Síguenos

PlayStation 3 Slim

Parece que fue ayer, pero la PlayStation 3 lleva ya seis años en el mercado. Un poco menos en el caso de España, donde debutó el 23 de Marzo del 2007. Tras un par de rediseños y un montón de juegos en su catálogo, Sony ya ha vendido 70 millones de consolas.

En este tiempo le ha servido para vivir experiencias de todo tipo: éxitos como Uncharted, malos tragos como la seguridad de PlayStation Network y aliados como la PS Vita y su función cross play. Ahora con un nuevo rediseño busca hacerse un hueco estas navidades y competir con Microsoft y la Wii U de Nintendo.

Sin duda la cifra impresiona pero pongámosla en perspectiva para ver cómo de abultada es. En diez años, la PlayStation 2 vendió 150 millones de consolas. La Wii de Nintendo va por las 96,9 millones. La Game Boy, aquella portátil prodigiosa de Gunpei Yokoi, logró cosechar 118,9 millones.

A día de hoy, nadie le disputa el trono a la PlayStation 2 y si vemos la perspectiva no tiene pinta que la actual sobremesa de Sony lo vaya a hacer en los próximos cuatro años. No obstante, motivos no les faltan para celebrar esta cifra.

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios