Interesante vídeo el que se ha filtrado por Internet. Así, de pronto, a las puertas de un E3 2011 que ahora sí podemos decir que está más cerca que lejos: se celebrará entre el próximo 3 y 9 de junio. En algo más de dos semanas, vamos.
¿Crear expectación quizá? ¿O tal vez alguien que busca sus minutos de gloria? El caso es que el vídeo que circula por la red muestra una supuesta presentación privada de Wii 2, el dispositivo que – presumiblemente – se encuentra detrás de Project Cafe. En el vídeo se muestra no sólo cómo es el diseño externo de la consola, si no que también viene a confirmar el mando con pantalla táctil integrada. En ambos casos las imágenes coinciden con lo que se ha filtrado anteriormente. ¿Realidad o ficción?
Lo dejamos en el aire, aunque lo bueno es que Nintendo confirmó que tendremos nueva Wii en el E3 y, por tanto, sabremos más de ella dentro de poco más de quince días. Por ahora aún no hay datos sobre su rendimiento, aunque algunos auguran que será más potente que las actuales PS3 y Xbox 360. Personalmente lo dudo: Nintendo nunca se ha caracterizado por una gran potencia, si no por jugabilidad y diversión. Veremos si esta vez nos sorprenden o no.
Como ya sabréis, en Vidaextra están recopilando todos los rumores acerca de la nueva consola en su respectiva página de producto: Project Cafe.
Vía | Dekazeta.
Más información | The Nintendo Stream.
Comentarios
interesante
Vaya proporciones más graciosas que tiene el mando que han enseñado en esa "presentación privada".
Si la pantalla es de 6 pulgadas como pone ahí, los joysticks deben ser de unos 4 centímetros lo menos y los botones tendrán un tamaño como el de una moneda de 2 euros XD
Y el hecho de que esa "presentación privada" esté hecha en algo así como el aula de una universidad pues no se qué pensar.
Qué decir, me gusta más el WiiMote actual. Molaría si se pudiesen usar los 2, eliges tu cual de ellos.
Donde harias tu una presentación?
Pues se rumorea que será así. Que para mantener la retrocompatibilidad los mandos de Wii se podrán seguir usando.
interesante
Nintendo en sus primeras consolas tenia mas potencial gráfico que su competencia. Que actualmente se haya ido a por lo barato y fácil como son el público casual, es otro cuento xD.
Me recuerda un poco a las GameCube, que era (y sigue siendo) una de las mejores consolas que recuerdo...
Lo de táctil no me convence... D:
Eso mismo iba a comentar yo, antes de wii, las consolas de nintendo estaba a la par o superaban a las de la competencia: Super Nintendo vs. Megadrive Sega Saturn/PS1 vs. Nintendo 64 PS2 vs. Game Cube.(XboX creo que fue la más potente y última de esa generación). La sucesora de wii, en mi opinión, debería ofrecer gráficos 1080p nativos, nada de escalados como hace PS3/X360. Decir que puede ser más potente que éstas, con hardware de hace unos 5 años, no es como para tirar cohetes. Hay mucha gente con pantallas 1080p que las quieren aprovechar!
Nes, fue más potente que la Master System.. nose, pero más que ATARI de lejos. Supernes, sí que fue más potente que la MEGA DRIVE. Con la siguiente generación, de 32, ellos se fueron a los 64 bits directamente, ni más ni menos, eso sí aporsto por el cartucho en detrimento del CD, cosa que mucha gente lamento. No obstante en mi opinión, el cartucho fue mejor, por los tiempos de carga. En la siguiente batalla, de los 128 bits, su consola fue netamente más potente que la Dreamcast y que la PS2, no obstante la xbox original fue más potente. Al parecer en esa generación se ha quedado Nintendo, ya que su Wii, no parece más potente que la Gamecube. Así que decir que nunca ha apostado por la potencia lo veo bastante aventurado y equívoco. Quizá su próxima consola sea la primera de su primera consola de la presente generación.
interesante
Yo sí pienso que puede ser más potente que PS3 y XBox360, más que nada porque esta nueva Wii deberá estar pensada de cara a la próxima generación de consolas. Eso sí, en cuanto salgan las nuevas PS y Xbox volverán a comerle la tostada en cuanto a fuerza bruta...
brillante
"Por ahora aún no hay datos sobre su rendimiento, aunque algunos auguran que será más potente que las actuales PS3 y Xbox 360. Personalmente lo dudo: Nintendo nunca se ha caracterizado por una gran potencia, si no por jugabilidad y diversión."
¿En serio dudas que nintendo saque en el 2012 una consola que no pueda superar en rendimiento a dos aparatos que datan del 2005 y el 2006 respectivamente? sería un poco triste, ¿no crees?
Nintendo no se caracteriza por su potencia ahora, con la wii. Todas sus consolas actuales si destacaban por potencia. Super Nintendo con su prodigiosa capacidad gráfica para la época (y su soberbio modo 7), la Nintendo 64 fue otro buen pepino, desaprovechada por decisiones regulares como seguir con cartuchos en lugar de pasarse al cd como sony. La Gamecube era superior en potencia a Playstation 2 y casi casi equiparable a xbox... ha sido con la wii con la que han cambiado ese chip.
eso e pensado yo al leer el comentario del articulo, ya que nintendo menos con la wii siempre a sido de las mas potentes graficamente hablando o la mas potente segun generacion, otra cosa es la forma de aprobecharla.
supongo que cuando lo redacto no lo penso demasiado por el efecto wii.
Completamente de acuerdo. En 2012 la XBox360 tendrá 7 años.
Coño, es que esto no es de pensarlo. Es un error de los fanboys de Sony que llevan cometiendo SIEMPRE. Lo dicen tanto que hasta se lo creen ellos mismos. "Nintendo siempre ha sido para niños y la menos potente". ¿Hola? xDDD
-- editado por última vez a las 05:52
¿En serio dudas que nintendo saque en el 2012 una consola que no pueda superar en rendimiento a dos aparatos que datan del 2005 y el 2006 respectivamente? sería un poco triste, ¿no crees?
Hombre, teniendo en cuenta que en 2006 sacó una máquina poco más potente que algunas que databan del año 2000, podría ser perfectamente posible.
En 2006 Nintendo tenía medio cuerpo en el ataúd. Ahora es muy distinto.
exactamente eso mismo he pensado yo e iba a postear. Nintendo, excepto en la última generación, siempre tuvo las consolas más potentes. Ahora como le cuesta competir con dos monstruos como Sony y Microsft que son mucho más grandes, en vez de en potencia compite en diferenciación, originalidad e innovación. Y guste o nó, la Wii es la más vendida de esta generación. La NDS lo ha partido todos estos años. Y la 3DS es una vez más una apuesta interesante.
brillante
Fake fake fake fake...
brillante
A mi tambien me parece mas falso que Judas.
A veces pienso que "el dia de los inocentes" se esta multiplicando por todo el calendario.
-- editado por última vez a las 20:26
Pienso igual que tu que es fake, porque si fuera verdad los de Nintendo ya lo hubieran quitado. Y ten en cuenta que los primeros rumores pero los primeros de los primeros daban imagenes como estas.. O es alguien que ha intentado hacer una broma y sea otra consola prototipo. XD.
Pues como minimo debe de ser 50 % mas potente que la ps3 por que sino cual seria la gracia? los casuals ya los tinen, vengan ahora por los hardcore hmmm que la nueva call of duty sale para las tres consola en igualdad de condiciones de p... madre
interesante
Uno más desacuerdo con que "Nintendo nunca ha destacado por una gran potencia". Típica frase que se ha puesto de moda des de que sacaron la DS y la Wii. La única máquina que Nintendo ha vendido con potencia inferior a la competencia ha sido, a parte de las 2 que he mencionado antes, la Game Boy (y la Color).
Y es obvio que será más potente que PS3 y XBOX360, salieron hace más de 5 años.
Es que me pregunto, sinceramente, (y no es una pregunta para faltar al respeto) de dónde saca la gente estas conclusiones, tengo curiosidad, de veras.
"Es que me pregunto, sinceramente, (y no es una pregunta para faltar al respeto) de dónde saca la gente estas conclusiones, tengo curiosidad, de veras."
Del marketing, ¿es que acaso lo dudabas?.
"Por ahora aún no hay datos sobre su rendimiento, aunque algunos auguran que será más potente que las actuales PS3 y Xbox 360. Personalmente lo dudo: Nintendo nunca se ha caracterizado por una gran potencia, si no por jugabilidad y diversión"
Poca idea tienes de Nintendo, hamijo.
Muy de acuerdo, Nintendo rara vez ha necesitado tener la consola mas potente por el tipo de juegos que normalmente tiene. Pero no estaria mal que por una vez se adelantaran a los demas en este sentido.
interesante
Y tan poca idea. De hecho, con la Wii, es la primera vez que Nintendo no tiene la consola de sobremesa más potente de la generación(la verdad es que de la NES y Master System no me acuerdo bien, pero de ahí hasta Gamecube sí). Nintendo siempre ha tenido la más potente.
¿Otro igual? Que no nos enteramoooos, le das la razón al que dice lo contrario que tú. Troncos, estamos muy mal, ¿eh? No era la SNES, la Nintendo 64 y la GameCube (las predecesoras) más potentes que las de la competencia? SÍ. ¿Entonces qué @&%$?
Veo el que no se entera eres tu. Tronco.
Ya lo veo. Mi comentario tiene 1 voto negativo (el tuyo) y uno positivo que no ha conseguido compensarlo por mi propia parte. El tuyo, 6 negativos. A ver quién no se entera aquí... Si no sabes hacerte entender no es mi problema, sino el tuyo.
Como veras me importa una mie*** los votos positivos o negativos. Asique no le des tanta importancia, ok.
0c tío.
PD. No sé por qué se me sale de sesión y se me inicia automáticamente con la del Facebook... Pero soy Phosky.
-- editado por última vez a las 19:42
No se pensar que nintendo se va a quedar con el mercado casual es un poco extraño, nintendo arriesgo al sacar la Wii, y como es de todos conocido acerto de pleno, sino que se lo digan a los que ahora tienen un playmove o kinect con sus consolas, ¿o esto no es para el mercado casual?.
Ahora bien, porque no sacar un pepino de consola y que tambien pueda tener juegos para el publico casual? No se ya han convencido a gente de todas las edades que las consolas pueden ser un producto divertido/instructivo. Ahora les toca aprovechar que sus rivales quieren estirar sus productos hasta el 2015 y volver a llevarse una parte importante del pastel, porque a poco que sea un producto con hardware actual, y no digo lo ultimo y mas novedoso por no sacarlo a un precio exagerado, se tiene que comer a xbox y ps3.
Me da a mi que al final, Xbox y ps3 van a tener un relevo generacional mas acelerado de lo que les gustaria si Nintendo hace bien las cosas.
-- editado por última vez a las 19:18
interesante
Y otro sitio mas donde leo que Nintendo no saca consolas potentes... Que PAMPLINA mas grande cohon.
Hablais mucho de que podrian sacarla mas potente que la ps3 y que la x360, pero tambien mas barata? Porque de poco les serviria un maquinon superpotente, pero tambien muy caro, que estamos en una epoca muy mala.
interesante
Basicamente son 3 pelagatos que han cogido las 3 tipicas imagenes que supuestamente se habian "filtrado" y las han metido en el proyector, el veredicto es fake mi señoria
""Personalmente lo dudo: Nintendo nunca se ha caracterizado por una gran potencia"" Claro. Por eso la Super Nintendo era "el cerebro de la bestia". Y N64 y GameCube, ¿no eran mas potentes que PSX y PS2? Anda que...
No se ustedes chicos pero al Diseño no le veo cara de consola me parece más una de esas cajitas donde guardas los destornilladores xD sin ofender claro
me parece un error fatal por parte de nintendo que una consola que como supongo apostara muy fuerte por el multijugador "en casa" saque un mando con esas características porque si ya son caros los wii mote imagina te estos como para comprarte algún otro por si viene alguien a jugar y lo que supongo que no harán sera como la wii actual de que valla con pilas jeje
Me hace gracia leer si va ser superior a PS3 y Xbox 360.
PS3 - salio al mercado en EEUU y Japon en Noviembre del 2006 y en europa en 2007 y Xbox 360 - En Diciembre del 2005. Han pasado casi 6años desde que salieron al mercado.
Desde entonces el hardware ha avanzado drasticamente. Tanto en CPU, tarjetas graficas y demas componentes!!
Esta claro que Wii 2 tendra una gran potencia. Luego llegaran al mercado las nuevas consolas de Sony y Microsoft que muy posiblemente superan en potencia a la nueva consola de Nintendo.
Pero tiene la ventaja que llegara antes al mercado y eso juega a su favor hasta cierto punto.
"Nintendo nunca se ha caracterizado por una gran potencia, si no por jugabilidad y diversión"
Hombre eso de nunca... la Gamecube era de nintendo, aunque es verdad que no le fue del todo bien
Pues yo me quedo con el Nintendo On.
Ese si era un Fake currado y no las cosas que sacan hoy, la supuesta presentación sigue mostrando las 3 mismas imágenes de siempre...
interesante
Suscribo completamente comentarios anteriores sobre la potencia. Nintendo, hasta la actual generación, SIEMPRE ha tenido la consola más potente, con dos excepciones, la GameCube comparada con la XBOX (que salió a mitad de generación) y la saga Gameboy. Es decir, la "falta" de potencia solo ha aparecido en DS y Wii.
El caso es que ahora todos los juarcorgamers se sienten traicionados... alucinante. Cuantos de esos jugadores han tenido consolas de Nintendo? pero de verdad, no quiero eso de yo tuve... cuando en realidad fue una consola que me dejaron un rato. Si tengo que hacer caso a los comentarios Nintendo debería haber vendido tantas Gamecubes como Sony con la PS2, no fue así, habría vendido tantas N64 como Sony PS1, y no fue así... Si queremos que Nintendo sea fiel primero deberemos ser fieles nosotros ¿no? O queremos que Nintendo siga compitiendo en potencia pero luego nosotros al llegar a la tienda diremos eso de:
Naaaa a mi póngame la PSXXX, que es la que se lleva.
Sinceramente, no creo que Nintendo haya traicionado a nadie, es más sus sagas míticas siguen saliendo en todas sus consolas.
Respecto a la sucesora de Wii, siceramente, no sé como será el mando, es probable que abrace la tecnología táctil (se ha abaratado MUCHO), y desde luego doy por hecho que contará con salida HDMI y por tanto aceptará alta definición.
Yo soy de los que consideran que la decisión de Nintendo en la generación pasada ha sido totalmente acertada desde el punto de vista del éxito en ventas y establecimiento de marca. Nintendo no podía seguir el ritmo de Sony y MS, es mucho más pequeña, no puede cuadrar cuentas con otras divisiones... necesita que sus consolas tengan éxito. Y para competir con Sony y MS en el mundo gráfico se necesitaba una inversión impresionante, no solo eso, era una inversión que no te garantizaba resultados. Imaginemos que Nintendo hubiese seguido el camino de la potencia bruta... habria conseguido algo distinto a la competencia? habría sido MUCHO más potente que sus adversarias? o habría sido algo similar? Y ene sa situación solo tienes dos formas de diferenciarte, por tu marca y la inercia de mercado que confiere (Sony) o adelantándote a los demás (MS). Nintendo habría perdido la batalla y seguramente ahora estaría como Sega (que pena). Nintendo necesitaba atacar nichos de mercado distintos, ser diferente, vender que no competía con el resto de consolas (aunque si lo hicicese), atacar el mercado de manera distinta.
Ahora estamos en una situación distinta, el coste del HW necesario para la alta definición ha bajado varios órdenes de magnitud, no solo en costes de producción, sino también de desarrollo (ya está totalmente desarrollado), no solo eso, cuando salió esta generación de consolas casi no había televisiones que soportasen HD, la implantación era escasa, los estándares de interconexión no estaban completamente fijados (pasamos por varios estándares de HDMI)... Ahora la situación es distinta, integrar una gráfica capaz de HD es barato, fácil y al usuario no le supone ningún tipo de cambio en su equipo, no implica comprar una TV nueva en la mayoría de los casos, y cuando lo hace el coste no es prohibitivo (en 2005-2006 una TV de 32 pulgadas costaba fácil 1500€). En definitiva, ahora es el momento en el que meter HD es fácil y seguro, no algo que pueda lastrar tu producto (y en 2004-2005 Nintendo no estaba en situación de permitirse que su sobremesa no funcionase).
Ahí están mis reflexiones... aunque sean un tocho-tostón.
ojala que nintendo , saque una maquina mas potente , pero algo es seguro , el funcionamiento interno va a ser muy parecida a xbox 360 , por gpu y cpu con lo cual se asegura que sea facil trabajar para ella , saliendo al mercado me la compro igual, nintendo siempre a hecho buenas consolas , que la industria no la apoye es otra historia , si la industria apoya esta nueva consola, mas las fraquisisas propias vuelve a ganar la guerra de las consolas , yo no entiendo por que dicen que nintendo con wii fracaso si vendio mas que las otras, las cosas en esta generacion cambiaron
"Nintendo nunca se ha caracterizado por una gran potencia, si no por jugabilidad y diversión."
Que poco te remontas. Cuando salio la Nintendo 64, era la mas potente. La Super Nintendo "El cerebro de la bestia", el slogan era porque se suponia mas potente que ninguna, de hecho lo era mas que la megadrive. Y finalmente, la nintendo original, era mas potente que la Master System II.
Ahora realmente no tiene tanta importancia la potencia de la consola, quién quiere graficos, se monta un pepino de ordenador y a jugar al Crysis
No se si os habéis fijado pero el tío que esta sentado es casi totalmente seguro Reggie Fils, con traje, el mismo perolo... vamos, que yo si que doy fiabilidad al vídeo lo primero porque a dos días como quien dice de la E3 nadie se va a currar semejante falsedad, con un tío que se parece al CEO de Nintendo America. Además, es posible que ahora las compañías se apunten a las filtraciones "Activision Modern Warfare 3"...
Para mi es totalmente creíble.
Nintendo siempre tuvo la mayor potencia en sus consolas. Nintendo 64 (Mejores gráficos, tiempos de carga y calidad de sonido) VS. PS1 (Mejor almacenamiento) GameCube (Mejores gráficos y potencia) VS. PS2 (Mejor calidad de sonido, Mejor control)
Y personalmente para mí lo sigue estando, aunque de otra forma: Wii: Mejor jugabilidad, mucha más innovación, mucha más diversión (tanto como hardcore como en casual y familiar, aunque en esta última más), las mejores BSO del mercado (exceptuando GTA IV, porque contiene radios con canciones reales) y bastantes de los mejores juegos del mercado. ONLine bastante bueno, por encima de la PS3, pero por debajo de la Xbox 360 (en rendimiento y juegos disponibles), inlusive por Wi-Fi y gratis.
PS3: Mejores gráficos y potencia, juegos FPS a montón, la mayoría aburridos y con una historia media de 4-10 horas (como mucho mucho). Juegos de coches muy repetitivos. ONLine de muy bajo rendimiento, eso sí con Wi-Fi y gratis.
Xbox 360: De las 3, los mejores gráficos, aunque por debajo de la PS3 en potencia (3 núcleos vs. 7 núcleos de potencia de la CPU). Juegos FPS a montonazo, algunos exclusivos y medianamente buenos, de duración caquita similar a los de la PS3 (4-10 horas como mucho mucho). Juegos de coches repetitivos (nfs, nfs, nfs, nfs, ohh!! un dirt 1/2, nfs, nfs....etcc xDD). ONLine exclusiva e impresionantemente bueno, eso sí, de pago. Se me olvidaban los juegos FPS especiales de ONLine, por sólo esto ya es tan divertida como la Wii.
Definitivamente, la wii no tiene que ser muy potente para divertir. Wii: 10 Xbox 360: 10 PS3: 7.5
EDIT: Se me olvidaba, comparemos el:
PS3: COD6:MW2: 6 Horas APROX. de historia
Xbox 360: Gears Of War: 8 Horas APROX. de historia
Wii: Super Mario Galaxy: 45-50 Horas APROX. de historia
-- editado por última vez a las 16:44
JAJA MEJORES JUEGOS SON PARA ENANOS Y TODOS LOS DE LA PS3 DE ACCION NO ESTAN EN LA WII EJ : MEDAL OF HONOR CRYSIS .... Y EL ONLINE ES UNA M. TARDA 10 MINUTOS EN BUSCAR UNA PARTIDA Y LA PLAY 1 . Y LA NINTENDO 3H¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
COMPARA GRAFICOS WII 480p maximo y p23 720p
el multijugador de la wii es una m comparado con el de la x box y la ps3. y no te digo la ds ¡¡¡¡¡¡¡ además los juegos de accion de las grandes consolas no estan: crysis 2 medal of honor battlefield etc