es uno de esos teléfonos. estamos en 1998 y nuestra máquina del tiempo particular nos ha llevado hasta un móvil que revolucionó el sector en más de un sentido.
A día de hoy lo vemos muy grande, pero el Nokia 5110 trajo consigo una importante reducción de tamaño respecto a la mayor parte de modelos de la época. Con un tamaño de 132 × 48 × 31 milímetros, el 5110 despertaba amor a primera vista.
El Nokia 5110 también fue de los primeros terminales que podían actuar como modem (mediante cable) a una velocidad de 9600bps. La batería era una 900 mAh que podía intercambiarse por otras, de mayor tamaño y hasta 1.200mAh. Hasta tenía un accesorio para poder instalar dos tarjetas SIM simultáneamente, lo que le valió el convertirse en móvil de empresa para muchos.
Nokia 5110. Con el llegó la serpiente
Aunque su pantalla era LCD monocroma y no ‘coloreada’ como la del Siemens S10, el 5110 trajo consigo dos novedades legendarias. La primera fue la posibilidad de intercambiar su carcasa por otras de diferentes colores. La idea sencillamente arrasó y de paso creó un descomunal mercado negro de carcasas piratas. Si tuvieramos que atravernos a decir cuándo nació la primera carcasa de Hello Kitty con cristales de Svarowsky, posiblemente fuera con este teléfono.

La segunda novedad fue nada más y nada menos que la primera versión del videojuego ‘Snake’ un título que se convertiría en un clásico de los Nokia. Tanto la idea de las carcasas como la de Snake fueron después imitadas hasta la saciedad por muchos otros teléfonos. El 5110 fue uno de los grandes pioneros de la era pre-smartphone.
Comentarios
brillante
Mi primer telefono, y el de otros tantos ^_^
...he aqui que nace la leyenda del Nokia indestructible...
interesante
A mi me duró 6 años... aunque nada es para siempre, quien diría que si se caída "de frente", moriría en el acto...
ese nokia todabia no tiene fin de caja de muertos todabia esta vivo aqui en casa habian 4 de ellos y de cada color jejejejeje
interesante
Para mi también fue mi primer móvil.
Todavía recuerdo, cuando un día iba en la moto por un camino y note como se caía, metí un frenazo y vi como el móvil iba dando botes. La sorpresa fue cuando llegue y vi que solo tenia un arañazo en la pantalla de la carcasa, pero que funcionaba correctamente.
Sin duda el mejor móvil que he tenido.
Los he visto volar literalmente y salir indemnes.
También ha sido mi primer teléfono, y he de decir que junto con el 8210, han sido los mejores terminales que ha fabricado la marca. Este le tengo en un cajón como recuerdo, pero aunque le haya sustituido por otros y se haya quedado muy obsoleto sigue funcionando como el primer día, increíble... La batería de este terminal también es la mejor.
-- editado por última vez a las 19:24
Lo compré de 2ª mano para mi madre, duró un montón y siempre lamentaré que se estropease, porque era un teléfono muy sencillo, para ella era mucho más sencillo que los supuestamente más "amigables" teléfonos posteriores.
En esa época, casi todos eran indestructibles. Nada que ver con los de ahora, y no Nokia no se escapa, por supuesto!!, el N70 me duró 3 meses, desde que se me empezó a cascarillar la carcasa, el N95 lo mismo....en fin...
el mio tambien, y en color azul!!
Que mitico, por aquella epoca tuve tambien un Siemens C25 enano. Que tiempos.
Me dan ganas de llorar cuando he visto la capacidad de la batería. esos 1200mAh es prácticamente lo mismo que llevan ahora! Vale que serán mas pequeñas ligeras y tendran mejor vida útil. Pero aun así co ntodo lo que han avanzado los moviles se queda en muy poco
Con el tipo de pantalla que tenia, podias estar perfectamente una semana y pico sin cargarlo.
"Old thigns are always better?"
Siiiii, cómo extraño esos tiempos en que lo cargaba y me olvidaba del cargador por un buen tiempo. Con mi Samsung Galaxy i5800 con las justas llego a 2 días y ya pide a gritos recarga. Lástima que también era el más apetecido por los ladrones de turno.
ANECDOTA 1: Se cae del autobus (2m) a la carretera y le pasó encima una camioneta y seguía funcionando sin un rasguño ANECDOTA 2: Cómo un móvil intenta ser submarino y sobrevive en el intento. Se cayó al retrete y mientras uno toma la decisión de salvarlo pasó un buen tiempo.
Un verdadero zapatófono que servía perfectamente de arma arrojadiza y de atrancapuertas.
brillante
Yo he visto a una persona clavar un clavo en una pared con ese teléfono...
interesante
Al final por lo menos yo creo que un poco se doblaría. Y el teléfono quizá también.
Lo mas interesante es saber que no lo dices en broma!
Este movil lo tuvo mi madre y era muy pero que muy grande. Para llevarlo necesitabas un bolso o algo por el estilo porque en los bolsillos no entraba.
no se que bolsillos tendrás, pero este fue mi primer teléfono y entraba en todos mis pantalones sin ningún problema. Cierto es que si el pantalón era ajustado al sentarte la antena te la clavabas un poco. Resistente; bueno, depende del que te tocase, a mi no me salió demasiado resistente.
Mítico, yo también fui uno de los poseedores de este magnífico teléfono, con menos batería duraba bastante más que mi actual SGSII, en eso creo que hemos retrocedido, jeje.
Ah y en fragilidad también.
No te olvides que la pantalla de tu S2, son como....10 veces la de este Nokia!!, jejeje
Vaya... este es mi primer móvil, así como el de otra mucha gente jejeje
Pufff!!!! era un auténtico 4x4.
También fue mi primer móvil, me duró tres añacos!!! Murió porque dejó de verse la pantalla aunque seguía funcionando (podía llamar, recibir llamadas pero si me mandaban un SMS obviamente no se veía).
El mío era amarillo pero no compré carcasa, me lo compró mi padre así :)
Este movil dio el empujon definitivo a la telefonia movil en España. Nunca tuve uno, pero si todos mis amigos, yo tenia mi ericsson t10s . Otro todo terreno.
brillante
Creo que es el móvil que va a usar Batman en su nueva entrega....hay rumores de que además lo puede usar de gato por si pincha el batmóvil....
Mi segundo telefono movil. Me lo puso la empresa en la que trabajaba. Recuerdo que era duro como una piedra, una vez me cayó escaleras abajo y la unica marca visible era una pequeña grieta en la base de la antena, ni tan siquiera se apagó.
-- editado por última vez a las 14:48
talvez ponen mas tarde sobre los tactiles como el ericsson R380s :D ese todabia lo tengo y esta vivo jejejeje
-- editado por última vez a las 14:49
¡Qué partidas al snake! Bueno, además tenía otros dos juegos que no recuerdo pero ahí me dejaba las horas muertas. Cuando lo cambié por un Alcacatel One Touch Easy DB (¡tantas palabras para definir una caca!) con dos pantallas de texto... eso sí que fue una renuncia por amor.
Ole!!! que recuerdos!!! Este fué mi primer móvil, regalo de una novia que se lo compró al cuñado de un amigo mío. Verídico, eh? Le tenía con una carcasa camaleón, cambiaba de color según le diera la luz.
Aunque en su momento fuese un terminal bastante tochete, tenía una buena duración de batería y, era muy robusto. La lástima es que este móvil lo heredó la que por aquél entonces era mi cuñada, y ya no tengo ni idea de qué habrá sido de él, pero, indudablemente, pasó por muchas manos ;)
en este telefono me deje mucho dinero en llamadas a holanda para ponerme logo y melodia personalizada con el Nokia Smart messaging
y lo que se fardaba con el netmonitor activado
Tengo uno en casa que todavía funciona, tiene la batería de litio del 6110, y lo guardo de recuerdo. Lo encendí para hacer una llamada y sin problemas, pensaba que la SIM no me iba funcionar. Lo único que le pasa es que la pantalla no funciona muy bien, y hay que apretarla para ver lo que pone, incluido su logo de operador cambiado.
interesante
Tienes un 5110 con pantalla táctil!! xDDD
interesante
El ver esta publicación me hizo recordar esos bellos tiempos en donde te asombrabas por estar jugando (snake) con un teléfono!
yo lo recuerdo amarillo...
Si habre viciado con el snake en este equipo.
Y en medio de todos los telefonos con pantallas HD y tantos nucleos... Y Todavia nadie hace un port completo de snake 1 y 2 que tanto tiempo de vicio me dieron :')
Pues mira este para android.
http://www.xatakandroid.com/juegos-android/emula-el-clasico-nokia-ladrillo-con-el-juego-snake-97
Aqui es cuando Nokia empezo a ser grande, yo aun lo tengo y seguro que mas de uno de nosotros al ver este articulo ha tenido la tentacion de volver a cargarlo y trastear un poco con el
interesante
El teléfono de Chuck Norris...
Chuck se cayó en una "marmita" llena de Nokias 5110 y desde entonces no necesita tener uno de estos en la mano para ser duro como es, que hasta los diamantes raya con una sola mirada, jajajajajaja.
interesante
Ja!!!! me rio yo cuando dice la gente que hoy los smartphones te sirven para hacer muchas cosas. ESTE ERA EL VERDADERO TELEFONO MULTIPROPOSITO!!!. Que otro terminal te servia para (?):
1)Hacer la "veintiuna" presumiendo de maradona. 2)Como han dicho en un comentario anterior "clavar un clavo". 3) Linterna... (notese bien "linterna") 4)Consola de videojuegos (notese bien, con un clasico a la altura del pac-man) 5)Comprobar teorias newtonianas acerca de la gravedad. 6) Mi favorita, "arma de defensa personal".
-- editado por última vez a las 17:41
mi primer movil.................XD con eso podia hablar hasta en el espacio jajajaja que recuerdos ^^ como pasa el tiempo
Este teléfono se comercializó una barbaridad, yo no lo tuve pero le regalé uno a mi esposa, lo cuidaba con mucho recelo y tenía sus carcasas de colores para combinarlas con la bolsa... típico!
Me acuerdo que este móvil solo podía recibir sms, mientras que su hermano el 5115 enviaba y recibía sms. También me acuerdo que se le podía cambiar las antenas y poner una con luces...... ....como molaba este móvil.... Me acuerdo que andaba desesperado pidiendo de regalo de primer móvil, pero me compraron un motorola 120T que fue mucho mejor porque traía radio FM.
haha que recuerdo tenia 9 años cuando me lo regalaron que lindas tardes pase jugando snake de mocoso ;)
Aun tengo uno y se ha caido en un charco y le ha pasado un coche por encima, y funciona. :D
Otro que también lo tuvo!!! y para mi era como un Volvo 4x4!!!
hola ! Pense que ya no volveria ver mi primer telefono y la verdad guardo las mejores sensaciones en cuanto a calidad . Creo no se fabricaba en china ...
saludos
uno de estos me inicio en este mundo de los moviles a los 5 años jajaja que recuerdos, aun lo tengo, pero ya no sirve la pila, de verdad que son indestructibles jajaja.
Aun lo tengo... lo heredó mi abuela y aun lo usa.... después del t800 (terminator) la mejor máquina que ha existido.
Aun lo tengo en el sótano, un autentico tanque y para su epoca fantástico.
Tuve la version TDMA solo una semana, me parecia hermoso y moderno pero Nokia, en su afan de introducir juegos y hacerlo mas hermoso de aspecto, se olvidó de lo mas importante, la señal. Recuerdo que entré a un bar y me quedé sin señal. Por eso para mi el telefono del recuerdo I (Motorola Startac) sigue siendo el mejor, podías estar en el centro de la tierra que jamás te iba a dejar incomunicado.
La época de ORO de Nokia!!!!, que lejos quedó!!!!
mi primer movil yo todavia no tengo guardado en cajon
Ese celular lo tenía mi papá hace 10 años, se lo robaron.
Mi segundo teléfono móvil, y no cronológicamente hablando! Es el móvil que uso cuando salgo con la bici, por si me caigo/ se me cae del bolsillo no se me estropée el N8...! Está estupendo y la batería sigue durando lo suyo...!
mi primerrrrrrrr celular como me encantaba llevarme horas y horas jugando snake iba tan solo en quinto año de primaria cuando lo tuve lamentablemente no me duro mucho :( y no porque se me haya roto o descompuesto para nada era tan solo un niño asi que termine perdiendolo :( nunca me fallo en nada genial recepcion en llamadas nunca batallaba por la bateria y lo principal para un niño en esa edad el juego de snake me encantaba este celular estos si eran buenos equipos