Sigue a

Infinity tendrá dirección electrónica

Sentir la carretera y todo el aspecto mecánico que ahora experimentamos cuando conducimos un coche ya no será posible cuando algunos modelos de Infinity estrenen tecnología para 2013.

La tecnología culpable de perder el contacto físico con las ruedas y todo lo que ello implica se llama steer-by-wire o dirección electrónica y será aplicada por primera vez a un vehículo de calle por Nissan. El resultado es que las instrucciones del conductor al volante y demás elementos del sistema de dirección llegarán antes y sin feedback por parte de los elementos físicos.

Los movimientos de volante se transmiten mediante señales eléctricas a la centralita y de ahí directamente a las ruedas. En primera instancia, Nissan colocará un embrague de seguridad por si el sistema llegara a fallar.

Si todo funcionara como debe, podríamos incluso conducir el coche desde un lugar distante por medio de un mando parecido al de los coches a control remoto. De momento no llegaremos a tanto, pues lo más inmediato será que con ayuda de radares, escáneres láser y una cámara, el coche pueda frenar automáticamente en caso de emergencia o incluso tomar el control del mismo.

En Motorpasión | Nissan instalará en Infiniti la dirección electrónica en 2013.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios