Síguenos

mando nintendo Wii U

La reciente presentación de la Nintendo Wii U no ha dejado a nadie indiferente. Resulta curioso que las discusiones sobre la futura consola de sobremesa de Nintendo sean más grandes e intensas que con otros modelos de consolas, pero así es.

Volviendo sobre la Nintendo Wii U, tengo dos consideraciones para compartir en voz alta. Una tiene que ver con su potencia, que se confirma que la colocará como la consola de sobremesa más potente del mercado con permiso de las renovaciones de sus rivales. La segunda es la confirmación de que Nintendo no ha colocado un mando como el de la Nintendo Wii U por casualidad. Quiere que sea nuestro centro de control del salón conectado.

Potencia para dar y tomar

Mucha problemática ha habido sobre las demostraciones que Nintendo hizo en el pasado E3 2011. Os recomiendo leer la reflexión que hacen nuestros compañeros de Vidaextra sobre la potencia de la Nintendo Wii U.

wii-u-tech-demo_6501.jpg

Hoy debemos añadir a esta discusión los datos que se han desvelado sobre la potencia gráfica que tendrá la Wii U, y que demuestra que nada tendrá que envidiar a las actuales PS3 y Xbox 360. Aunque los chips Radeon que incluirá la consola ya existen (una especie de R770) y no se crearán específicamente para la consola de Nintendo, estos son más potentes que los que llevan las consolas de sobremesa actuales en su interior. Se habla de un 50% más potente que la actual PS3 de Sony.

¿Conseguirá por fin Nintendo colocar su consola de sobremesa a la cabeza del rendimiento con juegos potentes? Tan solo una nota para que respondas a la pregunta que te planteo: los creadores de Crysis afirman que el motor CryEngine estará disponible para la nueva consola de Nintendo.

Mando de la Nintendo Wii U: centro del hogar digital

Muy interesante también es la entrevista que han hecho en AllThingsDigital a Iwata.

El jefe de Nintendo confirmó que la Nintendo Wii original respondía a la idea que ellos tenían para llevar el juego al salón de casa de cualquier usuario. Querían popularizar el juego y vaya si lo han conseguido que hasta los competidores “le copiaron” la idea.

nintendo-wii-u-consola.jpg

Ahora, con la Nintendo Wii U, su idea es dar una respuesta al consumidor que quiere nuevas formas de jugar (con controles más allá de los físicos o por movimiento), pero que a la vez está acostumbrándose a tener Internet en la palma de la mano. Así, el mando de su Nintendo Wii U quiere que sea el centro de control de la navegación por Internet, el juego y el televisor conectado. Justo el hueco que quieren los tablets en nuestro salón conectado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios