
Pero no al iPhone. Así de rotundos podemos empezar la semana tras el anuncio que muchos esperábamos por parte de Adobe: llega el flash a los teléfonos móviles ... y de verdad, nada de sucedáneos que no representaran en el dispositivo de bolsillo la importancia que tiene esta tecnología en el día a día de un ordenador personal.
Adobe lleva ya tiempo trabajando duro y hoy ha sido el día del anuncio en el que los terminales con Android, Symbian, Windows Mobile, webOS y también equipos Blackberry de RIM acogen de forma completa la tecnología flash en su versión 10.1.
El reproductor flash para telefonos móviles otorgará a estos la capacidad de aceleración de vídeo haciendo uso de las GPUs de los dispositivos. También se añade soporte a acelerómetros, pantallas multitáctiles y gestos para la interacción en las mismas.
El resultado cuando llegue de forma masiva a los terminales, que no ocurrirá bien entrada la segunda mitad del año que viene, será vídeo de mayor calidad y apertura total a la tecnología flash por parte del mundo del juego. Eso sí, habrá que ver cómo se comportan los teléfonos ante las exigencias de este nuevo intruso y sobre todo, cómo crece la demanda de autonomía de los terminales con flash auténtico.
En Xatakamóvil | Flash 10.1 para todos, excepto iPhone.



Comentarios
Buff, me parece increible, puesto que en el tema de aplicaciones y juegos es una via bastante grande.
Lo del tema del Iphone ya es cosa sabida, pero creo que es algo bastante apetecible, pues las soluciones en forma de apartado especial en youtube, para reproducir los videos en otro formato, con un reducido porcentaje de los videos alojados en you tube, era una solución bastante penosa.
Ahora con flash autentico cambia mucho la cosa, buf!
Pues es una pena que no llegue a iPhone (¿de momento?), mas que nada por lo de ser todos iguales.
Lo querría para poder ver ciertas webs, porque por los videos no. Estoy contento con las versiones h264 de YouTube. Lo que debería hacer el resto es lo mismo, no por iPhone, sino por el formato en sí.
Y sobre los juegos... En fin, teniendo los que hacen para el iPhone, ¿para que los quiero en flash? XD
Leeros la noticia en xatakamovil, que viene mas completa, y os enterareis de porque no esta el iphone en esta lista....
Aqui la teneis: http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/flash-101-...
Gracias javier por la información...por otra parte que les den mas y mas a apple
Menos para Iphone, que maravilla.
Eso esta bien, mi Magic lo esperaba hace mucho ya.
nada importante, ya funcionaba el flash en el iphone mediante jailbreak, asi que no es nigun problema ni un anuncio que afecte a los usuarios del movil de la manzana..
Un poco tarde llega pero es bienvenida. Que no llege al iPhone me parece un gran error.
Sí, es un gran error desde el punto de vista de los usuarios, pero para Apple es una forma más de cerrar y proteger su negocio a toda costa, como ya es sabido.
Enhorabuena a los usuarios que podrán tener Flash, yo no estoy dentro de ellos :(
A mi lo que me interesaría ver es vídeos flash en PSP y DS que las tienen muertas en este tema...
pues a ver si se dignan en hacer versiones de 64 bits y para consolas, que ambos mercados precisamente no son minoritarios, que para una empresa como adobe deberia de ser bochornoso.
uuuuu ya se habian tardado!!!
pense q las noticias eran igual aqui y en xataka movil, pues me da algo de rabia, apple queriendo tomar control de todo, no quiere ni una alternativa a su os, tengo un iphone y llevo esperando flash desde hace tiempo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect