Sigue a

HTC Beats

HTC es una compañía taiwanesa conocida principalmente por sus Smartphones, y por el crecimiento tan importante experimentado en los últimos años, pero en el mundillo de la tecnología también es conocida por intentar aportar valor añadido a sus productos, bien sea con personalizaciones profundas de los equipos, o bien sea con servicios.

No se ha caracterizado por ahorrar demasiado con sus ingresos, y en los últimos tiempos también se ha interesado por los periféricos y la tecnología en sí como propiedad intelectual, con la compra de Beats Audio y la compañía de procesadores S3.

Por esto no nos sorprenden los últimos rumores que circulan por la red sobre la creación de un servicio de música al más puro estilo Spotify con contenidos servidos vía streaming hacia sus dispositivos móviles. La marca Beats tendría un importante protagonismo en el nuevo servicio, aportando nombre y una presumible calidad de audio.

HTC invierte 300 millones de dólares en Beats

Según GigaOM, fuente de la noticia, HTC está trabajando con Jimmy Lovine, productor musical y cofundador de Beats en este por ahora misterioso servicio. Además nos adelantan que habrá unos nuevos altavoces con conectividad Bluetooth que serán presentados en el Mobile World Congress.

Al parecer HTC ya estuvo intentando llegar a un acuerdo con compañías del corte de Spotify o Pandora, para nutrir a sus teléfonos de contenidos musicales, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, y han decidido hacer camino por su cuenta.

Nos cuentan que el servicio llegará preinstalado en dispositivos HTC (tablets y Smartphones), pero no se sabe si hará falta una suscripción al mismo, o si habrá un modo de funcionamiento gratuito basado en publicidad.

Os recordamos que en el tema de vídeo bajo demanda, la compañía ya tiene el servicio HTC Watch, al que posiblemente se le presenten mejoras (como mayor definición en el vídeo) en el próximo MWC 2012.

¿Qué os parece la idea para los nuevos HTC Ville y Endeavor?

HTC Endeavor

Sony podría dar el certificado PlayStation a dispositivos HTC

Por último, y siguiendo con el valor añadido, en el día de ayer saltó la noticia de que HTC podría contar con tablets y teléfonos con el “PlayStation Certified”, distintivo que tendrán a partir de ahora muchos productos Sony más allá de las consolas de videojuegos.

Con la llegada del nuevo CEO, Kaz Hirai, la empresa nipona quiere que todos sus departamentos trabajen en una misma dirección, y la marca PlayStation será un pilar importante. En la presentación de las herramientas de desarrollo PlayStation Suite ya dejaron caer que les gustaría que otras empresas entraran en el juego.

Vía | GigaOM
En Xataka Móvil | HTC tendrá dispositivos con certificación PlayStation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios