PSP 2 existe y es real, ya sólo falta esperar

65 comentarios

EA Spain

Esta semana hemos conocido unas breves pero interesantes declaraciones procedentes de Patrick Soderlund, de EA, en las que se confirma la existencia de una PSP 2, pues en los departamentos de desarrollo de la compañía ya disponen de un prototipo para empezar el estudio.

Tras estas declaraciones (Bueno, obviamente como desarrolladores tenemos una, pero no estoy autorizado para hablar sobre eso. No podemos hablar debido a nuestra relación con Sony, que es… es como es) y sus posteriores largas podemos entender que el estado de PSP 2 no es inicial, pero tampoco excesivamente avanzado. Probablemente tendrán ya una alpha del SDK y un producto real, palpable y funcional que aún distará de ser lo que veremos en las tiendas dentro de unos meses, posiblemente años.

Así que ahora sólo queda esperar el tiempo suficiente como para darles tiempo tanto a Sony como a los desarrolladores a seguir su trabajo. La lógica nos invita a pensar que un lanzamiento para estas navidades es totalmente imposible, pero de cara a las del año que viene todo cobra más sentido. Todo dependerá de si PSP 2 se presenta en el E3, como sería lo habitual viendo la fuerza que ha cobrado esta feria, de las más importantes del año en lo que se refiere a videojuegos.

Vía | VidaExtra.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

PSP 2 psp-2
  • 1
  • 3

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Perfecto, ya se para que tengo que ahorrar!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de elven !
    elven | 2 estrellas

    ¿Han dicho cuánto va a costar? ¿O cuando va a salir?

    P.D.: Perdón por el negativo que quería darte un positivo :S

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    Avatar de Link !

    Justo y como los fans de apple ya saben que deben ahorrar para su proximo iphone 5...

    y tambien sin nisiquiera saber como va a ser, ni que va a tener (o que no va a tener) o cuanto va a costar...

    fanboy's here we go...

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    !

    Fíjate la estupidez de comparar una secta como es Apple y sus compradores (según dicen algunos, yo no comparto semejante chorrada igual que no llamo secta AL PUÑADO DE FANS DE NINTENDO DS) con ahora querer ahorrar para una PSP2 ... qué pasa, a mi también me ha gustado mucho la PSP y ahora quisiera también ahorrar para la PSP 2, soy un fanboy ? De verdad que vaya comentarios más ridículos se llegan a leer a veces ...

  • Respondiendo a #34:
  • 49

    Avatar de Link !

    enhora buena Carlos Burdos...

    ve y ahorras tu salario para algo que todavia ni conoces.

    yo voy a ver si ahorro para la nueva PS4 que va a ser genial... la ostia tio, la ooosssttiiaaa...

    :D

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Temor #1: EL COSTO

    Y espero como dijeron en un post anterior en VidaExtra, ojala que tenga el procesador de la PS3, pero en una version de 4 nucleos :D

  • Respondiendo a #3:
  • 24

    Avatar de Link !

    si fuera una version de 4 nucleos, ya no seria el procesador de la PS3, seria una cosa totalmente distinta...

    P.D. Ademas de temor por el costo, deberias poner también, temor por la duración de la bateria...

    nuff said

  • 4

    brillante

    !
    durken | 1 estrellas

    4 núcleos en una consola portátil? Madre mía, supongo que vendrá con un enchufe trifásico!

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de marquimarc !

    :-D ¿Cómo se te pueden dar 10 positivos? :-D Muy bueno lo del trifásico :-))

    Yo supongo que tendrán algo "normal" de doble núcleo, pero para GPU seguro que será algo muy superior a lo que uno pueda imaginarse (con cabeza). Yo no me espero una PS3 de bolsillo pero sí una XBOX de bolsillo (la primera)

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    La PSP ya es una PS2 de bolsillo, por qué habria de querer una Xbox de bolsillo? Yo podría esperar algo intermedio entre la la ps2 y la ps3. Lo del cell es una tentativa, pero ya los de Sony dijeron que para consolas futuras descartarán su uso, asi que tanto que puede ser como que no.

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    interesante

    Avatar de Renato !

    Enchufas esto y la ps3 y no hay plomos que lo aguente xD

  • Respondiendo a #14:
  • 57

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Por eso lo dice, una XBox era más potente que una PS2 y, obviamente, menos que una PS3.

    PD: Cuando quieras hacer el troll infórmate un poco, evitarás futuros ridículos.

  • Respondiendo a #14:
  • 63

    Avatar de juanmatron !

    Claro claro. PSP tiene tanta potencia como PS2 y puede igualar a GCN. Lógicamente te crees esos rumores sobre potencia bruta de XBOX360, ¿no?

  • Respondiendo a #14:
  • 64

    !

    Alucino pepinillos con tu comentario ¬¬

  • 5

    Avatar de bpa007 !
    bpa007 | 2 estrellas

    Veo doble análogo, pantalla táctil Amoled HD, disco duro SSD, ranura de Memory Stick Pro duo, Wifi n, Bluetooth, 2 cámaras, eliminación del UMD, y por dentro ojalá un maquinón... con sus software optimizado claro.... no me atrevo a tirar especificaciones ya que no le doy a ninguna, lo que si una batería de 6.000mah para arriba xDD Saludos!! 

    -- editado por última vez a las 17:33

  • Respondiendo a #5:
  • 29

    interesante

    Avatar de Bananito EGO !

    Y una mochila de regalo para transportar la batería.

  • 7

    Avatar de s22 !
    s22 | 2 estrellas

    Entonces lo que se lleva comentado desde hace un tiempo de la PSP Phone es un proyecto paralelo, o no?

  • 8

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    4 núcleos :OO y batería de uranio infinita... estaría bien no??

    Saludos

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    jajajajaja +1

  • 9

    !

    Yo no creo que el PSP 2 haga aparicion hasta mas alla de mediados del proximo año, Sony NECESITA ver como le va al 3DS para poder saber con que se enfrentara, solo espero que esta vez Sony no la arruine como con la PSP y su desconexion con la consola, que le dio mucho apoyo al PS3 pero al PSP lo dejo asi como que solo.

    Y sin duda de seguro se asesoro con Doc de Volver al Futuro para meterle un condensador de Fluxo al PSP 2 y poder generar la energia suficiente.

  • Respondiendo a #9:
  • 31

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Quedate tranquilo que la 3DS fue presentada en julio pasado y Sony debe ya tener una copia.

  • 10

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Teniendo en cuenta que en la sede de EA que habéis puesto en la foto siguen usando monitores CRT, seguramente tendrán la PSP 2 en un altar y la estén adorando como una especie de objeto mágico...

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Es verdad, y el el poster pone FIFA 2008... se ve que no actualizan mucho el hardware.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    interesante

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    ¿Pero acaso alguien ha dicho que la foto sea de ayer?. XDD

  • Respondiendo a #10:
  • 32

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Será que la foto es de 2007?

  • Respondiendo a #10:
  • 36

    !

    No se de cuándo será la foto, pero está cogida de la página de EA de sus oficinas en Madrid.

  • Respondiendo a #10:
  • 46

    Avatar de gasolinus !

    Acaso no puede tener un programador un póster de un juego que ayudó a programar?

  • Respondiendo a #32:
  • 48

    Avatar de mmix !

    Más bien 2008 (como mínimo) ya que EA no firma los contratos de publicidad y crea los diseños y merchandising hasta unos meses antes del lanzamiento.

    Se ve que aun quedan monitores crt en EA España, tampoco es malo, pero ya podrían actualizarse o al menos cambiar la foto de la web.

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Lo que dices es cierto, pero olvidas que las franquicias salen entre agosto y octubre del año anterior al indicado.

    En el caso especifico de FIFA08, la franquicia fue oficialmente presentada el 27 setiembre de 2007.

  • Respondiendo a #46:
  • 52

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    No entiendo muy bien tu respuesta. Desde ya te digo que el FIFA 08 se desarrollo en EA Canada.

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    En EA España se trabaja en localización, y por eso pasan por aquí todos los proyectos para localización y testeo antes de salir al mercado. Las oficinas están llenas de cartelitos de FIFAS desde el año catapún, de los Sims 2... de todo un poco. Por favor, no se hable sin saber de los que me dan de comer :P

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Entonces tu sabes mejor que nadie que "localizar" como tu dices no es otra cosa que traducir contenido, testear y armar plan de marketing regional. También sabras que eso no tiene nada que ver con desarrollar.

    Ahora si tu tienes la bola de cristal, tu padre es bombero o policia... digo si tanto te agrandas, instruyenos.

    Todavia utilizan CRT? Esa era la pregunta.

    Saludos

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    De hecho sí, porque el testeo se debe de hacer tanto en pantallas más "modennas" LCD y demás, como las más viejunas, las CRT, que son las que más problemas dan, en realidad... pero hay que hacerlo.

    Y en realidad, "localizar" es mucho más que traducir el juego, y no tiene nada que ver con el márketing: para marketing del juego, en cada oficina de EA "local" se realiza la campaña que toque.

    Y no tiene nada que ver con desarrollar... pero también participamos. Y tendremos derecho a tener el póster en el edificio, ¿no?

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Pues si, nadie discute eso. Al fin de cuentas el poster es publicitario, y simboliza el trabajo de todo un año (seas desarrollador o no, o y si al tipo de marketing se le canto ponerlo ahi para la foto... que también pasa)

    Lo mas importante es que respondes a lo que todo el mundo se preguntaba (porque CRT?)

    -- editado por última vez a las 07:49

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    14 pulgadas + SD

  • 13

    !

    Estamos igual que la semana pasada no se sabe nada, si se sabe que estan trabajando en ella pero es lo normal saliendo la ds tan pronto... Queremos datos datos XD

  • 16

    Avatar de gago !
    gago | 3 estrellas

    Tal vez saquen un psp phone y a su vez un psp2 que alomejor y son el mismo con la diferencia de que el psp phone tambien sirve como movil algo parecido a el iphone e ipod touch

    -- editado por última vez a las 19:55

  • 17

    Avatar de Renato !

    PSP 2 existe y es real, ya sólo falta esperar

    Pues me quedo mas tranquilo, me preocuparia que fuera real y que no existiera :P

    Para la psp2, una pantalla táctil (algo que se pide a gritos) un buen sdk y una buena experiencia de software

  • 19

    brillante

    Avatar de poliuk !
    poliuk | 1 estrellas

    Nota mental: Si existe es real.

  • 20

    Avatar de thedevildammned !

    yo solo espero ke por primera vez... pongan L2 y R2 ¬¬! como si les costara mucho...

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Con un reactor nuclear de bateria estariamos conformes :) , y esto no deberia ir en Vida Extra ?

  • 22 Comentario moderado

  • 25

    Avatar de jordigalde !

    La potencia fijo que será homóloga a alguna máquina de sobremesa ya existente, para aprovechar el tirón en software que ello supone haciendo ports con relativa facilidad, y aprovechando ciertos motores y herramientas usados en tal aparato. Puestos ha apostar la PS3 es la candidata a ser la homologa de la PSP2, como la PS2 lo fue de la PSP. Ahora parece imposible una PS3 portatil, i cuando se anuncio la primera portatil todos ya dabamos por muy bueno que llegase al nivel de la PSone, y flipamos en que estuvo más cerca de la 2, asi que... porque no pueden sorprendernos otra vez? a fin y al cabo es un producto dedicado a los videojuegos i de más tamaño que los smartphones, con todo el espacio para tecnologia i bateria que esto supone.

  • 26

    Avatar de Link !

    Noticia vieja y falsa, los de EA no tienen ninguna PSP2, simplemente quieren generar polémica y espectativa con algo de "humo"

    Cuando decidan anunciarla y mosrarla al mundo, ese, será el momento en el que en verdad podremos decir si nos gusta o no, si la queremos o no... pero no como algunos (un poco adelantados) que dicen ya quererla, sin saber que va a tener, o como va a ser...

    a mí personalmente me interesa el anuncio oficial, y aparte de las típicas especificaciones técnicas para impresionar a techno noobs, lo que más me interesa son 3 cosas especificamente:

    - Cuanto va a costar

    - Cuanto le va a durar la bateria

    - Y si vamos a tener que pagar "otra véz" por los juegos de la anterior PSP en formato digital (en caso de querer jugarlos en la nueva consola portatil)

  • Respondiendo a #26:
  • 65

    Avatar de bure !
    bure | 2 estrellas

    ¿Como sabes que los de EA no tienen un prototipo de la PSP2? ¿Lo deduces porque Sony no la ha presentado todavía?¿Sabes cuanto se tarda en hacer una consola?¿Y en desarrollar un juego?¿Sabes que en las presentaciones de las consolas también presentan juegos?

    Igual tienes una bola de cristal y puedes ver lo que pasa en otros lugares....

  • 27

    Avatar de darkyevon !

    Pues espero que por que anuncien psp2 en el proximo e3 no flojeen en sorpresas con ps3.

  • 28

    Avatar de gustavo_jose !

    bueno espero q sea tan poderoso como un PS3 o la mitad

  • 30

    Avatar de Bananito EGO !

    Pues no veo porqué no le pueden poner un generador continuo de energía y tener autonomía ilimitada... la verdad, no veo porqué no.

    <·ironía>

  • 33

    Avatar de deekline !

    Espero que con esta PSP 2 Sony vuelva a dominar este mercado de videoconsolas portátiles como lo dominó con la primera PSP , en cuanto a las especificaciones espero que tenga pantalla táctil pero aparte de los botones de siempre para jugar y con juegos de la PS3 pero adaptados claros , quien sabe si le ponen una 1080p de 4 o 5 pulgadas xD (un sueño xd).

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    !

    sisi lo ha dominado con la psps buffff, yo tengo la psp pero la nds se la ha fundido pero en unos cuantos millones... Yo espero que me pongan un segundo analalógico que hace más falta que una pantalla tactil que pa eso me pongo a jugar con el movil o me pillo la ds.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de Link !

    Sony vuelva a dominar este mercado de videoconsolas portátiles como lo dominó con la primera PSP...!!! o_0

    jajajajaajajajaja...

    y eso sucedio en... ? omicron persei 8 ?

    digo, por que aquí en el planeta tierra la Nintendo DS vendió más del doble de lo que ha vendido la PSP y contando...

  • Respondiendo a #41:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Está visto que muy de Sony no eres (por mucha razón que tengas en la comparativa de ventas de DS y PSP xD)

    Ahora... ¿podemos proceder a comentar la noticia?

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Link !

    Ya hice mis comentarios...

    BTW, en estos momentos tengo de consola portatil una PSP, pero las cosas como son... las verdades ante todo.

    o acaso tu también estas ahorrando para la increible PSP2 (que nisiquiera ha sido anunciada) o tambien estás esperando que Sony vuelva a dominar el mercado de las cosolas portatiles justo como lo hizo con la primera PSP .... XD

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    No te creas, tengo más que de sobra con la Play 3 y el PC :D

  • 35

    Avatar de davidyankee !

    ME DAN ASCO MALDITOS NERDS

  • 37

    !
    | 2 estrellas

    A mi parecer Sony desarrollara una nuevo tipo de prosesador de doble nucleo de 32 nm posiblemente ARM con una frecuencia similar a la que podemos encontrar en un smartphone avanzado. Y de graficos le convendria integrarlos en el mismo prosesador para ahorar energia.

    Aunque es mejor que busquen una opcion a las baterias de litio algo mas poderoso.

  • 39

    interesante

    Avatar de kourar !
    kourar | 2 estrellas

    ¿Es aquí donde se especula con las características de la PSP2? Algunos parecen que piden por pedir... ya total, que venga con un par de i9, 32GB de RAM, 2TB SSD en RAID, conexión 4G gratuita, pantalla SuperAmoled 1080p y, por supuesto, batería para 2 semanas xD

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de Bananito EGO !

    Se te olvidaron las cámaras. Una de 16 megapixels con sensor FullFrame, y la otra que es para lo más importante: Face... digo Videollamadas-time.

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de Harunº !

    Y con una rubia que me la @&%**!

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    No hombre no, ya sabes que ahora está de moda lo móvil.

    Por eso va a llevar un ARM v9 de seis núcleos a 3GHZ, cuatro PowerVR550 overclockeados, los gigas de RAM son DDR5, nada de mariconadas (con perdón), el resto de características si están bien.

    Ahhh, la pantalla, son 5 pulgadas FullHD, Super AMOLED, la cámara tiene objetivos intercambiables y por supuesto la batería da para jugar... 5 ¿parasegundos?

    Y todo esto lo metemos en un equipo del tamaño de un iPhone...

  • Respondiendo a #39:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    No olvides un precio de 10 dolares! XD

  • 42

    Avatar de Link !

    Queremos una pantalla HD con tetraperracientos de megapixeles.... ^¬^

    Att: Sonyfan hypeado...

  • Respondiendo a #42:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de Link !

    Si Jesus Christ lo quiere, Jesus Christ seguramente lo tendrá...

    Amen.

    Como olvidar a las "poderosas" PSone y PS2... to much power...

  • 45

    Avatar de javier_t !

    Orale! espero sea una buena opcion de gadget