Compartir
Publicidad

HTC quiere meterse en el mundo de los procesadores con la compra de S3 Graphics

HTC quiere meterse en el mundo de los procesadores con la compra de S3 Graphics
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Noticia con más sustancia de la que pueda aparentar, ya que con la compra de un especialista en el diseño de chips gráficos, HTC podría hacerse más independiente de terceros en lo que respecta a hardware.

Con la propiedad intelectual y capacidad de S3 Graphics, HTC podría trabajar en desarrollos de bajo consumo que gestionen gráficos 3D en alta definición, en la línea que demandan tablets y Smartphones del mercado.

La compra va a ser realizada por 300 millones de dólares, sus dueños actuales son VIA, que compró la compañía en 2001, y el inversor WTI. VIA se llevará 147 millones de dólares, según el acuerdo.

Lo podríamos catalogar de movimiento similar al que protagonizó Apple con la compra de PA Semi, para desarrollar sus propios procesadores. Está claro que HTC también parece querer controlar la parte hardware y en el futuro poder generar componentes según necesidades.

En el pasado S3 tuvo momentos importantes en el mundo de las tarjetas gráficas de PC, pero ahora es más conocida por el desarrollo de la parte gráfica de las pequeñas placas base de VIA.

Como curiosidad, informaros que S3 ha ganado la semana pasada a Apple, en Estados Unidos, un juicio en el que se determina que los de Cupertino han infringido el uso de un par de patentes de S3 Graphics, relacionadas con la compresión de texturas.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos