Síguenos

Google Wallet

Lo estábamos esperando y ya es oficial. Google ya le empieza a dar uso a la tecnología NFC de sus Google Nexus S para que podamos pagar con el teléfono móvil. No podemos decir que vaya a ser un desembarco abrumador en el mercado porque de momento solo sale con Sprint y su Nexus S 4G, pero es un primer paso a analizar.

Además de ser de la operadora Sprint y tener un Nexus S 4G, los usuarios de Google Wallet tendrán que disponer de una tarjeta Citi Mastercard a la que asociar el teléfono. A partir de ese momento, sus monedero en el teléfono que ya nadie olvida en casa.

Google lo sabe todo de nosotros, ahora un poco más

google-places-poster.jpg

Google no va a estar solo en su aventura por el pago con el teléfono móvil. Paypal, por ejemplo, está también muy interesado y con opciones gracias a su visibilidad conseguida estos años en que se ha convertido en la plataforma de pago seguro por Internet más conocida y usada.

Pero Google cuenta con la ventaja de conocer al usuario, que ha ido cediéndole información y acceso a los datos con los que Google puede construir todo un abanico de servicios llamativos como ofertas, descuentos o información basada en nuestro historial de búsquedas o la localización.

Y por supuesto, con el seguimiento de nuestras compras, Google “se prestará” a mejorar y optimizar la siguiente salida al supermercado.

Kioskos MasterCard PayPass, vayámonos acostumbrando

Al igual que ahora cuando entramos a un comercio o restaurante miramos si aceptan tarjetas de crédito (o ya directamente obviamos ese paso porque lo damos por supuesto), el símbolo que habrá que buscar a partir de ahora tiene también nombre: MasterCard PayPass. Es con esa compañía con quien Google sale de la mano, pero desde la empresa del buscador tienden los brazos a otros protagonistas como Visa.

mastercard_paypass_logo.jpg

Las tiendas con ese distintivo dispondrán de un terminal en el que la tecnología NFC en general y el sistema Google Wallet en particular

El sistema de Google es de momento un método que se limita a enviar el pago al banco, pero en el futuro, la comunicación podrá ser en doble sentido y obtendríamos en el propio teléfono el recibo o factura del pago realizado, directamente.

En Xataka | NFC: qué es y para qué sirve.
En Xataka | Google Wallet, ¿comienza el fin del dinero?
Más información | Google.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios