Sigue a

PS4

PlayStation 4 será lanzada el próximo día 29 de noviembre en Europa situándose a la par que Microsoft con su consola Xbox One. La batalla de la próxima generación de consolas está servida y Sony va a dar el primer paso.

El precio399 euros, especificaciones y juegos exclusivos serán los puntos que harán que los usuarios se decanten por una u otra plataforma. Sony está apostando de lleno por los pequeños estudios facilitando la creación y publicación de juegos (al igual que Xbox One) para la futura consola pero no es lo único ya que también tendremos grandes títulos.

Mark Cerny, desarrollador de juegos con más de 17 años de experiencia, ha comentado que PS4 es la consola de videojuegos más potente del mercado.

Durante la presentación de Sony hemos visto numerosos juegos de pequeñas desarrolladoras, y según parece, además de grandes franquicias como KillZone, Drive Club, InFamous Second Son, Assasin’s Creed IV o Gran Turismo, PlayStation 4 será una buena plataforma para jugar a títulos indie como Minecraft.

Assasin's Creed IV

La consola seguirá haciendo uso de realidad aumentada, uno de los puntos mejor explotados con su adaptador.

La mayoría de juegos de PlayStation 4 disfrutarán de la característica Remote Play en PS Vita, es decir, podrás jugar directamente desde la pequeña consola portátil (a modo de pantalla y control del juego) al juego de PS4.

El 6 de diciembre llegará en exclusiva para PS3 el nuevo Gran Turismo 6, es decir, no estará optimizado para la última versión de PlayStation pero sí que es un ejemplo de juego exclusivo de la plataforma.

Precio y disponibilidad

La consola tendrá un precio de 399 euros y verá la luz el día 29 de noviembre en Europa mientras que a Estados Unidos llegará unos días antes, 15 de noviembre, a un precio de 399 dólares.

En Xataka | PlayStation 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios