Sigue a Xataka

iPhone 5C blanco

Os voy a contar un secreto. ¿Sabíais que Apple podría presentar nuevos teléfonos en un macroevento el 10 de septiembre? Sí, más o menos una semana después de que los gigantes Sony o Samsung anuncien novedades en IFA de cara a final de año.

Pero no lo digáis muy fuerte porque es un secreto. Y como tal, conviene que no haya muchos detalles que salten a la luz. Si acaso, hablemos de colores. Porque, ¿de eso va el tema no? Bueno, mejor comentemos las instantáneas de lo que tenemos “virtualmente” sobre la mesa para la próxima presentación de los iPhone 5S y 5C.

iPhone 5C: el iPhone que muchos pensaban que no verían nunca

Más a menudo de lo que parece nos olvidamos de que Apple, como cualquier otra empresa, está ahí para hacer dinero. Quiere ganar lo máximo posible y sobre cambiar el mundo … bueno, como efecto colateral no está nada mal. Eso no quita que haya tenido espectaculares aciertos en forma de iPhone, iPad e incluso su Macbook Air, que aúna diseño, precio ajustado y va resolviendo poco a poco problemas de los usuarios como el de la autonomía en su último modelo.

Así que, con un mercado en el que la gama de entrada y media, es decir, equipos que disponen de lo último y son más económicos, está creciendo ante la llegada al mundo de los smartphones de casi toda la población en países desarrollados, tener un modelo adecuado es vital. Y no se puede obviar el negocio tan impresionante que suponen los mercados emergentes o potencias impresionantes como China. Ambos ecosistemas suponen la base de un segmento del que hasta ahora Apple se había ocupado casi exclusivamente. Y con eso, es probable que la cuota de mercado de los de Cupertino vuelva a crecer de forma global.

iphone 5C colores

Como terminal asequible que pretende ser, el iPhone 5C debe dar la sensación de estar por debajo de su hermano mayor, el tope de gama, el siempre ansiado para ciertos usuarios. El plástico parece pues una gran elección, además de permitir jugar con los colores. ¿Un iPhone y encima con colores? Combinación acertada para Apple y que le permitirá entrar de nuevo – si no se ponen cabezotas – en el circuito de las operadoras, en esas páginas que siempre parecen marginadas pero que no hay subestimar.

De las especificaciones de este iPhone 5C no hay nada donde rascar. Sí que tenemos más información, aunque nada confirmado por supuesto, sobre los colores, con vídeo de las carcasas incluido. Hasta este extremo llega lo relacionado con Apple.

Y sobre precio o disponibilidad, todo rumores. Los 300-400 dólares de los que se hablan son más una referencia alegre de lo que hoy en día podemos considerar como un terminal asequible y que pueda ser casi completamente subvencionado por las operadoras, especialmente en el mercado asiático, que un hecho. Y como disponibilidad, pues lo lógico es que sea casi inmediatamente después del evento. Sobre si será un modelo para algún mercado concreto en exclusiva, no creo que sea algo que vaya a ocurrir.

iPhone 5S, actualizando pequeños detalles

Parece evidente que, además del iPhone 5C, Apple renovará su terminal de gama alta para ponerlo ligeramente al día y animar el mercado de final de año. Ése sería el iPhone 5S. Por ahora poco o nada se habla de las especificaciones, pero si asumimos que será una renovación exclusivamente interior, no hay que exprimirse mucho la cabeza para colocar mejoras en la cámara de fotos o el procesador.

¿Un iPhone dorado? Arggg. Ah no, espera, que es “champagne”. Menos mal

El toque exótico, algo que gusta mucho últimamente a las compañías (que si píxeles más grandes, ahora controlo el móvil con los ojos …) llegaría con un lector de huellas acoplado en el botón de inicio para cuestiones de seguridad en las compras e identificación. La compra de una empresa relacionada y restos de esta funcionalidad en iOS 7 son la base de este rumor. Ya veremos, yo no acabo de verlo.

Así que como de características técnicas hay que donde rascar, vamos con los colores. Supuestas imágenes de un nuevo modelo color dorado es de lo que más se habla ahora mismo en relación con el iPhone 5S, así que ya voy avisando a mis compañeros/as de Trendencias Moda porque voy a necesitar a un experto de verdad cuando toque hablar el 10 de septiembre de esa novedad clave del próximo iPhone.

iPhone 5S color dorado

Más allá de la gama de colores del nuevo iPhone 5S, y tomándonos este color en serio, está claro que si se realiza este movimiento no es por tener un modelo más sino para abrirse a mercados donde Apple tiene que estar sí o sí. Y China o India encajan en esa idea y con ese color.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios