Síguenos

Lenovo Thinkpad

Metro. Una palabra que a muchos se nos ha quedado clavado y ahora además de pensar en el transporte urbano lo hacemos en la interfaz de Windows Phone y Windows 8. Sin embargo un posible problema legal con uno de sus socios ha hecho que en Redmond den marcha atrás y descarten este nombre.

Ante esta situación Microsoft busca un nuevo concepto para explicar su interfaz. ¿Cuál será el elegido? Dentro de poco habrá un comunicado oficial pero según fuentes internas parece que Ballmer y compañía no se han roto la cabeza. Salvo sorpresa de última hora se llamará como el sistema operativo, Windows 8.

Es decir, no habrá diferenciación entre la interfaz de usuario y el sistema operativo. Ambos quedarán unidos bajo la misma marca. Una idea un poco aburrida pero por otro lado efectiva ya que Microsoft no tendrá que volver a trabajar para que asociemos su trabajo a otro término diferente.

Estas filtraciones han sido recogidas desde ZDNet y parece ser que así será. Revisando una imagen de Lenovo vemos que no se hace mención a Metro por ningún lado sino que se habla de “Windows 8 apps”. De este modo, el diccionario de términos quedaría tal que así.

Aplicaciones de Windows 8 en vez de aplicaciones con interfaz Metro. La interfaz de Windows 8 por la interfaz Metro y así hasta el infinito con cualquier referencia a Metro. Será cuestión de acostumbrarse, como ya sucedió en su día cuando Google decidió pasar de Android Market a Google Play.

En el caso de los móviles no se adoptaría la coletilla Phone para referirse a la interfaz sino que sería también Windows 8 a secas. Quizá esto si pueda dar lugar a alguna que otra confusión ya que un smartphone y un ordenador no llevan el mismo sistema operativo, aunque los elementos gráficos sean los mismos.

En mi opinión creo que Metro como concepto recogía muy bien toda la teoría que había detrás de la nueva interfaz de Windows. Es comprensible que quiera evitar problemas con sus aliados, ya que Metro Group controla varias cadenas de tiendas de electrónica de consumo pero no parecía que Microsoft fuera a usar ese nombre para distribuir hardware y que pudiera provocar confusiones.

Vía | ZDNet
En Xataka | Microsoft quiere que digamos adiós a la denominación Metro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios