Publicidad

HTC invierte 300 millones de dólares en Beats, el Dr. Dre llega para mejorar el sonido de nuestros gadgets

HTC invierte 300 millones de dólares en Beats, el Dr. Dre llega para mejorar el sonido de nuestros gadgets
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante esta madrugada española se ha anunciado que HTC ha invertido 300 millones de dólares en Beats Electronics, empresa creadora de la famosa marca Beats by Dr.Dre. Se trata de una compañía privada, y no se conoce cuánto control pasará a tener HTC sobre ella, pero intuimos que bastante.

Beats seguirá operando de forma independiente con sus productos, pero además pasarán a tener una estrategia común en el mundo de los dispositivos móviles, donde HTC tiene mucho que ganar en experiencia y calidad de sonido.

Os recordamos que Beats ya hizo sus pinitos en el mundo de las tablets, concretamente con HP TouchPad, que cuenta con unos codecs de audio diseñados por Beats. En el caso de HTC esperamos que también se vea beneficiado en software, hardware interno, altavoces y en periféricos.

De esta forma HTC podría ser algo menos dependiente de Qualcomm y otras compañías en el hardware de audio, y seguir apostando por la calidad y diferenciación, valor que imprimen a sus productos en muchos aspectos: personalización, servicios, aplicaciones.

Para el que ande algo perdido, os informamos que Beats es una compañía que trabaja en diferentes campos de la tecnología del audio, y se ha situado entre los nombres más deseados del mercado, especialmente en Estados Unidos. Fue creada por el Dr Dre, y gente de Interscope Records y Universal Music.

Algunos ya piensan que la maniobra de marketing es excelente, pero estoy seguro que las mejoras también llegarán a otros niveles. Esperamos para otoño los primeros terminales HTC con auriculares diseñados por Beats.

HTC Beats

Más información | HTC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir