Compartir
Publicidad

Android 7.0 Nougat tardará en llegar a tu smartphone, pero ya funciona en las Raspberry Pi 3

Android 7.0 Nougat tardará en llegar a tu smartphone, pero ya funciona en las Raspberry Pi 3
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La nueva versión de la plataforma móvil de Google sigue manteniendo la principal pega de este desarrollo: que solo unos pocos privilegiados podrán usarla a corto plazo. Android 7.0 Nougat solo está disponible para varios de los teléfonos Nexus, pero la inmensa mayoría de los usuarios de smartphones Android tendrán que esperar semanas o meses a que esa actualización oficial les llegue... si les llega.

Hay otras formas de disfrutar de Android 7.0 Nougat, y ahí es donde entran las Raspberry Pi 3, que ya tienen disponible una versión de esta plataforma preparada para correr sobre ellas. Los propietarios de este versátil miniPC podrán acceder por tanto a las novedades disponibles en Android, aunque la versión aún está en pleno desarrollo.

Android con pantalla dividida en las RPi 3

El responsable de su creación es Peter Yoon, que ya en el pasado había preparado diversas ROMs Android, incluyendo una versión del proyecto Android TV para las Raspberry Pi.

Aunque hay problemas de estabilidad y rendimiento, sí incluye características novedosas que funcionan sin problemas como el modo de pantalla dividida. Puede que eso pronto dé mucho más sentido a todos esos proyectos que permiten usar las RPi como base de pequeños pero singulares portátiles con esa filosofía maker que pueden ofrecer prestaciones sorprendentes.

Es curioso que Google nunca haya dado soporte oficial a las Raspberry Pi -algo que sí hace Microsoft con Windows 10 IoT Core-, pero afortunadamente los desarrolladores de la comunidad han logrado trasladar las virtudes de este sistema operativo móvil a estos dispositivos.

Vía | Slashgear
Más información | Geek Till it Hertz
En Xataka Android | Ya disponibles las imágenes de fábrica de Android 7.0 Nougat para los Nexus [Actualizado]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos