Sigue a

LG G2


La compañía LG acaba de presentar su nuevo terminal tope de gama, LG G2 que se convierte en el buque insignia de la compañía haciendo gala de características técnicas como son el procesador Qualcomm Snapdragon 800 o bien una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD y soporte para redes LTE / 4G.

Estamos ante un terminal que promete rendimiento fuera de serie gracias a los cuatro núcleos Krait a 2,26 GHz y la nueva GPU Adreno 330 unido a un diseño innovador con botones de volumen en la parte trasera del mismo y tamaño general compacto para montar una pantalla de tales dimensiones.

Especificaciones y diseño de LG G2

LG no ha partido de un diseño anterior, LG Optimus G, sino que ha dado un paso al frente en diseño y ha conseguido integrar una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (423ppp) True-IPS en un tamaño muy similar al resto de topes de gama actual (Galaxy S4, 5 pulgadas, o HTC One, 4,7 pulgadas).

LG G2

La parte frontal del terminal es prácticamente todo pantalla dado que LG hace uso de botones Android software que se dibujan en la propia pantalla. Con unas dimensiones de 138.5 × 70.9 × 8.9 mm queda muy cerca de Galaxy S4 (136.6 × 69.8 × 7.9 mm), aunque integra una pantalla notablemente mayor. De hecho LG hace mención especial al estrecho margen que tiene el marco de la misma, 2,65mm.

Este terminal cambia el juego del diseño actual de smartphones dejando de utilizar botones en los laterales, pasando los botones de volumen y el encendido (bloqueo y desbloqueo de pantalla) a la parte trasera del terminal. Es una decisión arriesgada, pero tenemos que coincidir en que esta disposición es buena tanto para zurdos como para diestros.

Con dichas teclas de volumen se puede acceder directamente tanto a QuickMemo como a la cámara con tan sólo dejarlas pulsadas durante un par de segundos. LG ha pensado también en cómo se puede desbloquear la pantalla si el terminal se encuentra apoyado en una mesa con la pantalla hacia arriba y así nace KnockON, un sistema de encendido de pantalla con tan solo hacer un “doble click” sobre la misma con el dedo.

Potencia y consumo contenido: Snapdragon 800

Otro de los puntos fuertes de LG G2 es sin duda alguna su procesador, Snapdragon 800, la joya de la corona de Qualcomm a día de hoy. Este chip consta de cuatro núcleos que trabajan a frecuencias de hasta 2,26 GHz y una GPU Adreno 330 prometiendo un rendimiento muy superior a su predecesor, el procesador de HTC One o Galaxy S4 – Snapdragon 600-.

Sin embargo, la compañía ha admitido que ese aumento en rendimiento no trae consigo un aumento en consumo, que se mantendrá en los niveles de su hermano pequeño Qualcomm Snapdragon 600.

Hablando de consumo pasamos a comentar que LG ha integrado una batería de nada menos que 3.000 mAh convirtiéndose en el smartphone de su categoría con la batería de más capacidad del momento, algo que cualquier usuario agradecerá. Además, LG comenta que su smartphone utiliza Graphic RAM (GRAM) que reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26% sobre una imagen fija consiguiendo una mejora de autonomía final de un 10%.

El smartphone integra 2 GB de memoria RAM LPDDR3 a 800 MHz ofreciendo tanto una gran cantidad de memoria como una memoria de bajo consumo y gran frecuencia de funcionamiento. El smartphone llegará en configuración de 16 y 32 Gbytes de memoria interna, no hay ranura microSD para ampliar su capacidad.

LG G2

LG G2 será una gran cámara fotográfica de bolsillo gracia a su sensor de 13 Mpx y estabilización óptica que permitirá tomar imágenes en movimiento sin que salgan movidas así como también vídeos FullHD sin las tradicionales sacudidas cuando nos movemos.

El aspecto multimedia ha sido cuidado por parte de LG ya que, según comentan es el primer smartphone del mercado capaz de reproducir la alta fidelidad 24 bit/192kHz.

El smartphone hace gala de Android 4.2.2 y ofrece funcionalidades propias LG que prometen hacer la experiencia de usuario mucho más rica. Entre ellas destacamos QuickRemote para controlar dispositivos multimedia del hogar o bien Guest Mode un pequeño apartado de tu terminal que permite mostrar las aplicaciones que tu quieres, perfecto para niños, o si prestas el móvil a algún compañero para que mire algo en Internet.

LG G2, disponibilidad y precio

Tras la presentación en Nueva York el 7 de agosto, el LG G2 se lanzará mundialmente (más de 130 operadores de telefonía). La información referente a la disponibilidad en cada mercado dependerá de cada región y operador.

Los precios, terminales libres, serán de 599 euros el modelo de 16 GB y 629 euros el modelo de 32 GB.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios