Sigue a Xataka

Sony NEX-5R negra

Sony ha oficializado la que será su cámara compacta sin espejo superventas para lo que queda de año. La Sony NEX-5R es compacta, atractiva, asequible y con alguna que otra innovación interesante que la coloca como una sin espejo de lo mejor del mercado.

A continuación repasamos a fondo las características de la nueva Sony NEX-5R.

Nueva Sony NEX-5R, características principales

La base de la Sony NEX-5R es ya conocida en el mundillo fotográfico. El diseño de la NEX es perfectamente reconocible, y este nuevo miembro de la secta apura su tamaño para hacerla muy compacta. Sin embargo, dentro se mantiene el sensor de tamaño APS-C, una de las claves de esta saga. Su resolución alcanza los 16.1 megapíxeles. Le acompaña en la hoja de especificaciones un procesador de imagen BIONZ con el que es capaz de alcanzar una ISO de 25600.

La principal novedad tecnológica relacionada con la fotografía es el sistema Fast Hybrid AF combina los métodos de enfoque automático de detección de fases y contraste. En primer lugar actúa el de fases, que detecta a la distancia a la que está el sujeto a enfocar. Es entonces cuando entra en acción el sistema por contraste para mejorar la precisión del enfoque inicial.

Sony NEX-5R de frente en plata

Esta Sony NEX-5R permite una ráfaga de hasta 10 fotografías por segundo, y cuenta con una pantalla táctil que podemos mover 180 grados y en la que realizar todas las funciones. Es complementaria a los diales de control y el fotón función ya clásicos de estas NEX de Sony.

En esta nueva CSC incorpora un mejorado sistema de vídeo con función Auto Slow Shutter para mejoras esta faceta cuando las condiciones de luz son complicadas, especialmente en los cambios de plano. Es capaz de grabar vídeo a 1080p.

WiFi y aplicaciones, las novedades más destacables

Menos fotográficas que las otras mejoras nos encontramos con las incorporaciones de la conectividad WiFi y la posibilidad de instalación de aplicaciones en este Sony NEX-5R.

La conectividad WiFi permite transferir sin cables a un tablet o teléfono las imágenes que tomamos, usando para ello la aplicación PlayMemories Mobile. También a los ordenadores o los televisores (vía DLNA) podemos enviar esas imágenes recién tomadas sin cables de por medio.

Sony NEX-5R pantalla táctil

Muy interesante es la función PlayMemories Camera Apps con el que podemos descargar nuevas funciones en la cámara vía USB o WiFi. De serie vienen las aplicaciones “Picture Effect+”, “Bracket Pro”, “Multi Frame NR”, “Photo Retouch”, “Smart Remote Control” y “Direct Upload”, pero más adelante se irán añadiendo otras como “Time-lapse” y ”Cinematic Photo”.

Sony NEX 5R, precio y disponibilidad

La nueva cámara Sony NEX-5R estará disponible en Europa a mediados de octubre con un precio de 750 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios