Google Fiber se presenta con un servicio de televisión y Nexus 7 como mando de control

Sigue a Xataka

Google Fiber

Google Fiber ha llegado finalmente a Kansas City, nos tenemos que remontar a febrero de 2010 para el anuncio de que empezaban a trabajar en ello de forma experimental, y hoy es una realidad del orden de 100 veces más rápida que una conexión de Banda Ancha tradicional.

Google ofrece 1.000 Mbps de descarga, y otros tanto de subida, además se ha sacado de la manga un servicio de televisión, bautizado como Google Fiber TV, acompañados ambos de 1TB de almacenamiento en la nube de la casa, Google Drive.

Network Box, Storage Box y TV Box

Para el acceso al servicio de televisión se ha diseñado un dispositivo, conocido como Network Box, que se controla mediante un mando Bluetooth (aquí hay sorpresa), y cuenta con una interfaz parecida a Google TV, pero algo más sencilla.

Al dispositivo llega directamente la toma de fibra y servirá conectividad WiFi a través de él hacia otros dispositivos de la casa. Cuenta con aplicaciones como YouTube y NetFlix. La indexación y búsquedas de contenidos en su gran disco duro serán otro de los puntos fuertes del equipo.

Network box

Los otros dos dispositivos, son el Storage Box (exteriormente es como un Network Box), que puede grabar hasta 500 horas de contenido HD en sus 2TB de memoria interna. Puede grabar hasta ocho cadenas cadenas a la vez.

Por último, el TV Box, que expande las posibilidades del servicio de televisión a otra tele de la casa.

Google está trabajando en una aplicación para iOS y Android que permita controla el dispositivo, que soportará reconocimiento de voz para nuestras búsquedas o comandos. También permitirá el Streaming de contenidos hasta la gran pantalla.

TV Box

Nexus 7 es el mando

La sorpresa que os dejaba caer unas líneas más arriba es que Nexus 7 es el mando controlador, y será incluido en el paquete sin un gasto extra, más que el mensual del servicio.

Nexus 7 Google Fiber

La instalación por vivienda sale por 300 dólares, y luego ofertan dos opciones mensuales a elegir:

  • 120 dólares al mes, la conexión de 1.000 Mbps, y el servicio de televisión, con las principales cadenas del país (unas 160), además de accedo a contenidos de pago. Nexus 7, Network Box, Storage Box y TV Box incluidos. En este caso no hay que pagar la instalación, pero se realiza un contrato de permanencia de dos años. Se da la posibilidad de adquirir un Chromebook desde 299 dólares.
  • 70 dólares al mes por la conexión de un Gigabit. Sólo Network box incluido. Tampoco se cobran la instalación al realizar contrato.

Hay una tercera opción para los usuarios que pagan la instalación de Google Fiber, pero no cuotas mensuales, y es que por un tiempo largo limitado (siete años) tendrán acceso gratuito a una conexión de 5Mbps de descarga y un Mbps de subida. Algo así como la Banda Ancha Universal que se pretendía instalar en nuestro mercado, pero a 3.5 dólares al mes si se cumplen esos siete años.

Google Fiber buscando clientes

Google montará sus redes de fibra en las zonas que les resulte más interesante, es necesario que haya un preregistro (10 dólares) de un número de usuarios en la misma para que la empresa del buscador comienza las obras. Os recordamos que el gasto de la instalación por vivienda es de 300 dólares, y Google hará un esfuerzo especial con los colegios.

Este sistema de captación de clientes estará en movimiento por Kansas City hasta el nueve de septiembre, hasta entonces se irán haciendo demostraciones de la tecnología, bautizadas como “Fiberspace”.

Más información | Google Fiber
En XatakaOn | La red de fibra óptica de Google ya es una realidad, ¡temblad operadoras, temblad!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios