Sigue a Xataka

Amazon Kindle libros

¿Qué os parecería un servicio tipo Netflix para los libros electrónicos? Según el WSJ, Amazon podría estar tratando de convencer a la industria de que esa idea podría ser un éxito.

Como parte de sus “extras” por comprar el servicio premium Amazon Prime, la empresa americana querría ofrecer un sistema de suscripción a un catálogo de libros electrónicos bajo el sistema de tarifa plana, como hace Netflix por ejemplo con los vídeos.

Con esa suscripción el lector podría disponer en su libro electrónico Kindle de un amplio número de títulos al mes de forma gratuita. Esa limitación mensual no sería una decisión de Amazon sino imposición de una industria que no ve con buenos ojos esta nueva forma de ofrecer libros que quiere Amazon por la posible pérdida de “valor” del libro para el consumidor, además de que el sistema de suscripción habría que ver si funciona con los libros.

El tira y afloja con la industria del libro está servido. Amazon tiene una guerra por delante para convencer a los protagonistas editoriales de que su idea es un avance y querría recompensarlos generosamente para que pongan su catálogo, al menos el más antiguo, a su disposición. Para Amazon volvería a ser un servicio añadido que dar a sus clientes, recogiendo más al mismo para poder ofrecerle posteriormente hardware que case a la perfección con esa forma de consumir y comprar.

En Genbeta | Amazon podría estar preparando un Spotify para libros.
Vía | Thisismynext.
Más información | WSJ.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios