Sigue a

webtop

Reconozco que es una idea que me gustó desde el primer momento, rodear de accesorios modulares a un teléfono móvil muy potente puede dar mucho juego, y ha tenido especial interés en los últimos desarrollos de Motorola y ASUS, pero la primera confirma que se baja del tren.

Motorola Mobility sigue recortando en aquellos puntos que no encuentran rentabilidad, no se trata de un caso tan doloroso como el cierre de filiales, pero sí nos habla de que el desarrollo de los Webtops se pausa, al menos de cara al gran público.

En el caso de Motorola, añadían una mayor pantalla, teclado de tamaño completo, batería adicional e incluso sistema operativo a nuestros Smartphones, convirtiéndolos en ordenadores portátiles.

No tengo duda de que hay mucho camino por trabajar aquí, a Google es una aventura que le gusta, pero no parece que Motorola esté en el mejor momento para llevarlas a cabo. Google compró el año pasado a MODU patentes por valor de 4.9 millones de dólares.

Motorola Webtop, las ventas no han acompañado

Motorola Webtop

El primer producto de Motorola salió con el Atrix 4G en el CES 2011, con el apoyo de la operadora norteamericana AT&T. Webtop fue uno de los proyectos mimados del anterior CEO, Sanjay Jha.

El precio, parecido al del propio teléfono móvil, y una no muy buena experiencia de uso han hecho que no triunfara en el mercado, con unas ventas muy bajas.

Desde Motorola consideran que trabajar en el sistema operativo de Webtop, basado en Linux, tampoco tiene mucho sentido, ya que poco a poco Android va ocupando también este espacio con sus nuevas funcionalidades, mejor adaptadas a tamaños de pantalla grande como el de una tablet.

ASUS no tiene dudas en que es una buena idea seguir en ello, y ya tiene lista la renovación de Padfone. En el camino también han quedado otras propuestas como la de los israelís MODU, con un teléfono ideado al 100% para asimilar módulos:

Motorola, a por el iPhone

Las prioridades de Motorola están en confeccionar menos teléfonos pero mejores, especialmente enfocados en la conectividad LTE (otro factor que hace priorizar en algunos mercados), mejor autonomía, y actualizaciones más rápidas.

A partir del año que viene van a sacar un par de terminales, en gama alta, que casan mejor con los países en que se han quedado operando, donde el iPhone es el principal teléfono.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios