Compartir
Publicidad

Este asombroso brazo para tatuar demuestra que las prótesis no tienen porque ser aburridas

Este asombroso brazo para tatuar demuestra que las prótesis no tienen porque ser aburridas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los objetivos de las prótesis ha sido sustituir la falta de un miembro o algún aspecto físico en el cuerpo en las personas, por ello desde su creación se ha buscado que sean lo más parecidas, en forma y aspecto, a un miembro humano. Con el paso del tiempo hemos visto como algunos investigadores han decidido salirle del molde, para así jugar con las posibilidades que ofrece el sustituir una parte del cuerpo con un componente mecánico, e incluso electrónico.

Al día de hoy existen prótesis robóticas, impresas en 3D, con movimiento a partir de implantes cerebrales, e incluso hay prótesis diseñadas para niños y hasta las que ya ofrecen la capacidad de sentir lo que se toca. Pero lo que hoy veremos sale de toda categoría, ya que busca potenciar las funciones de un brazo humano al incorporar una máquina para hacer tatuajes.

Prosthetic Tattoo Machine Arm

JC Sheitan Tenet perdió el brazo derecho en un accidente cuando sólo tenía 10 años de edad, esto se volvió todo un reto al tener que aprender a realizar tareas con la mano izquierda, su mano no dominante, además de que vio como su sueño de ser dibujante iba desapareciendo. Por fortuna Tenet no se rindió y aprendió a dibujar con la mano izquierda y de ahí surgió la idea de ser artista de tatuajes, algo que no fue sencillo porque muchos artistas lo rechazaron como aprendiz al ver su discapacidad.

Tattoo Machine Arm

Esto sirvió para que Tenet se volviera autodidacta, y un día durante una convención de tatuajes conoció al artista Jean-Louis Gonzal, de donde surgió la idea de diseñar y fabricar una prótesis que integrara su más importante herramienta de trabajo: su máquina de tatuajes. Es así como Gonzal montó la máquina en una vieja prótesis de Tenet, agregó partes de una máquina de escribir y un gramófono, esto para darle un aspecto steampunk, y el toque final llegó con un acabado oxidado por medio de pintura.

La prótesis permite cambiar las piezas de la pistola, puntas para diferentes estilos, así como los cartuchos de tinta, todo de una forma sencilla, por lo que se ha vuelto una herramienta perfecta para Tenet. Pero al tratarse de una pieza única creada bajo diseño y las especificaciones de Tenet, aún no hay planes de vender la idea a alguna compañía para realizar una producción a gran escala, sin embargo, tanto Tenet como Gonzal no descartan la idea.

Arm Cleaning

Vía | Motherboard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos