Síguenos

HTC Titan y HTC Radar

Hablar de HTC muchas veces es sinónimo de hablar de Android sin embargo no hay que olvidar que la compañía taiwanesa empezó trabajando con Microsoft y que gracias a la estrecha relación con el gigante de Redmond HTC está a día de hoy entre los fabricantes más importantes de telefonía móvil.

Teniendo en cuenta los precedentes, cinco teléfonos funcionando con Windows Phone 7, HTC ha presentado esta mañana en Madrid sus apuestas para estas navidades: HTC Radar y HTC Titan. Dos terminales muy prometedores que hemos tenido la oportunidad de probar para traeros unas primeras impresiones.

HTC Radar, cuerpo de aluminio y pantalla de 3,8 pulgadas

HTC Radar

HTC ha decidido poner toda la carne en el asador con los dos nuevos modelos de Windows Phone, prueba de ello es el cuerpo de aluminio de una sola pieza que utiliza el HTC Radar. Con un acabado similar al HTC Flyer o el Desire S nos encontraremos con un terminal de calidad y bastante ergonómico.

En cuanto al procesador el HTC Radar cuenta con un Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1GHz y 512 MB de RAM que mueven perfectamente Windows Phone y donde no se aprecian ralentizaciones en las aplicaciones ni en las transiciones por los menús. Algo que no es de extrañar ya que este procesador ha demostrado un rendimiento excelente en otros terminales anteriormente.

La pantalla del HTC Radar es de 3,8 pulgadas y una resolución de 480×800. La respuesta de ésta es estupenda. Sin ser un alarde técnico se ve perfectamente en interiores y de forma aceptable en exteriores con mucha luz solar.

HTC Radar

Procesadores y pantallas aparte el gran atractivo del HTC Radar es la cámara trasera. Aunque 5 megapíxeles suenan a poco la lente de 28mm, sensor BSI y la apertura de 2,2f hacen que cambiemos rápido de opinión. La cámara, a pesar de la resolución, es espectacular. HTC y Microsoft han querido hace hincapié en este aspecto y han logrado un resultado francamente bueno.

Las fotos que hace son realmente buenas y bastante mejores que la de la mayoría de smartphones. Por desgracia no hemos podido hacernos con una foto pero sin duda la cámara de estos terminales es un digno competidor para otros smartphones con buenas cámaras como el Nokia N8.

En cuanto al sistema operativo tanto HTC Radar como HTC Titan vienen con Windows Phone Mango y HTC Hub, una serie de aplicaciones que vienen a suplir el rol de los widgets en Android. A saber: una herramienta de hora y temperatura, otra para revisar los resultados de bolsa, un lector de noticias RSS… Un buen complemento a lo que ya ofrece en sí el sistema operativo móvil de Microsoft.

HTC Radar y HTC Titan

Para sacarle provecho a los mapas de Bing HTC ha incluido en los dos terminales HTC Location, un sistema de navegación GPS ideal para guiarnos en coche o si vamos andando por la calle. En lo que respecta a la videoconferencia, aunque los dos móviles cuentan con cámara frontal parece que de momento tendremos que esperar.

La primera impresión con el HTC Radar ha sido bastante positiva, aunque habrá que probarlo en un análisis a fondo para sacar unas conclusiones más concretas. Pese a que no llega a la calidad de los pesos pesados como el iPhone 4, el Samsung Galaxy S II y compañía es un terminal realmente interesante para quien se planteé comprarse un smartphone con Windows Phone y no quiera hacer una inversión muy fuerte. Su precio de salida libre será de 429 euros y todavía no se han confirmado precios con las operadoras. Eso sí: ambos llegarán en Octubre.

HTC Titan, la joya de la corona

HTC Titan

Generalmente los nombres de los terminales nos dan una pista de lo que podemos esperar y creo que el HTC Titan es bastante explícito en ese sentido. Estamos ante un terminal de gran tamaño que viene a convertirse en uno de los smartphones punteros de Windows Phone.

En cuanto al procesador HTC ha decidido apostar por incluír un procesador más potente, en concreto un Qualcomm de 1,5 GHz y 512 MB de RAM. El mismo que utiliza el HTC Flyer y, si tenemos en cuenta estos antecedentes, el resultado no decepciona. El terminal mueve perfectamente Windows Phone así como las aplicaciones, los juegos y los vídeos.

Quizá los 512 MB de RAM se antojen un poco escasos a simple vista, en la primera toma de contacto con el terminal no hemos notado que sea así y habrá que esperar a un análisis a fondo para ver si son suficientes o se quedan cortos.

HTC Titan

Además de más potencia HTC Titan nos trae una enorme pantalla de 4,7 pulgadas y tecnología SLCD. La calidad de ésta hará las delicias de los usuarios más exigentes: la luminancia es bastante alta lo que hace que se vea perfectamente tanto en interiores como en exteriores.

La cámara por su parte utiliza la misma tecnología que el HTC Radar, sin embargo la resolución es mucho mayor: 8 megapíxeles la trasera y 1,3 la frontal. Las fotografías que hace son realmente buenas y gracias a utilidades como la herramienta de Panorámicas que nos permite hacer fotos en este formato de forma muy sencilla se le puede sacar mucho provecho.

Además de las aplicaciones que hemos comentado anteriormente HTC Titan cuenta con HTC Watch, el servicio de películas y contenidos multimedia de la compañía taiwanesa con el que podemos ver trailers y alquilar contenidos desde nuestro smartphone.

La primera toma de contacto con el HTC Titan ha sido realmente buena. Más allá de la grata impresión que causa una pantalla tan grande hay que decir que el terminal cumple con las expectativas y en cuanto vayan saliendo más aplicaciones que expriman todo el potencial tendremos un competidor más en la gama alta. Su precio de salida: 649 euros libre y queda pendiente por confirmar las diferentes ofertas de las operadoras.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios