¿Está Samsung considerando bloquear la venta del nuevo iPhone en Europa?

108 comentarios

Apple Samsung

Samsung estaría considerando bloquear las ventas del próximo iPhone de Apple, una noticia que ya nos habían informado que puede ocurrir en Corea del Sur, y que ahora se podría extender al continente europeo.

Así podemos resumir el siguiente episodio en esta batalla entre Apple y Samsung que parece que no tiene un final próximo. Pero la cosa tiene miga y a continuación os explicamos todo lo que sabemos, hasta ahora:

¿Tiene Samsung un as en la manga?

La clave del asunto está en una serie de patentes relacionadas con conectividad inalámbrica, que son propiedad de Samsung y quiere utilizar en Corea del Sur, porque considera que Apple está haciendo uso de ellas. Leemos en Reuters que este mismo movimiento puede ser trasladado a Europa.

Hasta ahora Apple había demandado en diferentes países (de cuatro continentes) a Samsung, tratando de parar las ventas de los nuevos productos de la empresa coreana por temas relacionados con el diseño y la interfaz. El único lugar donde lo ha conseguido es en Alemania, concretamente con la Samsung Galaxy Tab 10.1.

Apple consigue bloquear las ventas de Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

Os recordamos que Samsung pidió en Estados Unidos poder ver el próximo iPhone antes de que saliera al mercado, como sí pudo hacer Apple, pero los tribunales le denegaron la posibilidad. Parece claro que querían estudiar todos los puntos en los que podrían atacar a Apple, y por ahora creen que lo pueden hacer en el terreno de la conectividad.

Los movimientos en tribunales de Apple y Samsung se pueden convertir en una preocupación para los usuarios que esperamos disfrutar los productos. Todo el conflicto comenzó el pasado mes de abril cuando Apple demandó a los coreanos en Estados Unidos por copiar el aspecto y esencia de iPhone y iPad.

Lucha entre los principales vendedores de Smartphones

En el caso de los teléfonos la cosa está más igualada que nunca: con Apple como principal fabricante de Smartphones (20.3 millones en el segundo trimestre) y los dispositivos Galaxy siguiéndole los pasos (alrededor de 19 millones).

Apple

Como consecuencia de toda esta situación, Apple tiene prácticamente un pie en las factorías de TSMC para que les fabrique la nueva hornada de procesadores, cuestión que a Samsung no le hace mucha gracia, como manifestó el CEO de la empresa.

“Apple es nuestro mayor cliente. Anteriormente lo habían sido Hewlett-Packard (HP), Nokia y Sony, pero ahora Apple es prioritario. Desde la perspectiva de Samsung, no estamos felices con los litigios abiertos”, Choi Gee-sung

Debemos dejar claro que Samsung no se ha pronunciado oficialmente en ninguna de las novedades que os presentamos en esta noticia, tampoco para desmentirlas.

Algunas dudas surgen al intentar entender la situación, por ejemplo, teniendo en cuenta que Samsung tenía en su mano la posibilidad de demandar a Apple por las citadas patentes, ¿por qué no lo hizo antes?

Actualización, más como un hecho informativo que importante para el sentido de esta noticia, me gustaría comentaros que la disponibilidad de Samsung Galaxy Tab 8.9 ha sido actualizada en la página de Amazon en Alemania, pasando a no estar disponible.

En Xataka Móvil | Samsung estaría planeando una ofensiva legal contra iPhone 5 en Corea del Sur

Vía | Reuters

Imagen | GSMArena

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

iPhone 5 iphone-5
  • 1
  • 29

Puntuación media: 7,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    menos mal que Apple es la que tiene miedo de las ventas del Galaxy S2... porque aqui se demuestra que quien de verdad esta cagao es Samsung que directamente busca bloquear las ventas de algo que ni tan siquiera se ha presentado

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    !

    Va no empezemos con los comentarios pro apple que es para mear y no echar gota. Samsung se pone a la altura de la manzana haciendo la misma táctica rastrera que ha aprendido de esta. Conclusión que dejen de dar por saco LAS DOS y que cada cual se compre lo que quiera en el país que quiera, porque ambas patentes que violan son una estupidez muy grande. Lo que tendría que pasar es que un tercero se les coma el mercado si empiezan así.

    -- editado por última vez a las 00:41

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de tabboo !
    tabboo | 3 estrellas
  • 2

    brillante

    Avatar de Cirrus !

    Buena pregunta: ¿Por qué no lo hizo antes?

    Para mi que están intentando contraatacar, no es nada bueno ser el malo de una historia, y comenzar a tirar demandas a diestro y siniestro es lo que no quieren hacer, tienen una imágen que cuidar y los litigios cuestan dinero.

    Así que lo veo más como una estrategia, corramos el rumor de que vamos a demandar para ver si podemos llegar a un acuerdo extrajudicial.

    Ahora que si Samsung contraataca la gente no lo verá mal, porque técnicamente se está defendiendo, y defenderse de un ataque nunca ha sido visto con malos ojos.

    En fin, que hay cuento para rato.

    Y yo me pregunto, si Samsung gana y prohibe la venta de dispositivos Apple en ciertos países, ¿Qué harán los seguidores de la manzana?

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    interesante

    Avatar de Munky !
    Munky | 3 estrellas

    Importar? XD

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Munky !
    Munky | 3 estrellas

    De todas formas no van a conseguir nada.

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    interesante

    Avatar de wildjet !

    todos los pijos sin sus iphone se cortarian las venas jaja

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    !
    | 2 estrellas

    seguir sus vidas como hasta el dia de hoy!

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    brillante

    Avatar de kanijo1 !

    Yo espero que si, y no porque me molesten los iphones/ipad ni mucho menos (tengo un ipad y mi hermana un mac, para que quede claro)sino por la cantidad de demandas que ha hecho apple a las demas marca solo y unicamente para ganar dinero. No todo lo ha inventado apple, espero que el iphone 5 mostrado anteriormente sea el real para que windows/microsoft le meta una demanta: http://www.albertma.com/wp-content/uploads/2010/03/movil-transparente.jpg

    Lo que apple hizo no está bien, ya que hoy dia es dificil crear un smartphone que no se parezca a otro (porque tienen pocos botones y mucha pantalla) apple quiso quitarse a samsung del medio por la cantidad de ventas de esta empresa, mirad como no se demandan las demas empresas entre ellas (samsung, sonyericsson, LG, etc.)

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    interesante

    !

    Samsung: Ahora si es personal!!

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    !
    | 2 estrellas

    Creo que no fue Apple la que empezó esta guerra. En cualquier caso me están jodiendo entre unas y otras, la guerra de patentes es de todo menos buena para el consumidor. Tenían que reducir su validez a 18 meses, suficiente para una ventaja de mercado, y a partir de ahí, todos a copiarnos por un producto mejor. Esto les obligaría a gastarse el dinero en I+D en vez de abogados.

  • Respondiendo a #9:
  • 33

    interesante

    !

    O lo que es lo mismo, pagar 1200€ por algo que no vale ni 300 (aunque cueste 600).

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de juangarcia !

    Tu mismo lo dices, crees. Aquí llegan las noticias que interesan. Nokia y HTC demandaron a Apple en cuanto salio el iPhone al mercado hace 4 años, pero no tuvo ni transcendencia noticiera.

  • Respondiendo a #2:
  • 40

    Avatar de juangarcia !

    Pues yo creo que la pregunta clave aquí es.

    ¿Como sabe Samsung que el iPhone 5 vulnera sus patentes?

    Si es cierto y la patente es genérica en un movil, los juzgados les van a obligar a llegar a un acuerdo como pasó con Nokia y Apple.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    interesante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...¿Como sabe Samsung que el iPhone 5 vulnera sus patentes?..."

    De la misma forma que Apple sabe que los productos de Samsung "violan" sus diseños. Si para Apple siendo rectangular (independientemente de la relación de aspecto) y teniendo rejilla de iconos es suficiente para impedir la venta, para Samsung con tener conectividad 3G es suficiente para lo mismo.

  • Respondiendo a #9:
  • 48

    Avatar de shadowfire !

    si prohiben su venta en europa aunque lo importes en las aduanas lo requisaran, si, quieres probar a pagar 700€ para regalárselo a la aduana haya tu.

  • Respondiendo a #9:
  • 54

    interesante

    Avatar de charli_htp !

    Claro, con el sobrecoste de la aduana.

    Pero un fan de la gran Manzana está dispuesto a pagar eso y mucho más por tener un producto revolucionario y awesome que cambiará su vida.

    -- editado por última vez a las 12:28

  • Respondiendo a #48:
  • 67

    interesante

    Avatar de oletros !

    Si prohiben la venta se la prohiebn a Apple, tú puedes importarlo de donde te de la gana.

  • Respondiendo a #48:
  • 70

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    Claro claro, la aduana capta todo lo que entra al pais.

    Anda que no entran miles de copias a diario y deben parar el 0.000001% con suerte.

  • Respondiendo a #54:
  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    brillante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Y fanboy ni te cuento ¿eh velaza?

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    interesante

    Avatar de charli_htp !

    Yo no soy Applehater, te lo aseguro.
    Pero no estaría de más tomarse estas cosas con un poco de humor e ironía, que buena falta hace en los tiempos que corren.

  • Respondiendo a #34:
  • 78

    Avatar de soulreav3r !

    Que tu no te enteraras de nada en aquella epoca no significa que no tubiera transendencia.Tubo y mucha pero entonces la telefonia no era el circo de mierda que es hoy dia.

  • Respondiendo a #72:
  • 79

    interesante

    Avatar de soulreav3r !

    A los que nos gustan los aparatos tecnologicos,ninguna marca tanto como la manzana habian dado tantos motivos para repudiarla. Como empresa dan pena y como marca son una secta.

    Nada bueno puede llevar algo asi.Aunque respeto a los que se dejan absorver,yo no considero aceptable que encima se rian del resto.

    -- editado por última vez a las 23:08

  • Respondiendo a #73:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #74:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #79:
  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 86

    !
    Joan | 2 estrellas

    It's magical

  • Respondiendo a #82:
  • 90

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    A mi no me llores si te votan en negativo, es lo que pasa cuando a la primera llamas a alguien Applehater sin venir a cuento por una coña. Amigo duro es ver como en cuanto hay una noticia referente en algo a Apple ahi estas tu para defenderla, te aviso que el puesto de paladín de Apple ya esta cubierto por nuestro amigo del palestino.

  • Respondiendo a #41:
  • 92

    Avatar de juangarcia !

    Casi todas las patentes de 3G las tiene Nokia. Y estas estan licenciadas a Apple también.

    En dicho caso, Apple tendrá que pagar una licencia y poco más. No les van a bloquear los moviles por siempre. Una cosa es que a Samsung le bloqueen un módelo que puede rediseñar y otra muy distinta es que bloqueen un teléfono que requiere de esa patente para funcionar como teléfono.

    Por último Samsung debería recordar que la red 4G que es el futuro, tanto microsoft como apple tienen las patentes.

  • Respondiendo a #90:
  • 94 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 95

    interesante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Todo dependerá del tipo de red "4G" de que estemos hablando.

    Y claro que las patentes del sistema 3G, como las del 2G, GPRS, etc están en manos de Nokia, Siemens, Ericsson, Motorola, etc, pero no te extrañe que Samsung también tenga alguna patente relacionada con los chips de comunicaciones que hacen uso de esas redes.

    "...Una cosa es que a Samsung le bloqueen un módelo que puede rediseñar y otra muy distinta es que bloqueen un teléfono que requiere de esa patente para funcionar como teléfono..."

    Vamos a ver, que rozamos el esperpento: por un "mal menor" como presuntamente imitar el diseño, se pueden bloquear ventas cautelarmente, pero por hacer uso de una tecnología o de una parte de ella sin tener permiso del titular de los derechos, no "porque es indispensable para que funcione como teléfono". A ver si nos aclaramos.

  • Respondiendo a #94:
  • 96

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Mi querido fanboy mira si acierto que desde que Samsung, HTC y otras han aumentado las ventas los de tu estirpe han aumentado su presencia en las noticias de estas de manera proporcional para trollear. Respecto a lo de las cuentas veo que andas perdido, tampoco te puedo pedir mucho lo entiendo, como ya explique mi anterior cuenta era carlosantizar, cuenta que le pedi a whiskito que me borrara y asi hizo, y a posteriori me hice esta, lo entiendes o te hago un esquema.

  • Respondiendo a #96:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #98:
  • 99

    Avatar de neizanito !

    Oficialmente, soy fan tuyo desde ahora jajaja.

  • Respondiendo a #84:
  • 103

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Habló el que aparece en las entradas de iTroll e iFan. Sin acritud XD

  • Respondiendo a #78:
  • 106

    Avatar de bds !
    bds | 2 estrellas

    ¿Mario Bros? ¿De qué tubo hablas?

  • 5

    !

    Y es que Samsung no puede con su genio jajaja, hasta el bloqueo de ventas está copiando de Apple XD, ni en eso pueden ser originales XD.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    !

    Aclaremos No existe lo original en este mundo tal ves inovador o diferente pero no Original o nuevo ademas esas demandas de samsung no iran solas tbn HTC tiene demandas para bloquear las ventas de apple con sus pantentes recien adquiridas de Motorola que si es ORIGINAL el creo el celular y inovo en las pantallas tactiles cuando trabajo con palm en en diseño de las primeras asi que no vengan diciendo que CREO ALGO Nuevo solo inovo

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    !

    Bueno, no puedo afirmar ni negar que Apple sea creador de los smartphones o tablets tal y como los conocemos ahora, no tengo argumentos suficientes ni he indagado exhaustivamente al respecto. Sin embargo lo que si puedo asegurar, a modo personal, es que los equivalentes del iPhone y del iPad en la línea Galaxy pasan de ser equivalentes a casi calcos, a mi parecer es algo innegable, tanto así que hasta me parece que si Apple no hubiese lanzado nunca el iPhone y el iPad simplemente los Galaxy serían muy distinto a lo que son ahora o incluso, ni existirían como los conocemos. Como tú mismo dices, hay compañías como Motorola o Sony que, hasta donde conozco, no andan copiando descaradamente modelos de otros. Lo de Samsung sí es descarado.

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    !

    entendamos de una vez, la linea galaxy tiene un diseño de lo mas minimalista, si han checado los telefonos con bada, veran que todos se parecen entre si, y los galaxys son mas "bonitos" y que mas bonito, que un telefono sin tantas teclas, y con una pantalla enorme.

    a mi lo unico mas parecido al iphone, es un telefono chino de imitacion, y ademas, si fuera una copia, ¿eso que? añ final todo se demuestra con la calidad de los productos, si los samsung galaxy son superventas, no es porque los vendan precisamente baratos.

    hay que pensar racionalmente. y dejemonos de fanatismod

  • Respondiendo a #6:
  • 22

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Innovar (si, con 2 enes) es sacar algo nuevo en todo caso sera, mejorar o perfeccionar. Efectivamente Apple no invento la rueda, ni practicamente ninguna de las tecnologias que utiliza, las ha adaptado o mejorado segun sus necesidades.

    -- editado por última vez a las 02:27

  • Respondiendo a #6:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Escribir bien es gratis y no daña a los ojos, un poco de interés por la imagen que damos a los demás, por favor.

  • Respondiendo a #8:
  • 50

    Avatar de mexiljose !

    Calcos? Porque el frontal es todo pantalla con un solo botón físico? Pues así son prácticamente todos los televisores ahora, y seria absurdo que alguien lance una demanda por ese motivo. Antes también se parecían todos, con su pantalla y su teclado numérico abajo y no pasaba nada.

  • 7

    brillante

    !
    jordi | 3 estrellas

    En mi pueblo dicen: Donde las dan las toman.

  • Respondiendo a #7:
  • 46

    interesante

    Avatar de Rodri !

    El el mío dicen que si siembras vientos... recoges tormentas :P

    (también lo decía un espectro del Starcarft XD)

  • Respondiendo a #46:
  • 69

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pues dile en tu pueblo que lo digan bien.

    "Quien siembra vientos recoge tempestades"

  • Respondiendo a #69:
  • 102

    Avatar de deathbennu !

    en el mio es "cria cuervos y te aventaran tomates", pero nadie se fija

  • 12

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Una lastima que al final todo esto acabe así, con demandas para joder al rival. Lamentable ver para lo que realmente utilizan las patentes, en vez de fomentar el desarrollo

    ¿Que os parece a los fans de Apple ahora si un juez determina como medida cautelar, en España por ejemplo, que el nuevo Iphone no se vende en Europa hasta la resolución del juicio? mal, a que si, pues ya podríais haber dicho lo mismo antes. Creo que es obvio que esta guerra no beneficia a nadie.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de caku !

    "Lamentable ver para lo que realmente utilizan las patentes, en vez de fomentar el desarrollo"

    con los millones que gasta samgung en I+D y al final copia a todo cristo,ojala les retiren todos los productos y se pongan las pilas,¡MENOS COPIAR,MAS INVENTAR!

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    interesante

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Te parece poco la evolucion de las pantallas Super AMOLED? o sus grandes avances construyendo semiconductores?. Samsung es una marca cuyos avances tecnologicos son admirables en los ultimos años. Mientras tanto Apple inventa el iPad que es un top ventas, y esta muy bien pero no deja de ser un juguetito. Ojo Apple ha contribuido mucho al mundo de la informatica seria y era una empresa con un gran encanto, pero ultimamente se han vuelto unos fabricantes de gadgets y encima depredadores al estilo de esos que tanto criticaban (IBM, Microsoft...).

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    interesante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Samsung en hardware ha invertido mucho, pero en diseño y software debe tener a unos becarios que se dedican al copy/past de todo lo que tiene éxito.

    No hay nada que no copien o imiten, y una marca tan grande debería tener personalidad propia para que uno diga: wow, vaya diseño, no he visto nada parecido.

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    La diferencia es que las patentes de Samsung son a nivel tecnológico, donde es la empresa más fuerte, pero Apple es más lista que el hambre, y todas las patentes que saca son a nivel experiencia usuario, funcionalidad, y calidad de respuesta. Apple crea un producto que funciona como un reloj suizo, le pone un nombre atractivo y lo hace manejable. Reinventa el lápiz y lo hace como a todo el mundo le gusta. El tablet no es un invento de Apple, como no lo es el reproductor de música, pero el aporte que han hecho como concepto al producto ha funcionado mejor que ningún otro en las ventas y todo el mundo quiere de lo mismo, ¡y vaya si copian! ¿O es que no hay 1000 tableta hechos a imagen y semejanza del iPad, curiosamente después de su salida? A mi me encanta Samsung y creo que tiene potencial para ser una empresa innovadora, pero ahora mismo copia a Apple como todas las demás, y copiando no se puede llegar más que al número 2.

  • Respondiendo a #30:
  • 44

    interesante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...pero en diseño y software debe tener a unos becarios que se dedican al copy/past de todo lo que tiene éxito..."

    Ya me dirás cómo hacer un copy->paste de un programa sin disponer del código fuente. Y, te recuerdo, que Apple no deja que nadie vea sus fuentes.

  • Respondiendo a #30:
  • 52

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    A nivel de Software Samsung lleva 4 dias como quien dice, por tanto es normal que les cueste un poco, pero version a version TouchWiz va mejorando. Apple lleva desde los 70 haciendo software serio, sistemas operativos y demas, por tanto es algo que tienen mas que superado. Es como si ahora Apple se pusiera a hacer pantallas, tardaria tambien en destacar.

  • Respondiendo a #36:
  • 64

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Microsoft copiando llego al numero uno y ademas se mantuvo bastante tiempo.

    Todos copian a todos, en estos momentos Apple ha tenido unas cuantas buenas ideas que le han valido un gran exito (iPod, iPhone y iPad), pero se empieza a ver un cambio de tendencia. Por ejemplo los ultimos iPhones han incluido muy poquitas cosas nuevas, y ahora resulta que iOS 5 del que no decis nada incluye unas cuantas cosas de Android y WP7, que pasa que eso no es copiar segun vosotros?

  • Respondiendo a #30:
  • 65

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pero realmente leéis lo que escribís, facepalm.

    "No hay nada que no copien o imiten, y una marca tan grande debería tener personalidad propia para que uno diga: wow, vaya diseño, no he visto nada parecido." y te quedas tan ancho

    http://www.xataka.com/televisores/samsung-se-atreve-con-disenos-asimetricos-en-sus-televisores

    http://www.xataka.com/gadgets/telefono-movil/samsung-galaxy-note

    http://www.xataka.com/gadgets/portatiles/samsung-serie-9

    Sois como loros os cuentan una cosa y no hacéis más que repetirla, os dicen que un diseño o dos de una marca se parecen más o menos a el de otra marca y vosotros extrapoláis que entonces es que esta marca lo copia todo, aquí es donde se ve el daño que ha hecho toda esta estúpida guerra de patentes.

  • Respondiendo a #64:
  • 77

    !

    microsoft no se mantuvo, se ha mantenido

  • Respondiendo a #14:
  • 100

    Avatar de neizanito !

    Sólo sabes decir eso. Lo tuyo es ver la paja en el ojo ajeno...

    ¡Menos trollear y más disfrutar de tu mega-smartphone!

  • 13

    Avatar de caku !

    apple se rie de todas las empresas,cada dia que pasa es mas grande y mas fuerte,pretender denunciar a apple es querer perder directamente,siempre contraataca con muchas mas patentes,pues es lider en esto llamado smartphones

  • Respondiendo a #13:
  • 37

    !

    Cada día me rio mas con tus chistes amigo.

  • Respondiendo a #37:
  • 59

    Avatar de caku !

    mas me rio yo de tu nombre ;)

  • Respondiendo a #59:
  • 62

    !

    Pues disfruta del humor!!

  • 15

    !

    ojala que todo esto acabe y kien le importa que pongan a apple bajo el sotano lo importante es que cada kien tenga su smarphone como le guste yo tengo el iphone 4 y me he dado cuenta que el que mas copia es apple porque kieren adueñarse de todo nosotros y el mundo creyendo que el es el mejor, el mejor puede durar mucho pero tiene su tiempo para que descanse tambien. como dice el refran " Nadie No Es Mejor Que Nadie" Cada quien decide que celular usar ya que nosotros somo los que pagamos por todo.....

    ta la put* mier** con los patentes solo nos estan perjudicando....

  • 16

    brillante

    Avatar de vjinete !

    "¿Pq no lo hizo antes?"

    Claramente pq en grupo empresarial Samsung esta formado por diferentes "empresas" a las qe tener como cliente a Apple les venia bien. O sea, en el computo global, Samsung ganaba mas dinero con Apple qe lo qe perdia "gracias" a sus demandas.

    Estoy seguro qe en las reuniones internas de Samsung ha tenido qe haber verdaderas "ondonadas de ostias" entre los gerentes de los diferentes departamentos jejeje.

    PERO... ahora resulta qe Apple ha decido romper el vinculo (creo qe se han equivocado). Ya NO hay discusiones internas en la cupula directiva de Samsung: todos estaran de acuerdo en darle a Apple hasta en el carne de identidad. Y lo jodido para Apple es qe estos SI tienen artilleria pesada.

    Lamentablemente para Apple, al tratarse de una empresa en la qe cuenta mucho la importancia de lo exclusivo (amos, qe vende marca), como empiecen a girar al mercado chino para todo lo qe se refiere a la produccion de sus productos, esa aureola de marca terminara sufriendo, pq no deja de ser paradojico qe TODO cristo asocie a los productos chinos como de mala calidad y Apple, pudiendo llegar a ser un producto chino 100%, se salve de la qema por mucho qe invierta en marketing.

  • 20

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Lo triste es ver tanta guerra de comentarios de fans incondicionales, lo que hay que ver es las cualidades objetivamente y luego la marca.

    El que una marca saque algo bueno y puntero no implica que sea lo mejor toda la vida y ni mucho menos que lo siguiente sea tan bueno.

    Unos pro-Apple y otros anti-Apple, ahora hay pro-samsung y bueno no sigo pero se entiende que no se debe defender con la venda puesta en los ojos una marca como si fuera tu familia.

    Tengo un amigo que le pasa algo asi, cuando salio el primer Iphone decia que era grande y no se que mas, yo vi lo que tenia y lo recomende, luego va y se lo compra, tambien cuando salio el 4 decia que para que tanta resolucion de pantalla y potencia etc. etc. si con el otro era de sobras, ahora resulta que esgrimen resolucion de pantalla y pixels por pulgada como gran cualidad, cuando en realidad es una pseudoresolucion los subpixels totales de un iphone son menos que cualquier otro smartphone similar.

    A veces leer ciertos comentarios parciales o directamente fanaticos me da pena que no valoren ambos platos de la balanza.

    ¿No es guerra sucia manipular jueces, pagar abogados rastreros y editar fotografias?, ¿No es penoso intentar bloquear a la competencia y no por virtudes de tu producto? ¿No han copiado casi milimetricamente otros fabricantes diseños apple y a esos no les demandan? Pero claro cuando otros despuntan y te van dejando atras, se pone la zancadilla para que no adelante.

    Yo no se los demas pero yo distingo a primera vista algo Apple de cualquier otra marca habitual, y no es la mejor vista del mundo.

    Ojala paren esto y salga el Iphone 5 que es lo que nos interesa ver a todos.

  • 21

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Con esto solo pierde el usuario. Mucha gente espera el iPhone 5 y puede que por culpa de Samsung se queden con un palmo de narices. Lo mismo para la gente que esperaba como agua de mayo el Galaxy Tab 10.1 en Alemania o el de 7 pulgadas y ahora estan a verlas por culpa de Apple. Lamentable.

    Pero aunque todas las empresas buscan el beneficio, y no nos engañemos en ninguna los que toman las decisiones son angelitos (ni siquiera en Google con todo el rollo ese de cachondeo que se traen como si nada les importara), esta guerra la empezo Apple, y esta claro que Samsung no queria llegar a estos terminos, pero no por que son mas buenos que los de Cupertino, sino simplemente por interes economico, no les convenia romper relaciones con su mejor cliente. Pero Apple se ha empeñado, y por mucho que le joda a Samsung Electronics, ya no hay vuelta atras y tienen que pelear por lo suyo, puesto que Apple sigue empecinada en romper relaciones, por tanto Samsung Mobile ataca tambien a Apple.

    Y cuidado Apple, porque estos no son unos pobrecicos indefensos, van camino de convertirse en el primer fabricante mundial de telefonos moviles y tambien de smartphones.

    Va a ser una guerra sin cuartel, lamentablemente lo vamos a ver, y como ya digo los que mas vamos a perder somos nosotros, puesto que ambas empresas estan sacando los mejores productos del mercado y puede que nos quedemos con las ganas de tener alguno de una o de otra.

  • Respondiendo a #21:
  • 107

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo, todo es cuestión de dinero, si eres un buen cliente y a veces me atacas, pues me aguanto, pero si ya no me vas a comprar entonces espera que te la tenía guarda y ahí te va.

    Un saludo.

  • 24

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Si Apple bloquea las ventas de Samsung decís que es el diablo porque está haciendo daño a los usuarios que no pueden elegir... pero si Samsung es la que bloquea las ventas de Apple ¿lo veis estupendo? ¿es que no hay gente que querrá comprarse un iPhone lo mismo que otra querrá un Galaxy Tab?

    El día que seáis coherentes con vuestras palabras se acabará la guerra en el mundo.

    Si Apple ha infringido patentes de Samsung ¿Sabéis lo que pienso? PUES QUE LE DEN POR SACO A APPLE!! Que pague o que les bloqueen las ventas si un juez determina que han usado algo que no es suyo sin pagar. Del mismo modo que quiero que Samsung se fastidie si un juez determina que ha copiado. Así de simple.

    Ambos casos me importan un pimiento porque yo no me llevo nada, pero por lo menos soy coherente y lo que digo ahora lo mantengo después, no como vosotros, que dependiendo de la empresa que haga la misma sucia jugada os parece bien u os parece fatal.

    Ahí queda eso. Más a gusto que un arbusto me quedao.

    -- editado por última vez a las 03:09

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    !
    | 2 estrellas

    Puestos a dar por saco, por qué no haces como yo y que no le den por saco a ninguna: Free Trade para todo el mundo, se abre la veda y reducimos el tiempo de validez de las patentes. Todos tan a gusto.

  • Respondiendo a #24:
  • 39

    !

    Tes estas equivocando de cabo a rabo, lo que dice la gente (y digo yo) es que está muy bien que Apple reciba la misma medicina que quiere dar, así se entera que sabor tiene, por lo demás me la trae al pairo, ni pienso comprar un iPhone (ya tengo uno) ni pienso comprar un Galaxy así que me alegraría profundamente que le metieran una estaca por el culo a Apple a ver si se enderecha de una vez porque desde hace unos años anda muy retorcida.

  • Respondiendo a #24:
  • 43

    interesante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...Si Apple bloquea las ventas de Samsung decís que es el diablo porque está haciendo daño a los usuarios que no pueden elegir... pero si Samsung es la que bloquea las ventas de Apple ¿lo veis estupendo?..."

    A mí personalmente me parece mal tanto una demanda como la otra, esto se tiene que arreglar siempre en reuniones entre los abogados/representantes de una y otra compañía y llegar a un acuerdo.

    Hubo demandas contra Apple por su primer iPhone, muchas acabaron en acuerdos económicos y en ningún caso se llegó a la prohibición de venta en determinados territorios. En muchos casos ni se pidió prohibir las ventas.

    Luego, en pleno 2011 y después de 4 años de terminales "todo pantalla" e intentos de emular a Kubrik en dispositivos electrónicos, viene Apple y pide la prohibición de ventas en varios mercados aduciendo no la violación de tecnologías desarrolladas por ellos, sino que el diseño de los productos Galaxy, una vez pasados por Photoshop, son similares a los de Apple. A parte de analogías automovilísticas y similares intentando ejemplificar que "si dos productos tienen el mismo cometido, es bastante probable que se parezcan sin que haya ánimo de copia", el hecho es que Apple ha conseguido en Alemania su objetivo.

    Curioso por lo menos que las demandas para prohibir ventas vengan precisamente cuando las ventas de terminales Samsung empiezan a sentirse en la nuca del iPhone y en el que las tablets Android empiezan a seguir la misma tendencia que comenzaron los móviles Android hace un par de años: crecimiento hasta llegar a ser la opción más vendida. Parece que en Cupertino no querían volver a repetir el mismo guión que con los móviles y se sacaron de la manga el "copieteo de diseño", pero eso sí, asistido por ordenador para hacer encajar lo que no encaja.

    Ahora viene Samsung y amenaza con hacer lo mismo pero aduciendo a otro tipo de patentes que parecen tener más enjundia: las conexiones inalámbricas. Veremos a ver si los jueces se enteran igual cuando hablamos de señales, chips y cosas similares que cuando se les presenta la "realiadad modificada".

    Resumiendo. Me parece mal que Apple demande a Samsung pidiendo la prohibición de ventas por temas de diseño. Me parece mal que Samsung demande a Apple aunque sea por apropiarse de desarrollos tecnológicos. Pero me parece perfecto que Samsung demande a Apple después de la última trayectoria judicial de la compañía de Cupertino. Parece que sólo se prestan a negociar cuando son los demandados y, como se suele decir, "dónde las dan, las toman".

    No viene nada mal un correctivo a ambas empresas, una por no intentar diferenciarse mucho en diseño y la otra por haber llegado el último y creer que han inventado la rueda.

  • Respondiendo a #24:
  • 45

    interesante

    !

    Yo, personalmente, más que por si lo hace Apple está mal y si lo hace Samsung está bien lo considero más como: La primera que lo hace lo hace mal, la segunda lo hace "bien". Es normal que quieran defenderse, vaya. Samsung no va a dejar que le vayan pisoteando.

    Vaya, en resumen. Si el caso hubiese sido que Samsung demanda primero y Apple después, para mi (y creo que mucha gente opina igual) sería que Samsung lo hace mal, y que Apple lo hace "bien" por defenderse.

  • Respondiendo a #24:
  • 49

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    +1 Es lo mismo que pienso yo, la gente toma partido como si fueran de su propia sangre, se ciegan y en realidad lo que quieren es chuparnos la pasta.

  • Respondiendo a #24:
  • 51

    interesante

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Tu razonamiento seria logico si ambas empresas hubieran querido ir a la guerra, pero como ya se ha comentado Samsung ha intentado evitar llegar a este punto. Ha sido Apple la que ha empezado esta guerra absurda por patentes estupidas y Samsung se esta poniendo a su mismo nivel, pero no perdamos el norte que todo viene de donde viene.

  • Respondiendo a #24:
  • 55

    Avatar de peazemak3r !

    Totalmente e acuerdo. Sea como fuere, salga perjudicada la empresa A ó B el perjudicado real al final es el cliente y la actitud que sostienen alguno de los lectores de este blog es irracional. Lo siento si alguien se ofende...

  • Respondiendo a #24:
  • 58

    Avatar de sufianes !

    Hombre, yo discrepo un poco contigo y te digo por qué: Copiar algo que no es tuyo y venderlo como si lo hubieses hecho tú, es algo inmoral. Pero ahora bien, en mi opinión hoy día se considera patente cualquier cosa sin demasiada importancia. Y precisamente las compañías normalmente no toman medidas contra otras empresas por esas patentes sin importancia, pero si un día te encuentras con que te ha demandado otra empresa por hacer un dispositivo con medidas parecidas a las de otro... pues se te queda cara de póker y no tienes mas remedio que contraatacar. Y eso es lo que está pasando aquí y lo peor de todo es que es el usuario final el que se ve afectado.

    Saludos.

  • Respondiendo a #39:
  • 61

    !

    Huyyy, cuanto amargaoooo!!!

  • Respondiendo a #24:
  • 66

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Me parece fatal toda esta guerra y los intentos de bloquear las ventas (como Apple ha conseguido en Alemania de manera preliminar) y así lo he señalado, como me parece fatal las patentes de software que muchas veces no son más que meros conceptos o de diseño cuando son absurdamente genéricas. Así que tranquilo yo soy coherente como lo he sido siempre,otros quizás no puedan decir lo mismo.

  • Respondiendo a #45:
  • 68

    Avatar de mccbaar !

    De algo estoy seguro, que si Samsung hubiese sido la que demande primero y luego apple la que contrataque, el 99 % de los lectores de esta pagina y alguna otra por ahi, estarian diciendo que Samsung lo hace bien y Apple es la mala de la pelicula. Es muy evidente el odio a Apple en muchos de los que comentan, y la gran mayoria se excusa diciendo que tiene algun dispositivo de la manzana, como si eso fuera razon suficiente.

  • Respondiendo a #24:
  • 71

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    No es cuestión de ser coherentes, es cuestión de denuncias cruzadas entre competidores, y solo espero que se traten las denuncias de unos igual que las de otros; veremos que ocurre.

  • Respondiendo a #68:
  • 75

    Avatar de polaroid32 !

    Eso son suposiciones, y las suposiciones son humo.

  • Respondiendo a #51:
  • 81

    Avatar de cancamo !

    Pero te olvidas de porqué ha empezado la guerra.

    Si yo voy por la calle, te doy un guantazo y te defiendes dándome otro... yo lo habré hecho "mal" y tú "bien".

    Lo que olvidáis muchos es que Apple sacó el iPhone en 2007 y está acusando a Samsung de copiarle, es decir, a ojos de Apple, el primer guantazo lo ha dado Samsung.

    Esto no es un problema nuevo, desde la presentación del primer iPhone, Apple dijo expresamente que tenían un montón de patentes y haría todo lo posible por proteger su innovación... eso... es lo que está haciendo.

    Luego podemos discutir si el sistema de patentes es una birria, que yo también lo creo, pero bajo mi punto de vista Samsung se ha intentado aprovechar "levemente" del atractivo que tienen los productos de Apple y ese es el motivo por el que Apple ha atacado con tanta "fiereza".

    También muchos parece que olvidáis que todo en esta vida es una cuestión de dinero y la ética no forma parte de ninguna multinacional, ni para Apple, ni tampoco para Samsung... que los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

    -- editado por última vez a las 00:06

  • Respondiendo a #66:
  • 83

    Avatar de cancamo !

    Dices: "Como Apple ha conseguido en Alemania" como si eso la convirtiera en una empresa más "sucia"... eso lo único que hace es darle parcialmente la razón en su denuncia, es decir, se supone que si eso dice la justicia debería de parecernos estupendo... digo yo...

    -- editado por última vez a las 00:11

  • Respondiendo a #81:
  • 88

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Lo gracioso del tema es que llevas unos meses defendiendo la estrategia legal de Apple y ataviándola de toda la razón que pudiste encontrar en cada momento. Ahora parece que van a intentar darles una dosis de su propia medicina y llamas a dejar la "hipocresía" a un lado y acusas a los demás de tener dos varas de medir por alegrarse de esta "contrademanda". Deberías empezar tú por hacer examen de conciencia y entontar el mea culpa, porque tu historial de defensa de patentes sobre gestos, diseños vagos y demás parafernalia es extenso.

    "...Esto no es un problema nuevo, desde la presentación del primer iPhone, Apple dijo expresamente que tenían un montón de patentes y haría todo lo posible por proteger su innovación... eso... es lo que está haciendo..."

    Cuando se presentó el primer "aifón" muchas de las patentes que ha esgrimido Apple en los últimos meses no existían o no estaban concedidas.

    "...Lo que olvidáis muchos es que Apple sacó el iPhone en 2007 y está acusando a Samsung de copiarle, es decir, a ojos de Apple, el primer guantazo lo ha dado Samsung..."

    Ese guantazo no lo ha sentido Apple en 3 años. Sólo se ha dado cuenta cuando ha sentido que las ventas de terminales Galaxy empiezan a ser comparables a las del "aifón". Si tan grande hubiera sido el agravio, la pataleta legal en Cupertino debería haber comenzado mucho antes.

    "...Luego podemos discutir si el sistema de patentes es una birria, que yo también lo creo..."

    Lo creerás todo lo que tú quieras, pero das más valor a patentar un dibujo que varios años de desarrollo en laboratorios y eso denota que estás más de acuerdo con el "absurdo sistema de patentes" de lo que tú mismo crees.

  • Respondiendo a #83:
  • 89

    interesante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...se supone que si eso dice la justicia debería de parecernos estupendo... digo yo..."

    Mientras la decisión no sea firme y no haya posibilidad de apelación, permite al menos que la podamos considerar tan estupenda como las sentencias en primera instancia que dicen que 47 puñaladas no son "ensañamiento".

    -- editado por última vez a las 09:09

  • Respondiendo a #83:
  • 91

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Medidas cautelares en Alemania han sido aceptadas y en Holanda no, yo no veo donde estan dando la razón a nadie.

  • Respondiendo a #75:
  • 93

    Avatar de juangarcia !

    Todo es una suposición, incluida esta noticia. Acaso sabemos que realmente Apple demandó primero a Samsung?.

    Nos acabamos de enterar hace apenas una semana que en Julio Samsung demandó a Apple por publicidad engañosa. Cuantas realidad no nos enteramos?

    Y te diré una cosa, por alguna extraña razón noticias en contra de ciertas empresas muchas veces no son traducidas al español.

  • Respondiendo a #91:
  • 105

    Avatar de cancamo !

    "Medidas cautelares en Alemania han sido aceptadas y en Holanda no, yo no veo donde estan dando la razón a nadie."

    Tú mismo te respondes.

  • 25

    interesante

    Avatar de sufianes !

    ¿Soy el único que se ha descojonao con la imagen de entrada del post?

  • Respondiendo a #25:
  • 56

    Avatar de desierto !

    Buenísima

  • Respondiendo a #25:
  • 104

    Avatar de kanijo1 !

    Vaya estocada le da samsung a apple!!(En la foto)XD, a ver si al final es verdad o no..XD

  • 26

    interesante

    Avatar de cogombo !

    Samsung no puede bloquear nada. Tiene que ser un juez el que lo decida.

  • 28

    Avatar de imlagunero !

    En serio no me gustan estas entradas que se basan en solo suposiciones y sin fuentes :(

  • 29

    Avatar de pblastur !

    Espero que acabe esta guerra de demandas por ambas partes. Los perjudicados somos los usuarios. Eso sí, de ser directivo de Samsung, también contraatacaría.

  • 31 Comentario moderado

  • 42

    Avatar de sporty !
    sporty | 2 estrellas

    ¿Los grandes beneficiados? Los abogados. Para los usuarios esta incertidumbre no es positiva. Las leyes deben jugar aquí su papel y no dejar que el mercado de los tablets se vuelva turbio.

  • 47

    !
    keoth | 2 estrellas

    Mola leer a gente que decía "denuncia por patentes, que crueles, que empresa mas mala"... llegar a decir, "donde las dan las tomas" "a ver si consiguen paralizar las ventas"... hipocresía, !¿dónde?! En fin, me parece genial que si violan patentes denuncien y que se tomen las medidas que sean necesarias que para eso están. Los abogados tenemos que comer de algo joder...

  • 53

    Avatar de themostwanted !

    tanto para apple como para samsung, al final cada usuario va a comprar lo que mas le guste, o lo que mejor le vaya.

    y no por bloquear ventas se van a trasvasar usuarios de una marca hacia la otra, ningun iphonero va a comprar samsung por que samsung consiga bloquear sus ventas, y ningun fandroid va a comprar el ipad por que tengan bloqueado las ventas del galaxy tab.

    es mas, si yo fuera samsung, no moveria un dedo siempre y cuando los productos de apple sigan llevando un 25% de componentes marca samsung.

    pero claro tambien es cierto que un buen escarmiento a apple no le viene mal, vamos lo que viene a ser, una ostia en to los morros por listillos y empezar una guerra sin sentido. muahhhaahahahaha

    -- editado por última vez a las 11:53

  • 57

    !

    No esta bien que NINGUNA compañia se beneficie del I+D de otra sin pagar lo que le corresponde.

  • 60

    !
    | 1 estrellas

    Q ARDA ESA MANZANITA X PERROS!!! Q C LOS LLEVE LA PERRERA!!!!

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Ni QUE FUERAN A REGALARME UN iPHONE O UN GALAXY LOS TABLET Y LOS SMARTPHONE FUE APPLE ES EL RESPONSABLE DE SU EXITO ES OBVIO QUE CUIDE SU TERRENO MIENTRAS SAMSUNG HACE COFFEMAKER,UN LAVAVAJILLAS QUE NO HACE ES UN VERDADERO GIGANTE ESTA EN TODAS LAS AREAS Y NUNCA ME REGALO NADA POR MI QUE SE DEN

  • 76 Comentario moderado

  • 80

    Avatar de soulreav3r !

    No deberian de preocuparse por que la manzana venda o deje de vender,a finales de 2012 volveran a ser los 3 o 4 en ventas y con suerte en cuanto WM aterrice y la gente vea que hacen lo mismo en su pc y su telefono y traspasan datos moviendo un dedito sin ningun problema.

    Por otra parte,disfruto bastante con la idea de ver a tanto manzanero sudando por que no les vendan su movil(que recordemos aun ni saben como es)solo esa imagen me hace divertirme bastante,si luego lo consiguieran,para celebrarlo me compraria un N9 en honor al santo desesperado XD

    Por cierto ya estan reservados TODOS los NOKIA N9_64gbt y la mayoria de 16gbt haber si poneis noticias como estas que el blog este parece manzasfera ya.

  • 87

    !
    | 1 estrellas

    Hay consumidores, y no consumidores, que pueden encontrar esta guerra pura inmadurez de dos compañías que hoy en día son de las punteras en tecnología móvil, disculpen, smartphone. Es una guerra basada en la subsistencia. ¿Por qué? Es un claro reflejo de que estamos sumergidos en una crisis económica mundial donde sobrevivirá el más fuerte. Sobrevivirá en un sentido de la palabra: quien desbanque a uno será la compañía que ingresará más dinero y más éxito popular tendrá. El problema es que se juega sucio ¿no?. Hemos pasado del marketing a las denuncias. Y no es porque no se haga marketing, es porque la estrategia a elegir siempre ha sido una: yo tengo mejores componentes y prestaciones. Hoy en día esto ya no sirve, todos los smartphones tienen componentes y prestaciones similares que hacen que los consumidores no sepan que opción escoger. Apple está yendo por el camino fácil: las patentes. Lo que Apple no predijo es que Samsung fuera a crecer en tan poco plazo, llegando a desbancarle su gran iPhone 4 con el SGII. Desbancar no en el total de millones vendidos, sino en el crecimiento de ventas. Qué Samsung contraataque intentando bloquear la compra de iPhone's en Europa me parece un error. Samsung no tiene que rebajar-se a tal nivel y lo único que pasará es que salten más chispas y los consumidores se vean afectados. Lo que si que debe es defenderse y ganarle en todo que Apple ha demandado. Solo con esta victoria podrá hacer callar a Apple.

  • 101

    Avatar de mikke80 !

    Creo que todas tienen algo que esconder, pero Apple ha abierto la caja de pandora, ahora que se salve el que pueda!

    PD: Apple, Steve, he vendido mi Iphone 4 porque un Samsung me va mejor con Android.

  • 108

    !
    | 1 estrellas

    Hasta el momento todo son rumores, ¡como nos apasionan estos temas!.