Síguenos

Apple Samsung

Samsung estaría considerando bloquear las ventas del próximo iPhone de Apple, una noticia que ya nos habían informado que puede ocurrir en Corea del Sur, y que ahora se podría extender al continente europeo.

Así podemos resumir el siguiente episodio en esta batalla entre Apple y Samsung que parece que no tiene un final próximo. Pero la cosa tiene miga y a continuación os explicamos todo lo que sabemos, hasta ahora:

¿Tiene Samsung un as en la manga?

La clave del asunto está en una serie de patentes relacionadas con conectividad inalámbrica, que son propiedad de Samsung y quiere utilizar en Corea del Sur, porque considera que Apple está haciendo uso de ellas. Leemos en Reuters que este mismo movimiento puede ser trasladado a Europa.

Hasta ahora Apple había demandado en diferentes países (de cuatro continentes) a Samsung, tratando de parar las ventas de los nuevos productos de la empresa coreana por temas relacionados con el diseño y la interfaz. El único lugar donde lo ha conseguido es en Alemania, concretamente con la Samsung Galaxy Tab 10.1.

Apple consigue bloquear las ventas de Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

Os recordamos que Samsung pidió en Estados Unidos poder ver el próximo iPhone antes de que saliera al mercado, como sí pudo hacer Apple, pero los tribunales le denegaron la posibilidad. Parece claro que querían estudiar todos los puntos en los que podrían atacar a Apple, y por ahora creen que lo pueden hacer en el terreno de la conectividad.

Los movimientos en tribunales de Apple y Samsung se pueden convertir en una preocupación para los usuarios que esperamos disfrutar los productos. Todo el conflicto comenzó el pasado mes de abril cuando Apple demandó a los coreanos en Estados Unidos por copiar el aspecto y esencia de iPhone y iPad.

Lucha entre los principales vendedores de Smartphones

En el caso de los teléfonos la cosa está más igualada que nunca: con Apple como principal fabricante de Smartphones (20.3 millones en el segundo trimestre) y los dispositivos Galaxy siguiéndole los pasos (alrededor de 19 millones).

Apple

Como consecuencia de toda esta situación, Apple tiene prácticamente un pie en las factorías de TSMC para que les fabrique la nueva hornada de procesadores, cuestión que a Samsung no le hace mucha gracia, como manifestó el CEO de la empresa.

“Apple es nuestro mayor cliente. Anteriormente lo habían sido Hewlett-Packard (HP), Nokia y Sony, pero ahora Apple es prioritario. Desde la perspectiva de Samsung, no estamos felices con los litigios abiertos”, Choi Gee-sung

Debemos dejar claro que Samsung no se ha pronunciado oficialmente en ninguna de las novedades que os presentamos en esta noticia, tampoco para desmentirlas.

Algunas dudas surgen al intentar entender la situación, por ejemplo, teniendo en cuenta que Samsung tenía en su mano la posibilidad de demandar a Apple por las citadas patentes, ¿por qué no lo hizo antes?

Actualización, más como un hecho informativo que importante para el sentido de esta noticia, me gustaría comentaros que la disponibilidad de Samsung Galaxy Tab 8.9 ha sido actualizada en la página de Amazon en Alemania, pasando a no estar disponible.

En Xataka Móvil | Samsung estaría planeando una ofensiva legal contra iPhone 5 en Corea del Sur

Vía | Reuters

Imagen | GSMArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios