Síguenos

Nintendo

Nintendo Wii U y Nintendo 3DS se venden bien, alguno podría establecer una comparación con modelos anteriores y afirmar que no tanto, pero podemos decir que están bastante vivas. En el horizonte llega nueva competencia, diferente, como puedan ser Ouya y Project Shield, por lo que hay que estar bien preparados.

Nadie va a dudar de la experiencia de Nintendo, tanto en consolas de sobremesa, como en dispositivos portátiles. Pero internamente han encontrado la necesidad de reestructurarse de cara a afrontar el futuro, de forma que puedan parir productos que puedan marcar las diferencias entre tanta competencia llegada por todos los flancos.

Según una filtración aireada por Nikkei, la compañía nipona planea unir las dos principales divisiones encargadas de sobremesa y portátil. Una única unidad gobernaría todo el proceso de diseño de próximos productos, y empezaría a estar operativa el mes que viene (16 de febrero).

Nintendo

El cambio llega motivado por la necesidad de que el conocimiento y tecnología que manejan ambos departamentos esté en un mismo sitio, incrementando el desarrollo común y la velocidad de poner productos en el mercado.

Nos cuentan además que Nintendo invertirá 30.000 millones de yenes en unas nuevas instalaciones en Kyoto, para investigación y desarrollo. Empezaría a funcionar a finales de este año.

En la nueva casa se encontrarán 130 ingenieros de la división de sobremesa, con 150 ingenieros encargados de los productos portátiles.

Vía | IGN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios