Síguenos

BMW Internet car

El coche conectado ha tenido presencia importante en el MWC 2013 que se acaba hoy. Huawei, como uno de los líderes del sector, ha puesto su granito de arena en forma de nuevos módulos de comunicación para coches con la conectividad LTE como estrella indiscutible.

Los nuevos módulos son el Huawei MU609T y ME909T, pero han sido los únicos que se postulan como compañeros de viaje. También se ha presentado el hotspot móvil 3G DA6810 y un dispositivo de diagnóstico de abordo.

El dispositivo DA6810 WiFi 3G permite crear puntos de acceso WiFi mientras el coche está en marcha, de manera que no solo conseguimos conectividad para los servicios y sistemas del coche conectado, sino que proporcionamos Internet a nuestros pasajeros.

Otro módulo interesante y relacionado con el coche con tecnología M2M de Telefónica del que os hablamos hace poco es el DA3100, un sistema de transferencia de datos de diagnóstico a bordo (OBD) que puede servir a las compañías de seguros y empresas de gestión de flotas conocer la ubicación, condiciones del vehículo y los hábitos del conductor. Los datos en este caso no quedan almacenados en el coche sino que se envía a través de 3G.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios