Síguenos

zune phone

La semana que viene, para estas horas, estaremos hablando mucho de teléfonos móviles. Se celebra en Barcelona la feria más importante de telefonía y os lo estaremos contando desde allí.

Uno de los protagonistas del MWC de este año será Microsoft. Allí acudirá la compañía para contarnos cómo va el desarrollo de su siguiente versión de Windows Mobile, o mejor deberíamos decir, Windows Phone. No se presentará de forma oficial pero sí que nos mostrarán lo que podemos esperar de esa evolución de su sistema operativo para móviles.

En ella podremos encontrar muchos detalles que ya encontramos en el software del reproductor Zune, del cual esperamos noticias de su lanzamiento en España muy pronto. Lo que sabemos se va confirmando con detalles es las actualizaciones de software.

Esa unión cada día más palpable del mundo Zune con el de los móviles quedará coronada casi con toda seguridad en Barcelona. Allí es muy probable, por lo que tenemos entendido, que se muestre una primera versión del esperado Zune Phone. Sería el momento ideal. Así nos encontraríamos con un trío de terminales para este 2010 muy esperanzador y a la vez extraño: teléfono de Google, teléfono de Apple y teléfono de Microsoft. Los grandes protagonistas de la informática dando el salto al mundo móvil, donde seguro que se desarrollará la nueva guerra de estas empresas en el futuro más cercano.

windows-phone-logo.jpg

La base del Zune Phone, que vendrá con Nvidia Tegra, la tienen muy cerca y es solvente 100%. Hablamos del Zune HD, un equipo sobresaliente, muy delgado y ligero, con pantalla AMOLED y potencia suficiente gracias a la plataforma Tegra de Nvidia, que tendrá mucho que decir en Barcelona la semana que viene.

Sin embargo, y como hemos podido saber en Xataka, la primera línea del Zune Phone tendrá un diseño más cercano a los prototipos del proyecto Pink que os hemos mostrado otras veces en Xataka. Esperemos que también tengan en cuenta que el Zune HD sería un candidato ideal para incorporarle funciones de teléfono móvil.

Imágenes de Gizmodo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios