
Si bien con compactas muy básicas es normal que el teléfono móvil esté ganando la batalla principalmente por posibilidades de comunicación y comodidad al estar siempre disponible, modelos de compactas como la nueva Sony CyberShot TX200V se lo ponen muy difícil. Os contamos por qué.
Esta nueva cámara compacta es, además de atractiva y delgada, el primer modelo que incluye una nueva generación de sensores Exmor R retroiluminados, lo que junto con el procesador Bionz de Sony, debería sobre el papel mejorar la toma de fotografías con escasez de luz. El nuevo sensor, por cierto, es de 18 megapíxeles.
Pantalla OLED y vídeo de alta definición
Siguiendo con el repaso de lo que nos ofrece esta nueva Sony TX200V, deciros que su zoom es un Carl Zeiss de 5 aumentos que parte de los 26 mm, y que su pantalla es de tipo OLED, táctil y con tamaño de 3.3 pulgadas (1.2 MP de resolución).
Otra mejora que incluye Sony en esta nueva y potente compacta es el modo de vídeo, que alcanza los 1080p a 60 fps en formato AVCHD.

No falta la velocidad mejorada en la toma de fotografías, basada principalmente en un sistema de enfoque mucho más veloz que promete un tiempo de 0.13 segundos para enfocar en buenas condiciones de luz y un poco menos del doble para condiciones más complejas donde la luz brille por su ausencia.
Y también resiste lo que le echen
Para completar la “foto” de esta nueva cámara de Sony, nos queda mencionaros que pese a su apariencia débil por el uso del cristal, estamos ante una cámara que se adentra en territorio de la todoterreno.
La Sony CyberShot TX200V puede mojarse (sumergible hasta 5 metros), ensuciarse, resiste temperaturas muy frías e incluso caídas, aunque en este último caso no se incluye más protección que un cristal resistente, por lo que mejor dejamos esa prueba para otra vida.

Si ya te has encaprichado de esta cámara compacta avanzada a su manera, quizás deberías conocer ya su precio: 500 dólares, lo que hace su compra una decisión más que complicada pese a sus prestaciones de gran y completa cámara.
Más información | Sony.
Comentarios
buff... muy cara
Ay! qué pequeñica la óptica... si casi dan ganas de darle algo de comer, a ver si crece...
se me da que estos bichitos están en declive ... quien se gasta esta burrada teniendo un movil con una camara decente ???
R.I.P a las camaras compactas.
brillante
No has tenido nunca una buena cámara de fotos, sea compacta, bridge o réflex, ¿verdad?
+1
SI .. la tengo .. pero no es una compacta .. no se si me explico mal o lo has entendido de otro modo; a lo que me refiero que la gente suele llevar el movil a todas partes y no una compacta ... no sabes cuando necesitarás tomar una instantanea y por eso si dispones de un movil con una camara decente te sobra ... y luego si lo que quieres es hacer fotos a tutipleni te compras una reflex que mejora la calidad ... en definitiva que pasas de la compacta que para eso ya tienes la del movil y te saltas a las reflex.
CAPICHI ???
No.
Perdona, pero no estoy de acuerdo. La mayoría de la gente puede gastarse 200 o 250€ en una cámara, pero no 600, 800 o 1300 en una reflex, que a demás no sabrá usar ni tiene por que saberlo. Es decir, muchísima gente lleva su móvil en el bolsillo para hablar y enviar mensajes, móviles por otra parte con una capacidad fotográfica muy limitada, pero cuando se va de excursión, o a un cumpleaños, o al zoo, o visita Cuenca o Cachorrilla y quiere tener un recuerdo, se lleva su compacta y saca unas fotos decentes, para posteriormente revelar o hacer lo que sea. ESA ES LA DIFERENCIA
El zoom óptico x5 en ese grosor una pasada.
Y que podrían ya puestos, hacer también para los móviles.
Una preciosidad. A ver que fotos saca... Llevando un Exmor R pinta bien, pero no sé donde coño van con 18 megapixeles...
Belleza. Una auténtica obra de arte, Sony.
Yo solo quiero saber, si son buenas estas ópticas compactas, por no las colocan en los celulares.
Eso es lo que no entiendo.
-- editado por última vez a las 18:02
Para poder cobrar por las dos.
ya empiezan a llegar las camaras. esta esta muy bien, tengo claro que la proxima que me compre sera con objetivo interno (las dos ultimas canon ixus rotas por el objetivo)
a ver que saca panasonic una sucesora de la FT3.
promete un tiempo de 0.13 segundos para enfocar en buenas condiciones de luz y un poco menos de la mitad para condiciones más complejas donde la luz brille por su ausencia.
No debería ser, un poco más del doble?
Como sea, me parece que el precio es alto, aunque Sony siempre ha tenido esos precios en gamas semejantes, pero quizá esté justificado en caso que necesites sus funciones en un tamaño reducido.
Claro, corregido.
jajajaja quien mier... gasta 500 dolares en esa payasada, yo paso..