Compartir
Publicidad

En Foxconn han empezado las pruebas con módulos de carga inalámbrica para el iPhone 8

En Foxconn han empezado las pruebas con módulos de carga inalámbrica para el iPhone 8
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, este 2017 se cumplirán los primeros diez años de que el iPhone llegase al mercado, una celebración que será el pretexto perfecto para que Apple introduzca una cambio radical en su dispositivos estrella, el que se dice será el cambio más importante desde su lanzamiento ya que incorporará una serie de características que buscarán posicionarlo al frente del mercado de los smartphones, una posición que ha perdido desde varios meses.

Por lo anterior, los rumores están más presentes que nunca sin importar que el iPhone 7 haya sido lanzado hace apenas unas semanas. Hoy surge información proveniente nuevamente de Nikkei que nos habla de que en el Foxconn han empezado las pruebas con módulos de carga inalámbrica, los cuales están pensados para ser incorporados en el iPhone que será lanzado en 2017, que al día de hoy es conocido como 'iPhone 8'.

Se siguen sumando nuevas características

Según la información, Apple aún no da el sí definitivo para la incorporación de estos módulos en su próximo iPhone, esto dependerá de las tasas de rendimiento y la capacidad de carga sin tener que dejar el dispositivo pegado a una base de carga o superficie equipada con esta tecnología.

Lo que busca Apple es que el usuario pueda seguir usando el dispositivo mientras éste se está cargando, por lo que se dice que en Cupertino están trabajando con Energous, la compañía detrás de WattUp, que es una tecnología que utiliza ondas de radio para cargar dispositivos a una distancia máxima de hasta 4,5 metros.

1366 2000

Por otro lado, en mayo se incorporaron a Apple dos ingenieros de uBeam, una startup que desarrolló una técnica de carga inalámbrica basada en ondas ultrasónicas que se transforman en ondas de electricidad, las cuales también son capaces de adaptarse al amperaje para proporcionar carga rápida, lo que significaría que no sólo la carga inalámbrica llegaría al iPhone, sino también la carga rápida.

Resumiendo, con la carga inalámbrica y rápida ya tenemos una nueva característica que se suma al resto de rumores que nos hablan de que el supuesto iPhone 8 llegará con pantalla OLED curva sin bordes, un cuerpo en cristal, la eliminación del botón 'Home' que ahora estaría integrado en la pantalla, y nuevo tamaño de 5 pulgadas que se sumaría a los ya conocidos de 4,7 y 5,5, donde éste último posiblemente dé el salto a 5,8 pulgadas.

Vía | Nikkei Asia Review
En Xataka | El iPhone 8 estrenaría un nuevo tamaño en 5 pulgadas y con trasera fabricada en cristal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos